23.8.06

Resumen copa "Vuelve Ludo"

Una copa histórica

La ausencia del dt Alimaña y el clásico “ya voy, espérenme” del dt Chacal (quien por supuesto nunca llegó), habían desestabilizado los tandems programados, porque con el dt Chacal hacíamos número impar. Finalmente, todos concordamos en que el dt Chacal no iba a llegar, o si lo hacía, que iba a ser a la medianoche. En esas circunstancias, se armaron las siguientes parejas de entrenadores: el tradicional e histórico Tyson/Combi, la nueva y cada vez más cohesionada dupla Visitante/Quark, y el nuevo, novísimo, inédito par Page/Invazor. Los primeros escogieron como equipos al Chelsea, Arsenal, Borussia Dortmund y Bayern München; los segundos al Barcelona, Milan, Manchester y Atlético; los terceros al Real Madrid, Liverpool, Newcastle e Inter. El primer enfrentamiento sería entre el Manchester y Newcastle.

Manchester 3 vs Newcastle 0

El resultado puede ser engañoso. No fue un partido sencillo. El Manchester no pudo hacer mucho los primeros minutos, pero el peso de un tandem habitual como Visitante/Quark se interpuso a una pareja que recién estaba conociéndose. El dt Page comenzó a desesperarse de la elegancia riesgosa del dt Invazor de salir jugando cuando los atacaban. Los quites en la salida de Ronnie y Saha fueron más asfixiantes y gracias a ello obtuvieron dos goles. El otro fue de córner, un cabezazo que conectó Ferdinand y que Given detuvo a medias, la pelota cayó en la línea y se metió unos centímetros (ya saben, en el winning se juega con chip inteligente). Fue un encuentro que se luchó en la media cancha en el primer tiempo; en el segundo, el Manchester inclinó la cancha debido a las descoordinación del tandem Page/Invazor, a ciertos errores en la salida.

Atlético 1 Bayern 0

El partido más trabado de todos los que se jugó esa fecha. En primer lugar, la similitud de colores de las camisetas. El Atlético salió con una formación nada habitual, 4-4-2, dejando en la punta al niño Torres y Mista, y sentando a manteca Kezman. Por las bandas iban Galleti y el Maxi Rodríguez. A los treinta minutos del primer tiempo, Mista (en la única escapada que tuvo) se metió solo por la banda izquierda, hizo un quiebre a la derecha y conectó un derechazo que Kahn, pese a su estirada, no pudo detener. Fue el 1 -0 y nada más. El encuentro se volvió trabadísimo. El tanden Tyson/Combi probó en los minutos finales con Lukitas Podolski, quien tuvo una oportunidad, pero la mandó a las tribunas. Una victoria ajustada del tandem Quark/Visitante.

Liverpool 3 vs Borussia 0

Todos pensábamos que en ese partido iba a morir alguien. El Borussia con el tandem Tyson/Combi suele hacer grandes partidos (el último encuentro goleó 5 -0 al Werder Bremen de Ludo/Page) y el Liverpool es el equipo preferido del dt Invazor, por lo que una derrota deprimiría por horas al tandem Page/invazor. Pero todo comenzó bien para estos últimos, quienes lograron conectar un buen avance por derecha (centro de Gerrard) y gol de Kuyt, su primero con el Liverpool. Después de eso, y a pesar de los intentos del Borussia con Dedé (el tandem Tyson/Combi lo ponen de 10 y realmente produce) y Odonkor. Lograban quebrar la primera línea pero fallaban en el último pase o el último tiro. El Liverpool se asentó mejor, sus entrenadores comenzaron a compenetrarse y aprovecharon los contragolpes para dar la victoria a los reds. El dt Page respiró, y volteó hacia su partner, que lo miraba con una sonrisa de oreja a oreja.

Milan 3 vs Inter 0

Este partido se jugó en honor a Ludo. Antes del encuentro, se cantó el himno ludópata, y se hizo un minuto de silencio por los jugadores que fueron víctimas de los salvajes fouls por detrás de nuestro añorado dt ludito. El partido fue casi un vendaval milanés. La pelota chocó 3 veces al palo antes del primer gol. Y todo hacía pensar que terminaría en derrota para el Milan con tanta mala suerte. El Inter intentó con Adriano pero sus disparos no causaron mucho daño. Ya al minuto 20 del segundo tiempo, el pipo Inzaghi pasó a un defensa del Inter, quedó mano a mano contra Toldo y no falló: la colocó por encima del arquero, y fue el primer gol. Esta anotación desmoralizó al tandem Page/Invazor, por lo que los errores se hicieron más frecuentes. El tercer y último gol fue también del pipo, luego de aprovechar un regalito. Insaghi amagó y disparó a ras. El tandem Quark/Visitante se estrechó las manos. Habían pasado a sus cuatro equipos, pero sabían que ahora venía lo más difícil.

Cuartos de finalManchester 3 vs Arsenal 3 (5-4 penales)

La campaña se comenzaba a poner cuesta arriba. Superada una etapa de rivales más accesibles, ahora se presentaban equipos con hambre de victoria y que dejarían todo en la cancha. Fue el caso del Arsenal (Tyson-Combi) quienes bregaron duro a pesar de estar constantemente con el score en contra. Tuvieron en Henry a su mejor hombre para lograr el empate cuando se acababa el primer tiempo suplementario, además de haber hecho los otros dos goles. En esa segunda etapa, luego de una constante presión del Manchester, que salió al campo vestido de azul, el marcador no se movería, yéndose a la definición por penales (aquí el resultado no tiene nada que ver con el partido en sí) en donde la precisa definición de Visitante en los 5 disparos bastó para derrotar finalmente a los gunners.

Atético de Madrid 4 vs Real Madrid 1

El clásico de la capital española trasladado a Neverland fue otro combate metro a metro entre dos equipos que lucharon en casi toda la extensión del encuentro. Un arranque demoledor del Real Madrid fue rápidamente controlado por los colchoneros que empataron 1-1 a pocos minutos de recibir el gol del ex-Manchester, Van Nistelrooy. Ese tiempo reglamentario se caracterizó por letales contragolpes blancos que no sacaban humo blanco, contra una constante presión de los blanquirojos, que encabezaban su ataque con el “niño” Torres. Pero en tiempo suplementario, un error de la zaga merengue permitió que Mista aprovechara la bola suelta y remate con toda su alma contra la valla de Casillas, consiguiendo la diferencia en el marcador, y el desánimo de los DTs del cuadro rival, que no pudieron recuperarse del golpe originado en sus entrañas, recibiendo a continuación dos goles más que sólo terminaron de dibujar el resultado.

Barcelona 3 vs Liverpool 0

¡¡¡Pongolle!!! Eran los gritos desaforados que emitía Invasor las pocas veces que lograba ponerse frente al arco de Valdez. Y es que este moreno atacante del Liverpool tuvo en sus pies las posibilidades de definir luego de la complicada labor de pasar la defensa culé que fue a la postre la causante del buen resultado para el Barcelona. Una vez controlados los avances rojos que jugaron de blanco, Dinho y Etoo (quien haría el último gol luego de una extraordinaria barrida, menospreciada como obra de la máquina), acompañados de los demás, se encargaron de propiciar las jugadas que acabaron con las buenas intenciones del tándem Invasor-Page. Nuevamente las enseñanzas de “Chalaca” Gonzales hicieron mella en el equipo inglés (salir jugando con excesiva elegancia, nunca reventar joven y barbudo padawan, diría alguna vez el recordado DT chalaco), sumado a la frase “¡no te veo en la pantallita Invasor!”. Estaban a un partido del perfect.

AC Milan 2 vs Chelsea 1

Fue otro partido altamente reñido. Se puede decir que los mejores exponentes del winning el ese primer campeonato del viernes por la noche en Neverland se enfrentaban con dos objetivos diferentes: por un lado dos DTs en busca de la gloria que es llegar a una marca inédita de llegar con sus 4 equipos a semifinales, y por otro lado un dúo de DTs que perseguían la última posibilidad de recuperar el estilo, la total comprenzione, que les permita suspirar con una mínima opción de ser los ganadores finales. Fue toda una final, con ataques a los dos arcos en casi todo el encuentro, incansables jugadas de ataque (centros, rebotones, pases en profundidad, corridas y los muy oídos mandigooo) estructuraron un encuentro de gran calidad. Quedaron 1-1 en el tiempo reglamentario (nótese que de los 4 partidos de cuartos, 3 llegaron a esta instancia), llegando con el cansancio a la etapa complementaria, que se definió en una peligrosa entrada de Gillardino al área de los azules de Londres, que un defensa de ese equipo no pudo controlar ocasionando el penal, luego concretado por el ariete rossonero Inzaghi. 2-1 final, Chelsea no pudo más, y cayó derrotado permitiendo un histórico triunfo del tándem Quark-Visitante.

Campeones

Fueron siete partidos ganados, uno de ellos por penales, ninguno perdido. 21 goles a favor y 5 en contra, toda una gran campaña difícil que sea emulada prontamente por la calidad de los jugadores en Neverland.

0 comentarios: