18.8.06

Benvenutto Calcio Catania

Catania es una ciudad italiana situada a orillas del Mediterráneo, en la costa oriental de la isla de Sicilia. Tiene en sus entrañas muchos años de historia que se inician en épocas de dominio griego, pasando por romanos, bizantinos, árabes y españoles.

Entre las particularidades del lugar está el ser un sitio muy visitado en épocas veraniegas por turistas de toda Italia; dar espacio a una gran cantidad de edificaciones de destacada arquitectura y tradición; y ser presa en ocasiones de catastróficos terremotos que ha obligado en dos oportunidades a la reconstrucción total de la ciudad.

Lo más notable es que Catania se encuentra a expensas del volcán Etna, siempre activo, que le da una majestuosidad a su panorama, a sabiendas que de ese cráter puede aparecer en cualquier momento un fuego que juegue con los destinos de la ciudad.

En 1946, luego de una serie de apariciones y desapariciones, fusiones y refundaciones, nace el Calcio Club Catania, con sus colores, ya definidos muchos años antes cuando tenía otro nombre inclusive: el rojo -por el fuego del Etna- y el azul -del cielo.

Históricamente, el Catania es un equipo ascensorista: ha pasado sin anestesia de un año al otro de la segunda a primera, para luego volver a segunda y en ocasiones jugársela en tercera (la serie C). Ahora, en el 2006 vuelve luego de 23 años a la máxima competición, y amenazan con ser la sorpresa en los próximos años, una especie de Villarreal siciliano.

Entre los pocos jugadores conocidos que han participado en sus filas, se encuentra Enzo Bearzot, quien en 1982 se encargaría de darle su tercer trofeo mundial a Italia en España.

Ahora, un peruano llegó a este equipo luego de mucho tiempo que un compatriota no participa en la serie A, Juan Vargas, a quien ya lo compararon como un nuevo Paolo Maldini (¿bastaba con decirle que muestre lo mejor de su fútbol no?).

Invazor será el encargado, hasta que no aparezca un Winning 10 Evolution, en actualizar la liga Italiana con este novísimo equipo para el Play, a fin de cuentas, si alguna vez usamos al Palermo, ese Sport Boys italiano que será el clásico rival de los rossiazurri, porque no se puede usar al Catania como "equipo C" para algún torneo. Por ahí nos engañamos unos segundos y nos parece que es el Barcelona.

2 comentarios:

carlos dijo...

Catania???
creo que ya salio el parche
con los ultimos cambios

Kuyt -Liverpool
N. Kanu - Portmouth
Carrick - Manchester
Tyson - Heracles Almelo

Anónimo dijo...

Un saluto da Catania. Visitate il mio sito sul Calcio Catania