24.8.06

P.D.

A mi post sobre las razones por las que Quark perdió con la gente de L´Oreal (¿o es Aureal?) en unos partidos amistosos, debo aumentar la siguiente razón contundente que descubrí ayer hablando con una persona que sabe muchísimo sobre este tema (yo mismo): Aunque los de Neverland lleven jugando más de dos años, semana tras semana, winning eleven (yo llevo casi 8 años en esto), en realidad están en las mismas condiciones de alguien que recién empezó hace dos meses a jugar winning. ¿Por qué? Porque cuando sale una nueva versión del juego, uno tiene que empezar desde cero (los pendejos de Konami saben qué hacer para que todo lo que habías aprendido antes ya no sirva, y para que el cuadrado tenga distinta fuerza cada vez) o incluso más atrás, porque tiene primero que olvidar lo aprendido antes. Eso se torna más dramático en el winning 10, que es un juego hecho específicamente para que los que no jugaban los anteriores porque les parecía "lento" o "difícil" retornen al juego: así, presentaron jugadores robots que habían sido eliminado desde el we7 y goles desde cualquie parte de la cancha.

Por otra parte, hay que advertirle a los recién iniciados, que cuando uno empieza a jugar Winning los progresos son acelerados y gigantes (un martes puedes ser una mierda, pero el miércoles, no sabes cómo, la patada te sale perfecta) y super visibles, pero una vez que la curva ascendente de progreso llega a un nivel, los avances son menos perceptibles y todos se emparejan. Que lo diga Invazor C., por ejemplo, que antes era una bestia y ahora hace buenos partidos pese a que fue el penúltimo en ingresar a Neverland. O el mismo Visitante, que entró de otra Liga y que arrasó con todo Neverland en su primer día, y ahora es más bien parejo en level. Desde luego, los progresos siguen con la práctica constante pero estos no se reflejan necesarimaente en el score sino en el desarrollo del partido: está claro quién es el que sabe dar paso, buscar el blanco, armar una estrategia, hacer triangulaciones, y quien espera los rebotones. La calidad de juego sí se puede mejorar, pero no la cantidad de goles que uno mete porque éstos, hay que reconocerlo, tienen mucho que ver con el azar del propio deporte, además de los robots que todos conocemos del we10.

Claro, esas cosas solo le importan a los que AMAMOS este juego. Para aquellos a los que jugar Winning Eleven, póker, quien escupe más lejos o jaxes es lo mismo, porque lo único que quieren es ganar, hay un deporte que les recomiendo: el yan-kem-pó. Se divertirán y al toque se ve quién gana.

TYSON

6 comentarios:

carlos dijo...

naaaaaa es por eso que habra revancha

Anónimo dijo...

¿y contra quién más vamos a jugar?
¿contra alguien que firma como "el jefe"? Bah, NEVERLAND es El Mundo Entero y no necesitamos más.

más bien, anda estudiando un poco y cambiando de nick para ver si tienes la ENORME SUERTE de ser admitido aunque sea para jugar desde la acera de Neverland con el mando inalámbrico de Visitante.

TYSON

Erika Almenara dijo...

Qué es esto, por qué tanta hostilidad??

Anónimo dijo...

Amigos Winningeros(Neverlandianos y otras ligas) :
Les escribo pues se que muchos de los que acá leen y postean comentarios son bastante aficionados al juego..

Pues yo tambien , y he creado un grupo en yahoo para que todos podamos discutir temas y subtemas tan importantes como

- Los bugs del juego.
La doble barrida y otros.

- Sugerencias para nuevas versiones.
Como debería ser el Winning Eleven Eleven?

- Alineaciones o Formaciones preferidas.
Defender con 3 es buena idea? Cuando aplicarla

- Analisis técnicos-tácticos de jugadas o partidos.
Algún ser humano usa las tácticas predefinidas del juego?

-Los jugadores y sus habilidades.
Que tan importante es el estado de ánimo?

-Curiosidades y Miscelaneas
Quien demonios es Iñaki Cano? Quien es el que transforma los we a versión local?

En fin.. el tema da para rato

El acceso es público , y pueden comentar lo que quieran ( creo que basta que tengan un id de yahoo)

http://games.groups.yahoo.com/group/we_peru/

Ya están puestos un par de links con un video de la historia del we y una descripción del primer bug con el que me encontré.

Pliz si pueden postearlo en alguna entrada sería la voz.. para lograr mayor convocatoria claro.

Saludos,

WEPE

Anónimo dijo...

QUE BUENA ESA DE IÑAKI CANO, PERO TAMBIEN PREGUNTENSE QUIEN ES JUAN CARLOS RIVERO, Y RECUERDA QUE "SI LES DAS EL BALON ACAABN EXHIBENDOSE" JAJAJA

Oscar Pita Grandi dijo...

Mi Arcenal con 3 en el fondo, está tomando forma. Aunque Tití no consigue todavía acomodarse a mis manos y el diota de Iñaqui no se cansa de decir: "eso es juego mediocre" cuando empieza a hacer sus diagonales. Así es el futbol. Así es el Winning.