4.4.06

Moacyr Barbosa

"Si no hubiera aprendido a contenerme cada vez que la gente me reprochaba lo del gol, habría terminado en la cárcel o en el cementerio hace mucho tiempo", reveló en una de sus pocas apariciones públicas Moacyr Barbosa [arquero brasileño en el Mundial 1950, equipo que perdió la final frente a Uruguay en el llamado Maracanazo] antes de conmover a la audiencia televisiva al narrar el episodio más amargo de su larga cadena perpetua: "Fue una tarde de los años 80 en un mercado. Me llamó la atención una señora que me señalaba con el dedo, mientras la decía en voz alta a su chiquito: Mira, hijo, ese es el hombre que hizo llorar a todo Brasil".

En la imagen, portada del libro de Darwin Pastorin, L'ultima parata di Moacyr Barbosa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Moacyr Barbosa was a good mann.. he's the best goalkeeper brazil has ever had.. just because he made an error doesn't mean that brazilians should have treated him like that.. IT WAS JUST AN ERROR

Anónimo dijo...

Barbosa no tuvo la culpa de lo que pasoo eran 11 jugadores en el campo.. el futbol es un juego de equipo no es justooo.. ahora ya es muy tarde peroo no es justoo y creo q todos los que en algun momento lo culparon deberiann confesarsee o algo asi por que la verdadd NO ES JUSTO!

Anónimo dijo...

como uruguayo, siempre lo unico que me apeno de esa victoria fue ver como trataron al golero barboza toda su vida. Le puso el pecho a las balas y asi se lo devolvieron...