17.4.06

¡Ay mi negrito lindo!

Estaba viendo mi álbum del Mundial marca Panini, aún vacío si lo comparo con el de Tyson, pero me tocaba pegar una singular figurita que me hizo recordar Neverland, y me motivó a hacer este post (si a Quark lo hizo gemir su nombre, porque a mi no hacer un postcinho).
El jugador en mención es Emmanuel Sheyi Adebayor, ("Adebayooor" diría Quark), delantero togolés (togoleño, togoruna, togoriense) nacido en Lomé en febrero del 84. Metro noventa, 76 kilos, contratado por el Arsenal, 528 en mi álbum. Seguro todos estos datos ya son conocidos por la fauna winningística que puebla Neverland los viernes por la noche (hasta el ocasional Chacal sabrá esta ficha). El chiste es que este jugador, de duro manejo en el Winning, fue objetivo de uno de los más acalorados aullidos de uno de los DTs hace algunos viernes, al menos, de los que haya escuchado en mi corta estancia en este dojo futbolero.
Pero es sólo la punta del iceberg. Negros invocados hay por montones. Shola Amoebi está también dentro de los top. De singular dominio del balón, es razón de las mas afiebradas jugadas peligrosas de Page en el Newcastle. Didier Drogba no es dejado de lado, pues Tyson murmura su nombre siempre que tiene a Crespo en la cancha. Tanto que por su culpa, en la copa de Africa, Costa de Marfil ganó en un hincha en la comunidad sanisidrina.
Para no ir muy lejos geográficamente, Adriano es el más querido (más que Eto'o) -para dolor de los demás morenos grandes y agarrados- por Quark. Ese jugador brasileño sólo, le arma el equipo, y es un misterio que otros sueños le puede armar. Ludo al parecer no tiene preferencias, no lo quiere a Seedorf como debiera, lo más que se la ha escucho es pedir a Amoroso desaforadamente, pero quizás hay que embetunarlo más a este jugador para ponerlo en los top.
Un punto aparte es señalar al alemán-ghanés Asamoah, recordado no por su juego ni contextura, sino por ser el "Page Negro" (¿o es Page el Asamoah blanco?). Ahora que las encuestas están de moda, no estaría mal colocar una con el título "El negro más buenazo de Winning". Aunque quizás ya haya ganador, nunca está demás averiguar su nombre.
Foto: Adebayor, mirando de reojo a la espera de saber quien será su próximo DT, ya que el Arsenal siempre será del pueblo...

0 comentarios: