28.4.06

Aproximaciones al we10

Me imagino que luego de mi extraordinaria performance de ayer todos pensarán que voy a postear algo así como "¡Es el mejor juego de toda la saga!" o "¡Este juego es genial!" etc. etc. Tampoco voy a entrar en falsas modestias y decir: todos jugamos bien y yo tuve más suerte. bah, nada de eso, es OBVIO para todos -salvo que algún mezquino por ahí quiera decir que no- que el tándem Combi/Tyson fue muy superior no solo en los resultados sino en la manera de juego, pero además que Tyson -o sea, yo- ha mejorado su juego al triple. ¿Cómo es posible? Ciertamente, ya desde las últimas semanas se veía que, de forma cabalgante, recuperaba su level pero aún así nada hacía presagiar lo de ayer: goles por todas partes, con quiebreas al arquero, llevadiñas, remates de lejos, pases con guante, una marca implacable, robadas de balón, etc.

¿Cómo se cocina esa magia? Muy fácil: el we10 es una mierda de juego.

¿Qué? -dirá la Combi confundida.

Sí, es una cagada de juego y, lo que es peor, anuncia que la versión para ps3 -al menos la primera- será también una huevada. Lamentablemente, aunque suene a herejía lo que voy a decir, Konami ha dado un paso de acercamiento hacia EA sports, decidida a capturar el mercado gringo. Era inevitable. Ya demasiada pendejada con los abogados de Kahn que no le permitían usar su cara y ahora ni su nombre. Y las camisetas sin marcas (o sin rayas como el newcastle, jejeje). Ellos quieren VENDER no solo emocionar a sus seguidores. Y para eso ha hecho CONCESIONES, aunque duela decirlo.

Si analizamos fríamente las genialidades de TYSON por separado -aunque éstas fueron potencializadas por las respectivas de COMBI, obvio- veremos que nos ofreció más de lo mismo: los pases de Tyson siempre fueron acertados, la marca fue siempre impecable, su orden táctico es impresionante. Tranquilidad y Tobago. Sin embargo, como lo ha reconocido él mismo muchas veces, y los demás jugadores también en innumerables comments en esta página, EL PROBLEMA DE TYSON SIEMPRE FUE EN LA LINEA FINAL, AHÍ DONDE QUEMAN LAS IDEAS. Las falencias de Tyson eran expuestas y motivos de burla: cuando quería entrar en el área, los jugadores desfallecían con cero de estabilidad. Cuando disparaba de cerca, salía desviado el tiro. Cuando lo hacía de lejos, ni siquiera llegaba a la mitad del área chica.

Pero, oh mi dios, esas falencias han sido superadas de un día a otro gracias a la ayudita de Konami. Esta versión está dedicada exclusivamente a convencer a los chiquillos que ven el mundial y quieren jugar como los verdaderos, a comprar el Winning. Por eso, las estrellas de TODOS LOS EQUIPOS (ojo, aunque Henry es muy superior, todas las estrellas han sido habilitadas), en especial aquellas que juegan en la selección de su país, han mejorado tres aspectos esenciales: 1) Estabilidad, 2) Dirección de remate, 3) Agresividad. Con esos tres detalles, es como jugar con estrellas con cabeza de perro, es decir, todo sale bien. Y claro, si a eso se le suma la marca y el buen pase, el resultado es lo que vimos ayer.

Una lástima que el fin de la saga se acerque, a no ser que sea solo la emoción del mundial que se acerca lo que cegó a los de Konami. Esperemos que un Final Evolution mejore esos aspectos. Por lo pronto, me queda claro que esta versión es sobre todo para favorecer a los equipos de selección que van al mundial (antes que a los clubes, muy acertada la opinión de Invazor, aunque no jugamos con selecciones, de que éstas juegan mejor que los clubes a diferencia de las versiones anteriores), y que tendremos que aguantar por un tiempo campeonatos que terminarán con scores de 6-4, 5-3, 6-0 y quizá hasta un 8-0 (¿será eso posible? jejeje).

¡Konami, no jodas, devuélvenos la jugabilidad y el covering!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿SE HAN DADO CUENTA DE QUE EN LA PAGINA DE PUERTO EL HUECO HAN CONFUDIDO LA CARA DE PAGE CON LA DE LASSO?
JAJAJAJA...
¡que feo!!!!No me dejo!!!!!
¡Page métete urgente a la dieta de Getbalance que empiezo en mayo!

Anónimo dijo...

Ta mare...