6.12.06

Top Ten: los jugadores de Tyson

He aquí una lista de TOP TEN de mis 10 jugadores favoritos a lo largo de la historia de los partidos de Winning Eleven (todas las versiones). ¿Quiénes son aquellos que me hicieron el Mejor Jugador en la historia del WE peruano? Aquí la lista en orden de importancia:

1.- MBOMA: No se puede decir nada sobre él que no haya sido dicho antes. Un genio. No solo tenía una anticipación extraordinaria, una actitud ofensiva 100%, una potencia de disparo tipo misil, y un cabezazo mortal, sino que además era un bloque de cemento que, cuando quería, se hacía escurridizo y le robaba la bola a los defensas. Con el camerunés Mboma gané Todo en la Master Liga, absolutamente TODO lo que debía ganar. Fue, es y será el Jugador Símbolo, una estrella más en mi cosmogonía exigente, solo comparable a Iván Cruz y Nabokov.

2.- DI STEFANO: Conocido por Combi como "viejolete". Para los cachorros de Neverland, este puesto debe parecerles una demencia senil, porque no saben que en la prehistoria de Neverland, solía jugar unos partidos extraordinarios contra Combi, que enfrentaba a Brasil classics (y su estrella Socrátes, así, con tilde en la segunda sílaba) y Argentina classics, en la que jugaba viejolete y realmente era un genio que metía, mínimo, dos goles por partido. Luego, a Konami se le ocurrió la gracia de que Di Stefano era español y lo sacó del Argentina classics. Shingo a veces es tan, pero tan necio y aguafiestas.

3.- DROGBA.- Drogbita. Una estrella reciente en el firmamento, pero cada vez con más ascendencia y prometedor futuro. ¿Podrá alcanzar y superar a Mboma? Difícil, o mejor dicho imposible, pero es cierto que es su hijo menor, el consuelo que me queda. No es un definidor por excelencia como Mboma o Viejolete, es medio chueco, pero la verdad es que es el único del Chelsea que sale a pelear el balón y entra como un tanque al área, a lo Kempes. Su mejor momento, sin duda, fue en el WE10, en el que aprendí a hacer la colocadiña pegado al palitroque izquierdo con Drogbita. Imparabale. Una deuda pendiente: ganar algún campeonato con Costa de Marfil.

4.- TEVEZ..- Para muchos, es una sorpresa mi insistencia por el enanito Tévez, porque es un jugador que no se ajusta a mi biotipo favorito. Pero tiene una gran virtud: es un definidor nato. Encarador, habilidoso, ladilla, todo eso pero con la ventaja de que la emboca siempre en el ángulo. Una lástima que su mala suerte contractual, y el hecho de que no jugamos con selecciones, lo haya relegado de Neverland. Pero en el Andreias FC probó lo que tenía y sentó a Shevchenko.

5.- WEST.- El "Tarugo" West, el mejor 6 de la historia del Winning, fue el primer jugador que admiré y supe reconocer, además, de lejos, en la historia del WE. Era fácilmente reconocible en el WE4 por su pelo verde. Luego, perdió el pelo, pero jamás la habilidad para recuperar el balón y marcar estupendamente. Además, sus pases eran geniales, cortaba los avances contrarios y propiciaba los de su equipo. Era un auténtico león el camerunés, un infaltable en todos mis equipos de Master Liga.

6.- BATISTUTA.- La Bati, o la Prostituta, como la llamaba Combi, fue el rey del Winning en una época en la que Ronaldinho, Adriano y Henry ni aparecían. Era el jugador favorito de los programadores, el primer robot de la máquina, para el que hicieron la famosa celebración metralleta. Al igual que los robots actuales, cuando se ponía a correr no lo alcanzaba nadie. Y sus disparos iban siempre al ángulo y fuertes: con él se hizo célebre la frase "¡Latigazo!". Como todos los demás robots, desde luego, su principal habilidad era estar presente para hundirla en los rebotones. Lo utilicé siempre y por ello, junto a Mboma, eran la dupla de oro en mi equipito de Master Liga (su suplente era un jugador fuerte pero no hábil, Amokachi, muy parecido al Ameobi actual).

7.- STAM.- Recuerdo como si fuera ayer el partido en el que le dije a Ludo quién era, realmente, Stam. El lo ponía de suplente. Para mí, fue el "Comisario" desde los años del WE5, un jugador que mantenía el orden en la última línea. Impasable, con su tamaño inmenso, su capacidad para marcar y meter cuerpo sin hacer foul. Han pasado años desde esa época, pero sigue teniendo sus viejas cualidades. Además, es de los pocos defensas que subía en los córner. Varios goles de cabeza he celebrado con el Comisario.

8.- OWEN.- Para mí, siempre será "Owenen", mi engreído, el chico maravilla que cuando se eclipsaron Mboma y Batistuta del juego, se hizo el dueño de mi corazón. Qué rapidez tenía este sujetos en el WE6 y en adelante. Era muy habilidoso, rápido, definidor, siempre ansioso por el gol. Lamentablemente, tuve que ceder a Owen porque se pasó al Real Madrid y ahí Page no lo quiso soltar nunca más. Pero Owen, aquel con el que juega Page, no es mi Owenen, mi velocísimo compañero de miles de partidos ganados. Aunque ahora, en el WE10 y el PES6, tampoco es, sni siquiera, el Owen de Page. Una pena.

9.- ROBERTO CARLOS.- Un clásico del WE4: poner a Roberto Carlos, la Ruperta, como volante y aprovechar todas las bolas que se quedaban sueltas por ahí para correr (era inalcanzable), perfilarse y meter un zapatazo que siempre era gol. La gente decía que yo estaba loco, que estaba perdiendo a un super lateral, pero a mí no me interesaba. Roberto Carlos siempre fue más útil para mí cuando tenía ofensividad, cuando entraba como un cuchillo por las defensas y se desbordaba por las laterales para el centro. Era el jugador más útil que he tenido nunca y, poco a poco, todos tuvieron que aceptarlo: terminaron poniéndolo en el puesto en que yo lo coloqué. Ahora, Roberto Carlos solo sirve para hacer esos tiros libres con suspenso de Page.

10.- MC CARTHY.- Aunque sólo tuvo un momento de gloria, ese momento fue sublime porque fue el partido más célebre de los centenares de partidos que jugué con la Alimaña en la época pre-Neverland. Era un partido como cualquier otro, en la biblioteca de mi casa en Magdalena, cuando ocurrió lo inesperado: Alimaña iba 3-0 por encima y faltaban 10 minutos para que acabe el partido. El sujeto estaba feliz, winner, me miraba de reojo, celebraba los pases, gritaba ¡foul!, imaginen, gritaba ¡foul!, hasta que de pronto, como en el básquet, B. McCarthy (pensábamos que la "B." era por Brian, por eso le decíamos "cabraian") metió cuatro goles ídénticos antes de los 90 reglamentarios. La cara de Alimaña nunca más fue la misma. Un partido, cuatro goles: suficiente para entrar en este esclusivísimo Top Ten...

TYSON

EN LA FOTO: CAMISETA DE MBOMA EN EL HALL OF FAME DE NEVERLAND

5 comentarios:

carlos dijo...

te falto tyson galliquio

Anónimo dijo...

Si fueran 20 hits, estarían sin duda Galliquio, Buffon, Nedved, Lampi Lupi de Loop, Hasan Sas,... etc

TYSON

Anónimo dijo...

Los mejores para mi:
Gheorghe Hagi
Hristo Stoichkov
Michael Laudrup

carlos dijo...

para mi hay pocos que me han hecho lograr cosas en el winning

Morientes, mi primer goleador en Neverland, efimero el maldito, lo vendieron

Pongolle, raterito de pamplona, veloz y goleador, lo cedieron al Huelva

Vieira, en el Miskatonic, a pesar de la mala suerte del equipo, el negrito y su pareja Cambiasso eran el motor del equipo...

Luizao83 dijo...

Amigo que bestia eres para decir que West era camerunés, se nota que de jugadores no sabes nada.