20.12.06

Defender es un arte... De cómo el diablito de Huelva pintó hoy a Cannavaro

El balón de oro y mejor jugador del mundo 2007 no pudo esta vez contra el diablito de Huelva, Sinama Pongolle.

Martes 20. "Defender es un arte" Esta frase, dicha por Cannavaro, era la portada del diario deportivo madridista "As". Y, visto lo visto, habría que preguntarle al italiano qué entiende él por arte. Porque Cannavaro dio, una vez más, una auténtica lección de cómo no debe jugar un defensa. Y, de paso, le sacó los colores a todos los que se atrevieron a votarle para el Balón de Oro y el FIFA World Player. Los oculistas del mundo tienen mucho trabajo por delante...

Hoy el Recre reventó al Madrid. En todas las líneas. Eso sí a Capello desde hoy nadie le puede decir que es defensivo. Con cinco delanteros -Robinho, Ronaldo, Van Nistelrooy, Raúl y Guti-, llegó a estar el Madrid en el césped. Sin rumbo. Sin alma. El Recreativo ya le dio un baño al Madrid en el primer tramo. Apareció todo el equipo de Marcelino. Viqueira y Santi Cazorla pidieron el balón con alegría. Sinama Pongolle y Uche arriba llegaron con valentía.

Buena pinta tiene este Recreativo. Aprovechó la siesta nocturna del Madrid y especialmente la baja forma de Cannavaro, que cuanto más premios gana fuera del campo, peor forma demuestra. Del Cannavaro mundialista, no hay rastro en el Bernabéu. A los 35 minutos, Sinama le 'robó la cartera', se anticipó en el área al italiano y le clavó el balón a Iker Casillas. Era el 0-1. Pero es que antes, a los 14, Raúl, en funciones defensivas, le quitó un gol a Sinama, cuando estaba listo para rematar. Raúl hizo de lateral izquierdo, mientras Roberto Carlos estaba fuera del campo en ese momento, y como falso lateral izquierdo hizo la cobertura perfecta hacia el centro y sacó un balón de gol para el Recreativo. Ver a Raúl defendiendo no era un buen síntoma para el Madrid.

Del Madrid, nada. Guti jugó sin sangre en una noche fría. No hubo movimientos de ruptura y el dúo Van Nistelrooy-Ronaldo demostró una vez más que no funciona. A Fabio Capello nadie le podrá decir que el Real Madrid no juega bien por no poner delanteros. Sacó de inicio a tres -Ronaldo, Van Nistelrooy, Raúl-, más Guti, otro hombre ofensivo. Demasiado arsenal. Poca circulación. Porque Emerson fue un invitado de piedra. Un disparo raso de Van Nistelrooy en el minuto 37 fue el único argumento ofensivo del Real Madrid, mientras el Recreativo hizo un rondo con su rival en el último cuarto de hora. En medio de una gran bronca, el Madrid se fue al descanso.

Robinho entró por Emerson. Más alegría, sólo en teoría. Ni Robinho ni Reyes aparecen desde hace un mes. Y el equipo lo nota en demasía. El Madrid vivió un partido similar al desastre de Getafe. Sin ilusión, apático, con la actitud muy justa, el Recreativo se comió al Madrid. Con Viqueira extraordinario en la conducción. Y con dos misiles arriba. Sinama Pongolle y Uche son la dupla de la Liga. Fundieron a Cannavaro, que es un clon del auténtico, y pudieron haber endosado al Madrid una goleada de escándalo.

Viqueira pudo hacer el 0-3 a cuatro minutos del final. Un soberbio disparo lo mandó a la escuadra, pegó en el larguero y se salió del portal de Iker. El Recre siempre creyó en la victoria. Y dedicó un triunfo histórico a su gente. La mañana comenzó de forma trágica en Huelva y al menos el final del día dio un plus de satisfacción a un club modélico, convertido en revelación del fútbol español. Viqueira, en pleno festival onubense, firmó el 0-3 con una falta magistral. El Real Madrid se fue abroncado del campo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es hora de ir probando al HUELVA en Neverland...

TYSON

neverlandiano dijo...

Invazor me dijo que ya probó al Huelva.

"Interesante equipo", me dijo Invazor, tocándose la barba, "pero como todo equipo chico, y en esto concuerdo plenamente con Cruyff, no soporta la presión y termina hecho mierda para el segundo tiempo. Pongolle es un crack, pero ¿sabes qué es lo que me gusta más, Quark?", me preguntó a continuación, con la cara que pone cuando las chicas de la empresa le dicen que parece un mañoso, "Sí, sus veinte años, su edad de merecer, por supuesto que sí".

Quark

carlos dijo...

JAAJAJAJAJAJA

pero yo lo dije primero

PONGOLLE ES UN CRACK
YO SIEMPRE CREI EN EL
YO LO DESCUBRI

Anónimo dijo...

Quizás el buen Fabio debe acudir donde Frank "muralla" Ruiz, recordado ex-zaguero aliancista, para recibir algunos consejillos. La verdad es que el italiano, en este momento, no es capaz de frenar ni al "cabezón" Carmona.


http://rumoresblasfemos.blogspot.com/