5.12.06

La historia secreta de Neverland

CAPITULO 2: COPA MIMASKOT

La segunda de las más grandes interrogantes de todos los que visitan la página de Neverland (la primera es: ¿realmente el Chucho vive en la higuerilla?) es ¿Por qué las copas inter clubes se llaman "Copas Mimaskot"? Y luego de esa pregunta, viene la respuesta obvia: ¿será porque a los jugadores de Neverland los llaman "cachorros"? Sí, claro, Bingo. Pero entonces aparece una nueva pregunta: ¿y por qué los llaman "cachorros"? Para contar la verdadera historia del nombre de la copa Mimaskot (que hemos decidido dejar de jugarla hasta que Ludo no regrese del país de las hamburguesas grasosas y el café descafeinado) tenemos que remontarnos no a los orígenes de esta página gloriosa, sino de otra, aún más gloriosa y casi mítica: MOLESKINE. Y no me refiero al actual Moleskine, sino a uno anterior, que ya cerró, en la que aceptaba comentarios. Pero como en ese entonces Blogger no había diseñado (al menos no de manera efectiva) la opción de "Moderación de comentarios", la mayoría de comments que recibía esa página -que tenía cerca de 100 visitantes al día, un récord de esos años- eran insultos. Uno de ellos, firmado por un tal Aquiles Cacho -no sé si el verdadero, o un anónimo con un seudónimo- me hizo reír. Fue colocado en un post en el que hablaba, si no me equivoco, del primer libro de Ludo: Casa de Islandia. Era, desde luego, un comentario elogioso. Y el sujeto aquel escribió: "¿Y a tus cachorros cómo los alimentas? ¿Con Mimaskot?", en referencia a una publicidad de comida para perros en la que se veía a un perro collie con el pelo brilloso y sedoso por comer Mimaskot. Lástima que el símil no era perfecto porque la palabra "pelo" y la palabra "Ludo" son antagónicas. Aún así, no tuve dudas de nombrar a la primera copa inter-clubes que se llevó a cabo en mi casa -que aún no se llamaba Neverland- COPA MIMASKOT. Y a los primeros jugadores que asistieron a Neverland, desde luego, serán "mis cachorros" para siempre, aunque pretendan negarlo ahora que salen en SOMOS.

TYSON

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog....como hago para entrar a Neverland...a quién hay que ganarle??

Anónimo dijo...

Qué tranquilidad. Qué aire puro. Luego de ver la victoria de mi adorado equipo del Barcelona de la mano de Dinho (qué tal golazo de tiro libre, caramba), ante el dignísimo Werder Bremen, me siento más tranquilo.

Creo que hay que aclarar que Neverland no es un club ni una liga donde ascienden y descienden dts, sino un grupo selecto a donde se entra por las casualidades de la vida. El destino tiene que haberte marcado. Lo sentimos.

Anónimo dijo...

Muchachos, ¿qué dicen de preparar alguna encuesta? mmm...no sé con alguna pregunta tipo ¿quiénes crees que quedarán como los máximos goleadores de la Champions League?

carlos dijo...

yo preguntaria mas bien
quien sera el nuevo tandem de tyson?

Anónimo dijo...

Respecto a los gustos selectivos de Tyson, hay que esperar a ver los nuevos controles igualitos que ha amenazado con comprarse para él y Combi. La pregunta es si elegirá un color que también le agrade a Xbito, o a Tabo...

carlos dijo...

dicen que se han comprado overoles igualitos y se han hecho el mismoc oorte de pelo.....

para incrementar la sintonia, ahora mas que Tyson Combi pareceran Mario y Luigi....