12.2.07

¿Que pasa con el tándem Tyson/Combi?

Para todos es un hecho significativo, obvio, que el tándem Tyson/Combi está pasando por una grave crisis, fechada en el día mismo en que trajeron el PES6 a Neverland. El tándem más ganador de Neverland, que en el WE10 era realmente invencible, ahora ya no se entiende más. No es que ambos hayan dejado de saber jugar, cada uno cuando ensaya en tándems diferentes o de manera individual siempre tiene buenos resultados, sino que han perdido la capacidad de ganar. ¿Por qué? Veremos los tres factores principales:
1.- Factor técnico.- Es un hecho comprobado -por más que Visitante prefiera morderse la lengua y arrancarse la punta antes de hablar bien de otro- que el tandem Tyson/Combi es el que mejor marca en Neverland. Eso no se ha perdido y sus encuentros siempre son una demostración de marca y recuperación de bola. Sin embargo, es lamentable que Combi, otrora encargado de meter los goles del tandem, haya perdido ese don y Tyson -usualmente, el jugador con menos anotaciones de Neverland- no pueda suplir esa deficiencia. En un juego sin robots tan obvios como en el PES6 esa diferencia no se notaba. En el mismo PES6, pero con equipos menores y por tanto más parejos, tampoco (por eso en la liga Resto del Mundo, sin robots, quedamos primeros). Pero en una copa eso queda al descubierto de inmediato, con el consecuente fracaso del tándem que nunca ha ganado -juntos- una copa desde el PES6.
2.- Factor emocional.- El saberse un tándem otrora ganador y ahora el peor de Neverland, ha creado un factor emocional inestable en los dos compañeros de tándem. El maniaco-depresivo Tyson pasa de la depresión radical a la euforia seudo alcohólica, pero ninguno de los dos estados le sirve para meter gol. Por su parte, Combi está hundido en sus propias preocupaciones al presentir que su juego no es el de antes. Se da gritos de aliento a sí mismo, se dice "sí se puede", pero basta que pasen los minutos y no lleguen los goles para que se hunda en una maraña imposible de salir y empiece a desconfiar de sus mensajes de auto-ayuda.
3.- Factor psicológico.- El factor emocional antes descrito, induce a un factor psicológico conocido como el Síndrome del Gol Fallido. Analizando los partidos del Tyson/Combi uno puede ver una recurrencia: empiezan marcando muy bien, se apoderan del mediocampo, atacan con todo su arsenal, tienen al equipo contrario contra las cuerdas y a veces, muy pocas veces pero sucede, hasta consiguen el ansiado gol. Pero luego surge el momento X, casi siempre motivado por un error de concentración: un gol fácil fallado por Tyson o por Combi, un error defensivo o la pérdida del balón en la mediacancha por un pase defectuoso basta para que la curva de su juego se hunda en el abismo. Y entonces ya no sólo es fácil ganarles sino incluso golearlos, porque la concentración no se puede volver a recuperar. El malhumor de Tyson y la frustración llena de ira de Combi terminan por anularse mutuamente. Resultado: llegan al arco con solvencia pero ninguno se atreve a patear directamente porque temen ser responsable del fracaso.
4.- Posible solución.- Los cambios de tándem solo atizan esas diferencias irreconciliables, en especial cuando Combi ve que Tyson suele salir ganador con compañeros tipo Xbito o Page, y los demás le cantan la canción "El venao, el venao". Por ello, no se recomienda un cambio de tandem sino el tratar de alimentar la confianza del uno hacia el otro (con gestos más emotivos que comprarse mandos del mismo color), recuperar el juego divertido y ambicioso de antes, y esperar que el próximo winning sea menos favorable a los robots.
Dr. Sigmund Troll.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Discrepo por completo en eso de robots. El winning 10 era una oda a la roboteada, tanto que tu Henry del We10 era infalible. Claro, ahora ese Arsenal estupendo se pasó al Barcelona, pero de que hay más equilibrio, lo hay. La roboteada en el PES6 es menor que en el WE10, lo que no quiere decir que sea ínfimo.

Pero de que es menor, es menor.

neverlandiano dijo...

Tienes razón, Quark, en el WE10 había más robots que en el PES6, porque casi todos los delanteros que iban al mundial eran robóticos.

Quizá justamente por eso los equipos del WE10 eran más parejos: todos tenían al menos un robotito.

Ahora hay menos robots, pero eso deja ventaja a los que los tienen en su poder.

Por otra parte, si de algo me precio es que salvo en contadas ocasiones, nuestro tandem se caracterizó por hacer pases y llegar al área con triangulaciones. Cierto que a veces el remate final era un cañonazo de Henry, o una rabona de Rivaldo, pero eso no quita que llegar hasta ese punto requirió de una Torre Eiffel bien tramada.

TYSON

Anónimo dijo...

yo pienso que todo pasa por rachas. asi como los jugadores y equipos reales, lo de el tandem tyson/combi es algo que sucede normalmente. sin duda el hecho que cambien de parejas refrescara el juego de ambos, no se si tanto al azar o algo más pensado, pero cambiarse los tandems servira.

Anónimo dijo...

hay que jugar el nuevo winning! ire mañana a polvos a ver si lo consigo para el proximo viernes

Invazor

Anónimo dijo...

Oe Invazor, o sea que vas a ir a Neverland el viernes después de la presentanción de PARQUE... vacán. Lo de elegir el tándem al azar es algo que me parece vacán para suplir en un partido a la pareja ausente... pero no creo que funcione en todo un campeonato. Ejemplo no favorable: Alimaña y Yo nos anulamos... si nos convertimos en un tándem todo un viernes, la vamos a pasar muy mal futbolísticamente hablando, aunque luego uno se ría y haga todo llevadero. Lo mismo entre Tyson-Invazor... Sí al azar, pero no para todo un campeonato.
Y yo sí creo que a más de un tándem le hace falta tomar distancia antes que sentarse a conversar porqué les va mal en la cancha.

Anónimo dijo...

dije proximo viernes, este despues de parque pienso beber el alcohol que no he bebido en lo que va del año

Invazor

Anónimo dijo...

Miren lo que se publicó en la página, un viernes de abril, el año pasado. Por esos días el tándem TYSON-COMBI parecía todavía ser el único poseedor de la conocida sintonía fina.

Tandem Combi/ Tyson vuelve a las canchas (1)

¡Impresionante! Esa es la única palabra que brotó de los labios de todos los jugadores de Winning que estuvieron presentes el día de ayer en una jornada histórica del Winning. Por primera vez en mucho tiempo, se volvieron a unir en Neverland prácticamente todos los jugadores: Combi, Tyson, Ludo, Page, Quark, Chacal, Visitante G y Visitante II (amigo de Visitante G, que fue a cambiar figuritas y se quedó). Solo faltó Invazor para que sea cartón lleno. Pero como se sabe, él anda ahora escribiendo un poemario titulado Tu nombre me sabe a taco. Ante la cantidad de jugadores y lo avanzado de la hora, solo quedó armar una Copa Tandem "Mañana hay chamba". Se armaron los equipos: Arsenal (Tyson/Combi) Newcastle (Page/Ludo) Manchester (Visitante G/ Visitante II) Inter (Chacal/Quark) Los resultados a boca de urna favorecían a Chacal, y por tanto a su tándem. Sin embargo, había mucha curiosidad por el tandem de los Visitantes y, desde luego, por la fortaleza de Page/Ludo que son expertos en tirar de lejos. Por los que NADIE daba un peso era por el otrora tándem invencible Combi/Tyson pues, como se sabe, Combi hace rato ha dejado de ser competitivo -salvo por la boquilla- y Tyson desde que se le malogró el ps2 es un mediocre que no gana nada y pasa por un momento anímico malo, como lo dejó explícito el burlón de Quark posteando sobre los 10 más rentables sin considerar a ninguno de Tyson.

El primer partido era casi una final adelantada: Newcastle y Manchester. El triunfo fue inobjetable para el Manchester que goleó 3-0 muy compenetrados y jugando a ritmo de entrenamiento, incluyendo golazos del chino Park, mientras el tándem Ludo y Page no se entendían para nada. El partido Arsenal- Inter trajo como sorpresa un triunfo ajustado del Arsenal por un magro 1-0, jugando mal el Inter (todo el mundo vio que solo había un equipo en la cancha).

Luego, Manchester comprobó que el tándem tenía "total comprensión" y goleó por 2-0 al Inter, sin réplica. Ya era obvio quién iba a ganar la copa. El partido de Arsenal contra Newcastle presentó al tándem Ludo/Page más concentrado y que se fue con todo al ataque pero fueron detenidos por el "Tranquilidad y Tobago" del tándem Tyson/Combi, que terminó inverosímilmente ganando por 1-0 gracias a un regalito de regalito Given.

El partido Inter/Newcastle tuvo menos espectadores que los partidos por tercer lugar en los mundiales (esos para los que regalan entradas a los que ayudaron durante todo el campeonato lavando pisos y baños).
El partido final era de candela. Por un lado, la seguridad, la confianza, el aplomo, la autosuficiencia del tándem de Visitantes, que había conseguido cinco goles en sus dos partidos jugando lindo. Y por otro, la furia, la fuerza, el honor a lo karate kid del humillado tándem por el que nadie apostaba nada pero había conseguido -a punta de marca, sobre todo, y de una serie de pases que todos quieren imitar sin éxito, aunque después se quejen de "lateralizar" el juego- pasar a la final.

Manchester empezó atacando pero pronto se encontraron con la muralla del Arsenal, que demostró que su marca era impecable. El partido se puso bonito cuando Van Persie conectó un corner con estirada de cuello. El cabrazo de Quark gritó ¡milagro! para bajarle las pilas a Tyson, que se conoce que es de mente frágil y depresiva, y el Manchester empezó a atacar con más fuerza apoyado inusitadamente por el FAN Numero 1 de Visitante G, que vive pegado a su hiFi y lo jode por el messanger todo el día: Quark (se sabe que pronto irá a los Ceibos a vivir).
Sin embargo, una jugada sentenció el partido. De manera brillante, Henry se descolgó del último defensor del Manchester (¿era Kleberson?) y cuando estaba a punto de dar el pase a José A Reyes que se descolgaba detrá suyo, apareció una pierna con todo y cadera del piconazo Kleberson manejado Guy King -él nos había advertido que en Los Ceibos el Fair Play no existía- que derrumbó a Henry. Felizmente el árbitró le sacó la roja (ahí sí se grita ¡milagro!, quark gay conchetu...) y Manchester tuvo que reformularse. Y ya no había nada que hacer. Arsenal terminó el partido jugando bonito y perdiendo un par de ocasiones de gol, mientras los visitantes no entendían por qué estaban perdiendo.
Y sí, aunque Quark sufra y Visitante G. no lo postee, EL TANDEM TYSON/COMBI HA VUELTO A LAS CANCHAS CON SU SINTONÍA FINA!
TYSON

Publicado por Tyson los 4/07/2006 11:13:00 AM

Anónimo dijo...

El viernes beban con moderación. Sobre todo tú, INVAZOR (eres el autor :)Imagina...podrías terminar recitando todo el poemario en doce idiomas (el alcohol convierte a algunos en POLÍGLOTAS).

Aunque sería interesante oírlo en distintos idiomas...