8.2.07

El futuro de Neverland (II)

por TYSON

Bueno, ahora que ya hice mi CATARSIS y desenmascaré la traición y la felonía, paso a referirme a la copa Liga de Campeones de Neverland. Pero antes me quiero detener en algunas consideraciones. Esta copa ha dividido a los neverlendianos en dos bandos: aquellos que disfrutan la competencia y aquellos que disfrutan el juego. Entre los primeros están Quark y Visitante, no por casualidad un mismo tándem. Visitante es una persona a la que le gusta organizar torneos en su jato hasta de yan-kem-po, es un dirigente nato, el futuro comechado de la FPF. Y Quark sufre el síndrome de los chatos: es un sujeto que desde que era un espermatozoide más chiquito de lo normal supo que si no estimulaba cada día, cada hora, su espíritu de competencia lo iban, literalmente, a pasar por encima. Del otro lado está Tyson, que es un jugador zen, que solo quiere ser feliz de una manera pequeña, quien cada vez que la vida le dice "¡compite!" él dice "no, gracias, siga ud. nomás" y por eso no manda sus libros a concursos ni publicará su novela hasta que los pirañitas que se autodenominan "la generación del 2000" no se tranquilicen y dejen de dar dentelladas. Entre uno y otro extremo están todos los demás, a quienes solo les interesa jugar y si tienen que hacerlo en amistosos o pichangas, o en campeonatos de gran exigencia, igual dicen: "¡cuando me toca!" con una felicidad y una sonrisa chacalonesca que debería tener una foto colgada en Neverland. Quark dice manipuladoramente: hay por lo menos 8 personas que piensas que esta copa es estupenda. ¿Sí? Yo solo veo a 2 personas. El resto se ha divertido, sí, pero también se divertiría en una copa al azar o un amistoso. Lo que les gusta es Neverland, no esta cagada de copa. Visitante, hay que reconocerlo, es tan competitivo que también goza con las copas que no son tan exigentes porque él sabe buscarse bien su diversión: compite consigo mismo en cuántos pases da o cuántos goles mete; se pone exigencias particulares -vencer a A, pasar a B- como si fuera Risk; se imagina que está en una final del mundo, lo que sea, la cosa es sentir la adrenalina. Quark en cambio, cuando no juega el todo por el todo se aburre y hasta se deja ganar: por eso el martes estaba tan aburrido mientras el Newcastle gozaba: "bah, es solo un amistoso" decía su carabina, mientras Invazor sufría porque ama tanto al Liverpool que quiere verlo ganar no por competir sino simplemente porque es SU equipo, algo que Quark jamás entendería (pues su espíritu de competencia es tan grande que es capaz de pasarse de bando cuando ve que hay un equipo más competitivo que otro, como cuando dejó a su Atlético por el Villarreal en la Liga Española).

Lo equilibrado y lo justo

Me permito diferenciar lo equilibrado de lo justo. Lo equilibrado es que todos tengan las mismas oportunidades desde el inicio, y que las reglas estén claras, así incluyan estas el azar. Lo justo es que todos nos sintamos representados en la copa. Esta copa es equilibrada porque todas las decisiones -incluida la de chotear a Page asquerosamente, una mancha oscura para la historia de Neverland- se tomaron democráticamente y las reglas fueron expuestas antes. ¿Tyson se pica de que tiene que jugar con el Valencia? Piña pe, tuvo mala suerte en los dados pero nadie lo perjudicó a la prepo, dirán. Es pues, equilibrada, ¿pero es justa? Lo justo sería que todos tengamos la misma posibilidad de divertirnos hasta el final, en todo momento, a pesar de perder y a pesar de tener un tándem que no te acompaña. Yo insisto que una Copa al Azar sería lo que REALMENTE le compete a Neverland. ¿Por qué?

1) EQUIPOS: cuando se escogieron los equipos principales éramos 6 personas, y ahora somos 12. No es justo que Xbito no tenga posibilidad de jugar con el Manchester porque Visitante se lo ganó hace meses. No es justo que Chacal haya perdido al Arsenal porque dejó de ir unas semanas a Neverland y a Combi le gusto el robot Henry del WE10. No está bien que Vergatov se compre su polo de la Juve y por tanto se la quite a Combi, que siempre lo tuvo como equipo B. No está bien que yo haya perdido la oportunidad de jugar con Manchester, con quien he jugado desde el we4, solo porque cuando llegó Visitante estaba probando al Chelsea. No está bien que Page se haya cogido al Real Madrid hace dos años y hasta ahora no lo suelte. No está bien que Quark no pueda jugar de nuevo con el Inter porque Tabo se ha enamorado de Adriano. No se trata de cosas tipo Invazor y Liverpool, o Chacal y Roma, que entran en la categoría de "amaestramiento". Se trata de que lo justo sería que todos tengamos la oportunidad de tener a los equipos realmente buenos del winning.

2) TANDEMS: algunos tándems están felices con el suyo y entonces no quieren cuestionamiento en ese sentido, pero otros no. Es cierto que jugar con determinados Dts es un suicidio para otros, porque no hay química, pero también es verdad que no todos los tándems han sido elegidos voluntariamente. Es obvio que Page y Alimaña ya no quieren estar juntos, sobre todo desde que llegó el Chino para inquietar a Alimaña. Es obvio que Vergatov y el Chino es un tándem jalado de los pelos. Es obvio que Chacal e Invazor, y Tyson y Combi, pueden soportarlo pero necesitan un distanciamiento de refresh. Es obvio que Xbito quisiera probar otros tándems también. En realidad, el único tándem completamente satisfecho con el suyo es el de los humalistas. ¿Coincidencia? No lo creo. No los une el amor sino el espanto, será por eso que se quieren tanto.

Sobre esta cagada de copa

Ahora, seamos positivos y veamos cómo se puede arreglar la cagada.

1) Creo que la idea de hacerlas por Ligas de países me parece muy buena, y que de ninguna manera sería igual jugarla por series. Lamentablemente, ya que los equipos ingleses son los mejores y los A de la mayoría, deberíamos pensar en dividir (como propuse al inicio) en dividirla en dos Ligas inglesas, porque ahí hay equipos B que son mejores que los del resto de países.

2) Creo que cuando un compañero de tándem falta, debería elegirse al azar con quién jugará el que está solo, dependiendo del partido que le toque obvio.

3) Y creo, y esto es lo más importante, que a la hora de pasar a la siguiente fase tenemos que encontrar UN METODO para que aquellos que no han sido muy afortunados en la primera tengan una oportunidad. Pero no se trata de regalar equipos, sino de darle una segunda oportunidad a algunos equipos que ya perdieron.

- Podría ser que si un equipo pasa 4 y otro ninguno, éste le ceda un equipo al tándem en desventaja pero que ese tándem pueda cambiar su equipo cedido por su equipo B.

- Podría ser que si un equipo pasa dos equipos C, pueda cambiar uno de esos equipos por su equipo B.

- Podría ser que los equipos en desventaja (digamos que solo tienen 1 equipo mientras los demás tienen 3) pueda hacer que ese equipo sea su equipo A (si no lo es).

- Podríamos hacer que no pasen 12 sino 16 equipos, y que la copa final no sea liguilla sino de eliminación inmediata (de esa manera todo se termina en un mismo día) y los cuatro equipos distantes salgan de una liguilla entre los 6 elegidos por los Dts, entre sus equipos eliminados a escoger cualquiera de ellos, menos el A. YA SE que quien se ha esforzado por pasar a sus 4 equipos dirá: qué huevada, si al final se puede pasar a dedo. No es equilibrada. Pero es JUSTA porque de esa manera no se castiga a nadie por un mal campeonato o un mal día sino que tiene, pese a todo, una pequeña esperanza, una razón de optimismo, de expectativa, de felicidad, el día de la final.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi competitividad viene desde pequeño. Jugué un campeonato competitivo de fútbol a mis diez años (una experiencia de la que aún no logro salir), y tengo un Nacional Adecore de Baloncesto, a pesar de mi tamaño, alucinen.

En fin, me niego a eso de 16 equipos, es demasiado. Los 12 planeados están bien, suficientes.

El azar es otro asunto que no comparto y me niego rotundamente. ¿Por qué le dan tantas vueltas al asunto?

En esta copa hasta ahora 5 tandems han pasado un equipo. ES GENIAL.

Pero si no quieren competitividad, sencillo.

¡¡¡JUGUEMOS EN NEVERLAND SOLO AMISTOSOS!!!

Y se acabó. Así de fácil.

neverlandiano dijo...

Bueno, ya escuchamos tu opinión, ahora dejemos que hablen los demás.

Solo una cosa: si todos deciden seguir jugando este tipo de copas, yo seguiré... pero si todos deciden que sea al azar, ¿tú seguirás en neverland quark?

TYSON

neverlandiano dijo...

Los 12 equipos implicaban una liguilla, los 16 implicarían una fase final de eliminación a lo Mundial...

yo prefiero que sea eliminación antes que volver a someterme a una liguilla.

Por otra parte, ¿no dices nada de la idea central de poder cambiar los equipos? ¿No dices que no juegas por ganar? ¿Te asusta que Page tenga una nueva oportunidad con el real madrid?

TYSON

tabo dijo...

Lo del azar estaría chévere para tener un poco de variedad, sería un campeonato "Neverland Swinger".

Pero al final lo importante es jugar y relajarse un rato.

Anónimo dijo...

jajaja, qué preguntas oe tyson, ya tas quemando. ¿Cómo que me asusta que Page vuelva a tener una oportunidad con Madrid? Jajaja.

Jueguen lo que quieran, ya, esto me agota, de verdad. Igual seguiré yendo a Neverland.

neverlandiano dijo...

jajajaja

no te agotes, Quark, que tú y yo somos las columnas vertebrales de neverland...

tu competitividad adrenalínica y mi estado zen todos-somos-amigos son los extremos que permiten que exista neverland y ensayemos copas o propuestas hasta lograr una Perfecta.

Pero esta no es ésa ni cagando...

TYSON

neverlandiano dijo...

ENTONCES, ESTA COPA QUEDARIA CON LAS SIGUIENTES REGLAS PARA LA PROXIMA FASE:

1.- SI un tandem no pasa ningún club, el que haya pasado más tendrá que cederle un club. Si hay más de uno en situación de ventaja, se regirán para ver quién cede el club. El equipo al que le ceden un club, a su vez, puede cambiar aquel por cualquiera de los cuatro clubs con los que jugó la copa.

2.- Si un tándem pasa un solo club, pero este no es su equipo A, puede cambiarlo por su equipo A si así lo desea.

3.- Si un tándem pasa a dos clubs, pero ninguno de ellos es su equipo A o B, puede cambiarlo por su equipo B (no por el A eliminado, porque tiene dos y por tanto más oportunidades).

4.- Los tándems que pasen a más de un club, y tengan entre ellos a un equipo A o B por lo menos, no podrán hacer cambios.

TYSON

neverlandiano dijo...

Finalmente, debemos considerar que la liguilla implica, por cada una, por lo menos 1 hora para terminarla (3 partidos) y son 4 liguilllas. Por tanto, tendríamos 4 horas en la que algunos tandem solo jugaran 40 minutos, y verán 3 hrs 20 minutos a los demás divertirse...

¿qué hacer?

SOlo queda un remedio: aquel día debemos jugar un campeonato paralelo, amistosos, etc. Y para eso es urgente llevar dos TVs, un play y por lo menos 8 mandos que funcionen... ¡no se duerman pe!

TYSON

Anónimo dijo...

Sobre la segunda fase: la propuesta de 3 grupos de 4 em parece la ideal para esta copa, asi todos siguen con posibilidades similares de seguir avanzando (no te eliminan por perder 1 partido) y te coloca 3 partidos más en el torneo si o sí.

Ahora, si no se desea este sistema por X razones, la de llaves, tipo eliminatorias serái el otro camino. De hecho es el estílo más común y al que nos hemos dedicado más últimamente, y por eso quería que sea diferente. Pero sobre todo por la existencia de los penales. No me parece justo qeu si un partido quedo empatado se defina por penales, pero bueno.

Pienso que si es por llaves, se siga con la política de 12 equipos, 16 hace que el esfuerzo de la primera fase pierda valor. Siendo 12, haríamos que 4 esten en 4tos de final, y entre 8 se juegen la "wild card" al estilo NFL. Así, los primeros de cada grupo clasifican directo a cuartos de final, y los 2dos jugaran contra los 3ros en un partido de ida y el que gane avanzara a cuartos de final. Esa es mi propuesta. en lo que se refiere a segunda fase.

Sobre el hecho que alguien clasifique 4 equipos: puede ser que ese tandem deje de lado al equipo de menos puntos de esos 4 y de espacio al equipo que mas puntos consiguio de aquel tandem que tiene menos equipos o que no haya clasificado alguno. De esa manera no se está regalando equipo (que no conoces y con el que no tiene ningun feeling) sino que una nueva oportunidad con aquel equipo que mejor jugó esa primera fase pero que no le alcanzó el aire.

neverlandiano dijo...

Me parece bien la fórmula de 4 que pasan directo y ocho que juegan una copa, porque es más rápido.

Pero ¿si ningún equipo pasa 4? entonces ¿qué hacer si un equipo no pasa ninguno? Creo que de todos modos tienen que pasar por lo menos uno todos los tandems, y si hay dos de tres y uno con cero clubes, entonces los dos de tres rigen quien cede.

Interesante la propuesta que implica que el tandem al que le ceden un club escoja entre sus equipos al de mejor performance... pero creo que mi propuesta es mucho mejor porque devuelve la posibilidad a un tándem de volver a tener expectativas reales en este campeonato...

TYSON

neverlandiano dijo...

INVAZOR: y en caso de jugarse tres grupos de cuatro CLUBES, ¿quienes pasarían a la etapa final?

Anónimo dijo...

creo que era a mi la pregunta: como puse en un comment, que creo nadie le paro bola, seria que clasifican los primeros de cada uno de esos 3 grupos, y entre los mejores 2 segundos, se jugaría el pase a semifinales. luego la semifinal y final. es dificil pensar que entre estos 4 haya un tandem con 3 equipos, asi que seria un buen cernidor.

Anónimo dijo...

pero Visitante, eso serían demasiados partidos!!!!! no te pases que aburrido ver ese partido de los dos mejores segundos...

Mejor 4 grupos de 3, que juguen sus partidos y que los primeros pasen de frente a semifinales, y luego la final con los dos ganadores de la semifinal.

Más fácil, más limpio, más rápido.

Anónimo dijo...

el problema de los 4 grupos de 3 es que mas de uno clasificará por diferencia de goles, como pasó en España 82, pero es una alternativa que se puede usar.

Anónimo dijo...

¿y acaso los primeros puestos en tu fórmula tambien no se podrian definir por puntos?

y lo que es peor, el partido de los dos mejores segundos podria definirse por penales, no es eso peor?

Anónimo dijo...

Los primero puestos de mi fórmula pueden definirse por goles, efectivamente, pero es difícil que eso pase en un grupo de 4 que de 3. Ademas, si hay un empate a ese nivel, es más que fijo que el que este segundo por diferencia de goles, será uno de los mejores segundos.

La definición entre los 2 segundos en un único partido, se tiene que definir por penales si se llega al empate necesariamente, pero no hay otra. Lo que digo es que una cosa es que se definan así los primeros lugares cuando ya quedan 5 a cuando quedan 16 o 12. Además, lo veo emocionante, sobre todo, diferente a lo usual.

Anónimo dijo...

pero muy largo y sin interes para los demás en verdad...

Yo creo que es mejor 4 grupos de 3 y luego la semifinal y la final. Así terminamos todo en un día.

Anónimo dijo...

Que sea así entonces, pero sigamos adelante!

Anónimo dijo...

Muy bien, y si nadie tiene ninguna objeción supongo que también han aceptado el método de ingresar equipos para los que no tienen clubes clasificados...

mañana por la mañana haré un post sobre las reglas de la segunda fase.

¡Page podrá volver a jugar con el Lyon si quiere!

TYSON

Anónimo dijo...

Aun faltan 2 ligas, quie sabe si el Newcastle sta en la siguiente fase, y el Lazio pega el batacazo.

Anónimo dijo...

Tienes razón... por otra parte, no se sabe si no ingresa ninguno de sus clubes y el REAL MADRID tiene una segunda juventud, como teme tanto Quarkcito...

TYSON

Anónimo dijo...

pero porque el real si quedo último en su serie? no es que tenga algo personal contra el real porque ruud este ahi y deberia estar en el manchester, pero no se supone que si quedo 6to era porque no funciono como equipo? pienso que el premiado deberia ser el lyon que se quedo por poco, aunque falta torneo y seguro lo que hablamos ahorita no servira para la segunda fase, pero no me parece correcto (opinion personal) que los que quedaron abajo tengan opcion de jugar una segunda fase

Anónimo dijo...

Solo entraría el REAL MADRID si Page no ingresa a ninguno de sus equipos. Si se va a defender con uno solo, es justo que sea con su equipo A.

Aquello de que entre el equipo que tuvo mejor performance es un paliativo. Queremos soluciones reales.

Por otra parte, ya aclaré yo que este campeonato no me parece justo de ninguna manera, por la elección de equipos y de tándems. Así que al menos, por el bien del juego, ya que hay tantas injusticias que existan algunas compensaciones

Repito: esta no es una liguilla interescolar. Esto es NEVERLAND

TYSON

Anónimo dijo...

Intervencionismo en Neverland!!!!


pd. Yo también digo que no puede ser que el Real Madrid que quedó último sea premiado para jugar la segunda fase. Con esa regla esta copa no tiene pies ni cabeza. Mejor juguemos otra vaina.

neverlandiano dijo...

Jajajaja

paz y amor, humalistas, paz y amor, no se alteren.... también pensaré en uds.

jejeje

TYSON

Anónimo dijo...

Si Ruud va al Manchester para jugar la segunda fase,

ACEPTAMOS LO QUE SEA.


pd. Todo lo que hago por ti, Visitante.

neverlandiano dijo...

¿Y DONDE QUEDO ESO DE: "A MI LO QUE ME GUSTA ES JUGAR, YO SERIA FELIZ JUGANDO SOLO CON EL BENFICA Y VENCIENDO A TODOS LOS RIVALES"?

JAJAJAJA

AHORA DICEN: "JUGUEMOS A OTRA COSA ENTONCES"

Puro floro, nunca pensaron en los demás.

Triste pero cierto.

TYSON

neverlandiano dijo...

Ya, que Ruud vaya al Manchester, pero que Drogba vaya al Arsenal entonces...

TYSON

Anónimo dijo...

Oe, Tyson, el post anterior fue pura joda. Nunca aceptaría que Ruud fuera al Manchester.

Y lo dije en serio, si solo tengo que jugar con Benfica en segunda fase, juego con Benfica y conquisto el mundo.

¡PALPARÍA LA GLORIA!

Prefiero eso a que me regalen un equipo más. Pero es mi posición, no sé la de los otros.

neverlandiano dijo...

¿Entonces Drogba no puede ir al Arsenal?

ESTA COPA ES UNA MIERDA!!!

TYSON

Anónimo dijo...

Luego de pensarlo creo que la mayoría respira más de lo que Tyson llama su espíritu Zen (será por juego de niñas "zen-zen-zen"???), incluído yo. Y creo que eso del azar vendría bien para dejar que el curso corriente de las aguas gobierne y limpie el alicaído espíritu neverlandiano. Pienso que eso de las parejas al azar traería dos cosas: mandadas a la mierda (aunque en silencio como en la vez que fui yo la pareja de Tyson)y de otra parte, traería variedad y quizás nuevos romances futboleros y de hecho, bastantes risas y buenos momentos que es lo que se supone era lo más atractivo de Neverland. Pues como saben, y no por desesperación, yo jugaré lo que el resto, sanamente, decida jugar. Lo de los equipos cedidos y todas las normas que explicó Tyson, me parecen de putamare... aunque creo que igual generaría ciertas molestías en su momento. Mi tamden jaladodepelos es el Chino y aunque no lo crean, nos sentimos bien... se puede decir que hasta ahora El Chino es mi horma, aunque saben que desfallezco por Quarkcito o por Chacal.