2.2.07

¿Nace un nuevo amor?

El día de ayer Neverland recuperó su viejo espíritu, es decir el espíritu pre-copa de largo aliento: con solo cuatro Dts, Combi, Tyson, Page y Chacal, empezamos a jugar unos partidillos de entrenamiento donde todo era felicidad, compañerismo, risas, diversión... y buen fútbol, sobre todo eso: extraordinario fútbol. Lo más resaltante de la jornada fue, sin duda, la unión del tándem Tyson/Page que podría tener un buen futuro en el mediano plazo: había toque, comprensión, cambio de juego, etc. Solo faltó más contundencia en el gol y se convertía en el tándem ideal. Por el contrario, aunque no les fue mal en el resultado (sobre todo porque la mayoría de partidos fueron el disparejo Arsenal-Newcastle y los goles, casi todos chacalonescos), se notó que Combi/Chacal no es un tándem que pueda ir más allá de unos partidillos por diversión. Combi, viendo la sonrisa de Tyson/Page, muerto de celos, adviritió que si Tyson se cambiaba de tándem él no iba a aceptar a ningún jugador actual de Neverland: amenazó con traer a su propio compañero, extraído de las canteras de un vicio de sullorqui. Cuando le recordamos que ya estábamos completos dijo: a mí que chucha vergatov, el chino o alimaña, yo traigo mi tándem y que ellos se arreglen. Y estuvo con el ceño fruncido toda la noche. TYSON

28 comentarios:

carlos dijo...

cuanto me alegra, muchachos, que se hallan divertido tanto ayer...

espero que tan pronto acabe esta copa de largo aliento se pueda volver a eso...

Anónimo dijo...

Las copas de auto-eliminación también son muy competitivas. Pero lo bueno de esas copas es que si te va mal una semana, solo tienes que esperar hasta el próximo viernes para recuperarte...

en las copas de largo aliento, en cambio, todo es tenso porque sabes que si no pasas a un buen equipo tienes que estar por lo menos un mes viendo cómo los demás se divierten...

la posibilidad de enfrentarme al Barcelona con el PSG, por ejemplo, o de pasar heroicamente a la Fiorentina, pueden ser atractivas para algunos que les gusta jugar a los héroes y a los que no les importa jugar bien o mal con tal de lograr la hazaña; pero para mí que AMO este deporte virtual no es un buen estímulo para abrir la puerta de Neverland con la felicidad y la expectativa con que antes la abría...

TYSON

Anónimo dijo...

La verdad es que desde hace varias semanas no me sentía tan bien en Neverland como ayer. Buenos pases, goles, pero sobre todo, buena actitud. Quizás para los que recién se integran a Neverland las noches de los viernes que hemos pasado juntos les han parecido una locura, delirantes, y de una competitividad extrema. Pero eso solo se debe a la cabrita saltadora de Quark y uno que otro que le da bola. La verdad de Neverland, el punto secreto que lo sostiene, es LA ALEGRÍA y buen ánimo del juego, no la competitividad. Para competir, agarren veinte lucas y hagan un tour por los vicios de Surquillo y sáquenle la mierda a cualquier huevón que tengan en frente. La cosa no es ganar por ganar, ni jugar con cualuqier equipo de mierda. La cosa es divertirse jugando tratando de crear mejores jugadas y rompiendo un poco el molde. Con joda, desde luego. Con batidas a Quark por chivo, también. Pero sobre todo con la alegría de quien nos acoje: Payson. Si son una maravilla para quarkcito las copas de largo aliento, pues propongo una cosa: Que cada viernes -con dos tvs de por medio- juguemos una copa de largo aliento, y una copa de auto eliminación. Cosa que así le damos prioridad a la copa de autoeliminación, con el tándem que queramos -sin promiscuirse- y a la otra mierda de largo aliento, que veo que le vacila a algunos, también la jugamos dependiendo de los tándems presentes. Así no se caga a nadie ni vuelvo a perder equipos sin haber estado presente.
Lo del televisor se puede solucionar, yo me comprometo a llevar una vez al mes el mío. O incluso a jugar acá en mi jato, si quieren una vez al mes. Pero si no cambiamos de una vez este asunto, creo que será el fin para algunos de nosotros que extrañamos el verdadero Neverland, y no la cloaca en que la ha convertido el arrecho Quargaybriño.

Anónimo dijo...

Demás está decir que las posibilidades de jugar con Tyson a partir de ahora son muchas, muuuchas....

Anónimo dijo...

El del ilusionado comment anterior fui yo.

Anónimo dijo...

No creo que toda la culpa la tenga Quark. Quizas los dos, conocidos como Humalistas, somos los que incentivamos este torneo largo aliento que está causando tanto escozor. No se puede negar que el torneo es competitivo, interesante, emocionante, adrenalínico. Pero quizás lleva demasiado de todo eso. La presión es mucha y causa más de una disconformidad en algunos de nosotros. Sin embargo siempre fue una propuesta de torneo que todos discutimos juntos y de alguna manera aceptamos, unos más felices que otros, pero lo aceptamos. Lo hicimos para salir un poco del molde clásico de los campeonato con eliminación.

Nadie diría lo chévere que son sino hubieramos jugado el largo aliento. Ahora, los de eliminación no se puede negar que también son estresantes, puede pasar que estés con 4 equipos y pierdas todos los partidos (hasta por penales) y se te hayan ido las ganas de jugar a pesar que te dan un equipo regalado más adelante. Es parte del juego, como también lo es jugar por grupos y que se eliminen 3 de 6. Todo está en el juego, es más, en el de grupos tienes más posibilidades porque no todo queda en 1 partido, sino que tienes oportunidad de levantarte.

Acuérdense que hubo una época que los de eliminación tampoco fueron bien vistos. Todo es cuestión de gustos, pero creo que la alegría siempre estará, a pesar del nivel de competitividad que haya, en nosotros, porque no tiene nada que ver con el tipo de torneo que juguemos, el chiste está en poder reunirnos y jugar. Además, siempre se quiso probar eso de jugar con equipos "chicos", y este tipo de torneo lo permite.

Pero si se sugiere que el largo aliento es una camisa de 11 varas, pues deshagámosla, nadie va a sufrir nada, pero de hecho muchos como que nos entusiasmó la idea de este torneo. Nos toca decidir entre todos si vale la pena continuar o no, porque si lo que nos está llevando a un abismo es este torneo, cortémoslo de raíz y seguimos adelante, la competitividad y la diversión continuará sin duda.

Además nadie me quitará a Quark sea el tipo de torneo que sea.

Anónimo dijo...

bueno muchachos, a mi me da igual que tipo de copa se juegue... mientras me divierta (y Kuyt haga gol)... igual es incomodo jugar con algunos perdiendo el entusiasmo.

Es incluso doloroso ver que Tyson o Page se fastidien por que el reparto les parece injusto o por que sencillamente esta copa no les parece (indistintamente de quien la propuso) eso impide la diversion sea plena.. y caray... para eso vamos a neverland.

Aunque espero ansioso la liga inglesa, me importaria un comino dejarla de lado por una buena copa, en buen animo, con todos divirtiendonos, sin tyson jugando por cumplir, sin page con cara de poto, sin quark amenazando con irse, o sin la cara de esto ya no me importa de combi...

no creo que sea mucho pedir, asumo que todos deseamos lo mismo, jugar WE, divertirnos, decirle marica a quark y ver campeonar al Liverpool y la Roma (bueno quiza esto ultimo no todos)

Invazor

tabo dijo...

Lo mismo le dije ayer a Xbito, que a pesar que era obvio que ibamos a pasar nuestros 4 equipos y posteriormente CAMPEONAR LA COPA, lo mejor era ser caballeros y proponer cancelar este campeonato si había tanto descontento, sobre todo de TYSON que es el anfitrión de Neverland.

Además será divertido eliminar al Madrid cada semana :D (es broma Pagecito, no te piques).

Entonces quedamos así? Volvemos al Neverland fraternal de siempre?

Anónimo dijo...

asi puedo usar todas las semanas mi liverpool!

invazor

Anónimo dijo...

lo más paja de todo es que asi la roma gana!!!

JM

Anónimo dijo...

Ilusionado Page, que la alegria continue entonces.

Anónimo dijo...

¿Pero qué otra cosa nos queda, querido A.lee? Proponme algo... No me castigues con el látigo de tu indiferencia!

Anónimo dijo...

1) Yo no creo que Quark sea el culpable. Es obvio que lo entusiasma esta copa, que tiene mejor actitud que Page o que yo ante las derrotas, etc. pero eso no lo hace culpable; aunque obviamente como es un cabriño y es el más chiquito siempre será culpable de todo lo malo que pase en Neverland.

2) Para mí las cosas están claras: a mi me gusta el winning porque me relaja, porque me ayuda a pensar, porque me gusta estar reunidos con mis amigos y no pensar que es viernes en la noche y soy gago, estoy gordo y calvo y las mujeres me odian más que Shingo al Chelsea (sonó muy depre? es que estoy escuchando Life On Mars, ok?)... es cierto que me molesta mucho perder, pero no tiene nada que ver con uds. sino conmigo, soy muy exigente conmigo mismo y me molesta no saber hasta ahora dominar el gol como domino ABSOLUTAMENTE el pase y la marca.

3) El problema principal de esta copa en particular es que el nivel de los tándems es muy parejo y por lo tanto cualquier ventaja, por más mínima que sea, pesa demasiado. Es decir, si uno tiene suerte en los dados y le toca el Chelsea, Inter, Bayern y encima al Villarreal le regalan a Tomasson imprevistamente, sus posibilidades de ganar aumentan en 100%. Igual, si la máquina usa su maldita jugabilidad en tu contra, ya fuiste. Y si la usa a tu favor, ganas de todos modos. Es decir, el peso de una pluma a favor o en contra hace que la balanza vaya a un lado y otro. Yo sentí que el Valencia es un buen equipo, pero como Combi y yo no lo conocíamos, dimos demasiada ventaja a los demás. Antes no hubiera pasado eso, porque habían tándems obviamente superiores (gracias por los aplausos) pero como ahora estamos parejos (miserias del PES6) las cosas se resuelven no en el juego sino antes de jugar.

4) Ahora, siempre queda la posibilidad heroica de salir con un mal equipo y eliminar al favorito. Esa posibilidad es la que entusiasma más a algunos como Quarkcito o Combi. Pero a mí particulamernte, esos partidos heroicos me llegan al pincho. Jugar a defenderse, al rebotón, a cagarle el juego al otro y tratar de usar un contragolpe para ganar (es decir, alimaña jugando winning 4) me parece aburridísimo y no hay mérito en ganar así. Para mí, si no gano jugando lindo y con toque, es tiempo perdido...

5)... pero como en esta copa uno TIENE que ganar partidos sí o sí, porque no dura una semana sino más de un mes, entonces todos se vyuelven especultativos, avaros en su juego, como en la copa del mundo donde los equipos van a jugar a que no te metan goles y no a ganar jugando bien (por eso Italia se gana con todo Y A bRASIL le fue mal porque especuló demasiado). En ese sentido, esta copa me aburre porque es demasiado tensa y al final terminará ganando el que domine la técnica del gol chacalonesco, el rebotón y el ajuste de culo (más conocido como asterisco). Por eso, yo juego mis partidos pero prefiero no ver la copa sino Sex and the city donde al menos sale charlotte york... sin embargo, eso es SOLO COSA MIA. No puedo imponerles a los demás mi manera de ver el winning, y si algunos les gusta la adrenalina de ver qué euipos pasan más que el juego en sí mismo, está Ok.

6) Dicho lo anterior, pienso que solo porque a Page y a mí (la minoría) esta copa no nos entusiasma, debemos TERMINARLA como sea, y evaluar luego si seguimos jugándola porque yo pienso que es una buena idea esa de las las ligas... incluso si conseguimos jugar con dos TV podemos hacer algo más ambicioso y de largo aliento: jugar ligas completas, contra la máquina, etc. y postear los avances... sería pja pero el juego principal sería las copas de autoeliminación donde lo que importa es el juego, tan es así que quienes pasan mas de dos equipos siempre regalan uno poprque la competencia no es tan dramática... pero tampoco es tan adrenalínica (por eso le aburren a quark). Y lo mejor de todo, ya lo dije, si te va mal una semana, replanteas todo y juegas las próxima semana, mientras que en estas copas no juegas más en un mes con el equipo que perdio...

TYSON

tabo dijo...

Charlotte York es MIA!

Anónimo dijo...

q mostro q se junten todos los viernes a jugar winning, algun dia me gustaria jugar contra alguno de ustedes..
saludos

Anónimo dijo...

acabemos esto pes de una vez... aunque para el tándem invazor chacal esta copa no ha sido tan deprimente como otras donde quedábamos en el último lugar de la tabla.

jm

tabo dijo...

Y otra cosa, si Invazor, Visitante y yo estamos de acuerdo con cancelar esta copa para volver a un Neverland que nos tenga contentos A TODOS y no solo a algunos, por qué no la cancelamos?

Anónimo dijo...

si el chino lleva su tele jugariamos dos copas.. completamos esta liga que mas parece el mundialito del porvenir y jugamos una mimaskot individual... ke dicen?

jm

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en acabar la copa en base a que la mayoría quiera acabarla. De hecho lo que dice Tyson es a título peronal y cada uno piensa las cosas a su manera, y sin duda en muchas cosas tiene razón. Así como a algunos le gusta jugar para clasificar, respirar profundo porque en un partido donde tú no juegas, se puede dar un resultado que le de una sonrisa a tu cara, a otros eso le puede parecer innecesario cuando lo que se quiere es pasar un buen rato. A mi me gustaría en realidad seguir, pero si todos lo toman de la mejor manera, no con la gente jugando sin ganas ni ambición. De alguna forma, este campeonato ha logrado comprometer a todos en un sólo objetivo, jugarla, a tal punto que los días que hubo liga, fueron casi a jugar todos los jugadores de Neverland en Lima, y generó más comentarios que nunca en el blog. Si lo dejamos de lado, esta copa quedará como ese torneo que nunca acabamos (como en el 2006 lo fue el largo aliento, y luego los clubes propios) pero que nos dejará una lección, creo. Si están de acuerdo con acabar el torneo, bueno, que le hacemos, si queremos seguir, también lo apoyo. Pero quizás debamos jugar esa Copa Inglesa que tanto esperabamos como para quitarnos la espina, o quizás no...

Anónimo dijo...

Este post tan indeciso de Visitante parece escrito por el chacal... ¡no solo se contagian los goles chacalonescos! Necesitamos el anti-virus!!!

TYSON

Anónimo dijo...

Una cosa que dice Visitante es clave, y es lo que le decía yo a quark en el post de los 100. Dice Visitante: "respirar profundo porque en un partido donde tú no juegas, se puede dar un resultado que le de una sonrisa a tu cara"

Por eso es que me molesté tanto con quienes apoyaron a Vergatov/chino cuando nos ganaron a Combi/Tyson en Resto del Mundo. No sentí que apoyaran al más débil o al tándem recién creado, sino que estaban en contra del tándem T/C que estaba retornando al juego lindo (nuestros tres partidos anteriores fueron estupendos) solo porque les convenía que perdamos...

Y querer que un equipo que juega bien pierda para que mi equipo pase primero me parece lo más anti-neverland del mundo; no olvidemos que en Neverland muchas veces hemos dejado inconcluso torneos o regalado equipos a los que no pasan a ninguno porque lo que importa es jugar, no ganar como sea.

Creo que descubrir ese espíritu de competencia excesivo y antinverlendiano, ocurrido antes de que jugáramos la liga española y me eliminaran al Valencia incluso, fue el que dio el disparo y asesinó mi ánimo de jugar esta copa. Nunca pensé que en Neverland se apoyara a un equipo contra otro solo porque era "conveniente" para un tercer tándem...

TYSON

Anónimo dijo...

Creo que descubrir ese espíritu de competencia excesivo y antinverlendiano, ocurrido antes de que jugáramos la liga española y me eliminaran al Valencia incluso, fue el que dio el disparo y asesinó mi ánimo de jugar esta copa. Nunca pensé que en Neverland se apoyara a un equipo contra otro solo porque era "conveniente" para un tercer tándem...


Por ahi eso define el espiritu de neverland y la manera como hasta cierto punto se han visto las cosas desde que yo llegué.

Sin embargo, creo que en los casos de eventos como este, Torneos de largo aliento en que esta en juego una planificacion, una campaña, se ven actitudes mas variadas... - si bien sigo discrepando, en cuanto a que mi apoyo al tandem vergatov chino se basaba mas en el apoyo al mas debil (posicion con la que me siento plenamente identificado)- se desprende de todo esto que la copa en si esta mal recibida en neverland, por lo que jugarla solo creara mal ambiente , claro que me gustaria terminar esa copa, pero tambien me gustaria jugar una copa en la que no hayan caras largas a mitad de velada...

Mi voto es, en todo caso, por la armonia en neverland, si se decide que se siga, bien, si no tambien, la cosa es que no se quiebre neverland por una copa, cuando podemos planear con calma y detalle una que deje contentos a todos.

Anónimo dijo...

por cierto, el anterior comment, es mio.

Invazor

Anónimo dijo...

Lo bueno del Neverland del jueves es que me divertí como antes, me maté de risa, jodí, bailé, etc. Con eso descubrí que el winning me sigue gustando...

... por lo tanto, creo que debemos terminar de jugar la copa que iniciamos. Ya me quedó claro qué es lo que pasa y ya no me interesa el resultado de esa copa, jugaré para cagarme de risa como siempre y que ganen los que son más competitivos y quieren ganarla, me da lo mismo... lo único que sí advierto es que IVAN CRUZ VUELVE COMO SEA ESTE VIERNES

TYSON

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

IVAN CRUZ NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

TENDRE QUE LLEVAR MIS AUDIFONOS CON AISLAMIENTO ACUSTICO!!!

Invazor

Anónimo dijo...

TAMBIEN HABRA SALSA DURA Y SALSA EROTICA DE LOS 80...

AH, Y COCA-COLA PARA TODOS, Y ALGO DE COMER...

Tyson

Anónimo dijo...

Ante todo el fair-play y no "el efecto Alimaña". Paz y amor. Lo que decida el resto. Ok. Pero también he estado pensando en lo último dicho por Tyson, que se entiende como que él no jugaría concentrado sino a la quechu porque ya no le interesa esa copa... bacán que ceda a la afición del resto, pero ¿entonces para qué seguir jugándola? Quizás Tyson no sea el único víctima de la "maldición humalista" con esto de las copas largas. Por mi parte, decidan lo que decidan , ahí estaré para cagarme de risa y de hecho, intentar llevarme la Copa de la mejor manera, incluso con Iván Cruz de fondo. Incluso con El Chino pateando contra nuestro propia portería (cosa que sólo hizo una sola y puta vez).

tabo dijo...

De acuerdo con el vergón. Deberíamos jugar algo que nos tenga contentos y motivados a todos. Si Page y TYSON (que es el anfitrión) no estan de acuerdo con este campeonato y van a jugar solo por el "ya pues que se va a hacer", pues cancelamos el torneo!

Que importan los campeonatos. La cosa es que todos la pasen bien. No vale la pena, como dice Invazor, tener caras largas solo por terminar un torneo.

Paz, amor y Quark.