12.2.07

2007: Odisea del azar

Hal 9 001, el nuevo software de Neverland, pretende ser la gran simulación de tandems a partir de ahora. Solo esperemos que en un futuro, ante las desgracias del azar, no tengamos que matar a Hal 9 001, y que este diga a su creador: "No me desconectes, Tabo...", como en 2001: Odisea del espacio.

El viernes Neverland estrenó un software que elige al azar el tandem de un jugador. Uno presiona enter y de inmediato el programa elige al azar a tu compañero de juego. El programa (seguro una de esas tantas tareas universitarias que le dejaban a Tabo y Xbito en la facultad de Sistemas de la Universidad de Lima) fue re-creado ese día por Tabo en cinco minutos. Cinco minutos le bastó para que en la pantalla de la Compaq de Invazor apareciera nuestro adorado software, el que permitirá que Neverland siga existiendo. Por ejemplo, mientras Visitante se iba a comer con su colocha, la máquina eligió mi compañero de tandem: Alimaña. Pese a la suspicacia, Alimaña resultó siendo un buen tandem para mí, porque defiende mejor que yo y deja en mis manos los goles, como sucedió finalmente. Si la máquina no lo hubiese escogido, seguramente no habría comprobado que Alimaña y yo tenemos un juego equilibrado. Hasta ahora no hemos dado un nombre a oficial a nuestro software (lo puse Hal 9 001 por mientras), pero me permito darle unas cuantas alternativas a Xbito, quien se comprometió a crear uno mucho más detallado, que no solo elija al azar un tandem sino que incluso dé un porcentaje de cuántas probabilidades existen de que ese tandem gane un partido.

Xbito, podrías tomar en cuenta pocas variables. En el PE6, ya sabemos que los definidores tienen más ventaja que los que mejor defienden. En ese sentido, dos jugadores que tienen la variable de "definición" deberían tener muchas probabilidades de ganar. Un tandem que tenga a alguien con "definición" y otro con "defensa" tendría igualmente muchas opciones de lograr un buen resultado. Ahora, se necesita una tercera variable, que sería la de "equilibrio". Hay jugadores que tienen mayor equilibrio que otros. Visitante, por ejemplo, defiende y ataca en equilibrio, no sobresale en ninguno de los dos ni es disparejo en ambas cosas. Visitante es un jugador equilibrado, y también creo que lo es Combi. Chacal podría entrar en este rubro. Bueno, este asunto da para una larga discusión. La idea es crear el software lo más sencillo posible, si no, le vamos a arruinar a Xbito sus vacaciones.

QUARK

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me sorprendió mucho el tándem que formé con el Chacal en un partido de práctica, jugando con el Valencia... fue extraordinario, ya no me acuerdo a quiénes les ganamos, pero creo que fue al Xbito/Page, un dúo de definidores...

Lamentablemente, cuando después le dije a Chacal para hacer una copa de muerte súbita, me choteó.

En eso me he convertido: un compañero de tándem asqueroso choteado incluso por el mismo chacal.

No jugaré más.

Anónimo dijo...

Mmmmm... ¿Quién cambió el template?

ESTÁ HORRIBLE!!!

Anónimo dijo...

no tio, peor aun esta el que tu me choteaste publicamente ante toda la blogosfera....

aunque despues en la copa de 5 minutos nos fue mal como tandem

neverlandiano dijo...

Yo no te chotee, Invazor, simplemente tomé conciencia de algo que quedó comprobado el viernes: no somos un buen tandem.

No solo por mí sino por ti, si hacíamos todos esos movimientos telúricos los únicos perjudicados íbamos a ser nosotros. Y el Liverpool en último caso.

TYSON

Anónimo dijo...

ay mi liverpool, el newcastle lo elimina de la copa el viernes en neverland y el newcastle lo elimina de la premier en inglaterra el sabado...

Anónimo dijo...

Y fue el Ñol quien disparó ese penal...
I'm so sorry, Dt Invazor.

Anónimo dijo...

Cierto, ahora que meta un gol de Neverland tengo el canto del Bambino Pons sobre Ñol. ¡Genial!

Ñol a la selección!

Anónimo dijo...

justo el dia en que ñol no se emborracha juega contra el liverpool

Invazor

Anónimo dijo...

Con eso de nuevos romances, yo me he quedado tranquilo pese a que solo conseguí un punto en la Premier League (gracias Tyson, te debo un golo); y me quedé tranquilo porque comprobé que no era yo el bestia, sino que es imposible que un equipo bueno, como lo es el Aston Villa, pueda ganarle a equipos como el Arsenal, MAnchester, New Castle, los Reds, etc, porque sencillamente la jugabilidad de estos equipos es aplastantemente superior a la de mi romántico Aston... nota aprte, terribles jeropas de piscinas públicas, les recuerdo que cuando coquetebamos El Hombre del Megáfono y Yo jugando con el Real Madrid y luego con el New Castle, nuestra performance fue muy buena, al punto que pactamos el nuevo tamden Vergatov-Page. Un Tamdem que mantiene el equilibrio del que tnato se habla en Neverland... es por eso que ya están corriendo el 4º Juzgado de Atropellos y Descuartizamientos, los papeles de divorcio entre Page-Alimaña... pese al silencio congelado en el estadio... pobre mi Chino, mi Min-Pao de viagra, n terminamos de amarnos... aunque los reporteros dicen que se lleva mejor con el Jameson de Neverland, La Alimaña. En fin, el tiempo lo dirá... Chacal, Chacal, Chacal... tu sabes que lo nuestro sólo es entendido por El Arsenal y por nadie más.