8.2.07

Guerra Fría en Neverland: Capitalismo vs Comunismo

En Neverland se ha desatado una Guerra fría, abierta, pero todavía sin colapso. Por un lado, los capitalistas y liberalistas (Quark y Visitante, "el humalismo" es solo una actitud), aquellos que optan por que la riqueza pertenezca a los que mejor trabajan, a los jugadores más aptos, los que alcazarán la felicidad por su propio esfuerzo, aquellos que lucharán por alcanzar el éxito por sí solos. Por otro lado, los comunistas (liderados por Tyson), que optan por repartir la riqueza de igual para todos, perder tu inversión por negligencia y al día siguiente recuperarla por arte de magia. No importa que no pases ningún equipo, que no trabajes en el campo, el ESTADO te dará de comer mientras sigas siendo parte de la ideología. En los primeros, la estabilidad, la justicia del esfuerzo, la poca inflación; en los segundos, el intervencionismo, la inflación, el dolar MUC.

Tyson, eres un ROJO, con razón quieres irte al Liverpool de Invazor.

¡Go, REDS!

QUARK

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja!!!

Esa visión simplificada me demuestra que Quark está más perdido que Invazor en concierto de reggeton cuando quiere hablar de politica o economia...

Yo no soy stalinista, quark, si no ya te hubiera mandado en tu trencito a descongelar Siberia... yo soy un convencido progre, Quark, un socialista de esos que los liberales fundamentalistas como tu llamarian "caviar". Creo que el Estado puede ser un administrador y sobre todo un árbitro entre las empresas y los usuarios. Creo que el beneficio no puede estar basado en la explotacion. Y creo en la proteccion (no el proteccionismo) de las areas ecologicas, de la cultura y de las clases emergentes que son no solo la base sino la principal fuerza motora de un país.

Invazor y tú son, en cambio, una mezcla de estudiante de economia de la UPC con Paris Hilton y su "y a mí qué los demás".

TYSON

carlos dijo...

Mi estimado Quark, noto, por tut post, que desconococes no solamente lo basico sobre el socialismo sino sobre las diferencias entre un proceso economico y el darwinismo.

Comencemos por citar tus referencias a la seleccion natural, darwin como sabes bien utiliza ese termino para englobar una serie de eventos en los cuales sin mediar interferencia alguna los mas aptos y fuertes logran perpetuar su existencia en un entorno hostil.

El socialismo gira en principio a buscar el libre acceso al estado de bienestar y su garantia por parte de un estado que hace una labor de guia. Que en torno a esto hayan existido aberraciones como las que todos conocemos es tan circunstancial como el estado policiaco en que viven los amigos de bush.

En que se diferencia tu vision darwinista del WE de una vision solidaria del mismo? en que la seleccion natural al suponer que no existe una influencia externa piensa en individuos. Los seres humanos, si quark, aun los jugadores de winning e incluso aun tú, son seres que viven en una sociedad. De por si esto significa que existe una interferencia en el proceso de seleccion, una mancha en tu proceso evolutivo.

Añadir elementos como la inflacion, dolar MUC, etc mas propios del populismo, en el que coincidentemente estas cayendo..

carlos dijo...

QUE COSA?????
ESTUDIANTE DE ECONOMIA UPC YO!!!!!

ME SIENTO PROFUNDAMENTE INSULTADO!!!

Anónimo dijo...

DIOS MIO, PRIMERO LO DE BETHOVEEN Y AHORA ESTO...

CADA VEZ HAY MAS SINTONIA FINA ENTRE INVAZOR Y YO!!!!

QUE MIEDO!!!!

GO REDS???

Anónimo dijo...

jaja, pero si es obvio que es una simplificación, maniatada exclusivamente para la joda fútbolística.

¿Por qué siempre confundes a Invazor con Visitante?

Anónimo dijo...

Perdón, Invazor, quise decir

VISITANTE Y QUARK

tyson

carlos dijo...

GO REDS!!!

a ver si los gringos compran a kaka!!!

Anónimo dijo...

Para mí todo esto es una joda. No iba a ponerme a relacionar concretamente con teorías por qué Tyson sería parte de la izquierda y yo de la derecha...

DIOS, es una PÄGINA DE WINNING!!!!!!!!!

Teorías a la biblioteca!!!

Anónimo dijo...

Oigan, no puedo creer que no entiendan que solo utilizo recursos retóricos para un determinado fin. Poner "inflación" o dolar MUC" solo es para "dar un golpe" súbito pero sin justificación, para engañar con retórica a mi lector.

Jajaja.

Dios mío, ya están grandes para haber entendido que esa era la intención.

Anónimo dijo...

Sí, es en joda, pero tu post demuestra que tus lecturas políticas sobre la izquierda se limitan a Selecciones de Readers´s Digest de los años 60. los chistes de Federico Salazar en canal 4 y las columnas de Aldo Mariátegui en CORREO.

Más bien, si queremos hacer una metáfora política, yo diría que tú y Visitante actuan como un ESTADO INEFICIENTE Y PROTECCIONISTA al tratar de corregir el error estructural de esta copa diciendo: "que el Chelsea juegue en la liga italiana y así mantenemos a la indiada tranquila".

NO AL ABUSO DEL CAPITALISMO FEROZ
NO AL SOBORNO DEL ESTADO
TODOS SOMOS PATRIA
NO PASARAN!

Anónimo dijo...

ESTA COPA LA INVESTASTE TÚ, TYSON.

DEBERÍAS AGRADECERME DE DEFENDER


¡¡¡TU CREACIÓN!!!

QUE PARA TI ES IMPERFECTA, COMO VEO, PERO PARA MÍ ES UNA OBRA MAESTRA, LA MEJOR COPA CREADA EN NEVERLAND.

Pero así son los artistas, reniegan de sus creaciones.

Anónimo dijo...

Yo la inventé, pero ahora es Frankestein y yo me uno al pueblo para exterminarla...

¡Al Monstruo!
¡Al Monstruo!

Neverland para los neverlendianos

a desalambrar,
a desalambrar,
que la copa es mía, tuya y de aquel...

TYSON

Anónimo dijo...

Jajaja.

Solo hay una verdad:

ESTAMOS TODOS LOCOS, DIOS MÍO.

pd. Creo que me pondré a chatear con una chica, necesito las palabras de una mujer URGENTE

carlos dijo...

Quark te he conseguido el correo electronico de la nieta de la pasionaria. dicen las malas lenguas que es tan troskista como su abuela...