12.2.07

Algunas conclusiones del viernes

1) Ya no es cierto que las defensas, o las marcas, ganen campeonatos. En el PES6 quienes ganan campeonatos son los definidores. ¿Por qué? Porque los delanteros -en especial los robóticos- son muy superiores a los defensas, y por más ajustada que esté la marca siempre habrá por lo menos un par de oportunidades en que se escapen y sentencien el partido si hay un buen definidor (en mis manos de pésimo definidor, por ejemplo, esas escapadas terminan siendo intrascendentes)

2) Lo más probable es que los humalistas pasen tres equipos (Milan, Manchester, Benfica) y los aureales cuatro (Inter, Chelsea, Villarreal, Bayern). Los demás tándem -cuatro en total- se pelearán el tercer cupo de la liga italiana (Juvetus, Roma, Lazio, Fiorentina) como lo que dejará a tres equipos con un solo club para la final. Es el premio a los dos tándems con mejores definidores sin duda -Quark, Xbito- pero, ¿no les parecerá aburrido esa fase final? ¿Qué haremos los jugadores que no sabemos definir o que no tuvimos suerte con los equipos? ¿Mirar a los demás divertirse?

3) Para que Neverland sea parejo, los tándems deberían contar con un definidor que sepa aprovechar a los robots y un marcador. Pero como solo hay tres definidores realmente buenos (Page, Quark, Xbito) por más que exista una reingeniería de tándems, la cosa siempre terminará como en esta copa: con dos o tres equipos pasando todo o casi todo, y los demás conformándose con mirarlos.

4) La única opción para algunos tándems es la de "malograr" el partido marcando como loco, afeando el partido, sin opción a gol. Eso lo demostré en el partido que jugué con vergatov contra el Liverpool. Para algunos puede ser divertido, pero a mí me parece deprimente convertir los viernes de Neverland en partidos de aguante.

5) Por lo expuesto, la fase final debe ser puesta en reconsideración. Creo que deberíamos jugar con el método de 4 grupos, que los cabeza de serie pasen inmediatamente y los otros jueguen solo un partido de todo o nada. Así, solo demoraremos menos de tres horas pero igual habrá un ganador, que es lo justo.

6) Como lo dije en Neverland, creo que esta copa es una estupenda invención pero, lamentablemente, como el nivel de Neverland no es parejo, yo he decidido -independientemente de lo que uds. decidan- no jugarla más. Lo siento. El futuro de Neverland será las copas al azar. No me molestaré si deciden ir a jugar a la casa de Invazor en Jesú María los viernes. Aprovecharé esos días para ver películas, escribir, lo que sea. Pero definitivamente, estas copas no tienen sentido para mí porque siempre habrán equipos en desventaja (ahora mi tándem es de lejos el peor, pero si combi jugara con page y yo con xbito la copa sería igual más divertida para mí pero injusta para otros).

7) He dicho y es la única cosa que posteo o comento hoy día. No leeré más esta página en una semana. Adiós.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja.

Tienes razón, Tyson, la copa ya no tiene sentido. A mí no me agrada cuando hay tandems que han pasado casi todo. La alternativa que pusiste es buena, que jueguen de frente semifinales los 4 primeros de los grupos. O sea, PSG, Manchester, Villareal o Barcelona y un tandem que saldría de una liguilla de 3 entre Juventus, Lazio y Roma. ¿Qué tal? Podríamos acabarla en dos horas.

Pero podríamos hacer ahora otra cosa mejor. Reorganizar tandems, equipos, etcétera. No sé.

Hoy amanecí con ganas de terminar esta copa. Ya no le encuentro la gracia.

pd. Acabo de ir a la Católica para mis trámites de reingreso y me ha entrado una nostalgia... No hay duda de que la universidad es una burbuja asfixiante. Visitante, por cierto, iba a pasar a verte pero me arrepentí porque no encontré flores.

A pocos días de San Valentín y ninguna vendedora de flores en la Universidad.

¡Es injusto!

Anónimo dijo...

y si se hacen trios?

Anónimo dijo...

Nada de tríos, Visitante, eso es INVIABLE.

No se puede jugar bien en tríos, aunque sería divertido un rato nomás.

¿Por qué tienes esa obsesión con los tríos?

tabo dijo...

Mejor dejamos esta copa como inconclusa y volvemos a la fraternindad.

Y que pendejo Quark para querer dejarnos al Villareal si hemos pasado tambien al Chelsea y al Bayern (y fijo tambien pasabamos al Inter).

MATEMOS ESTE TORNEO! NO ROMPAN LA LEY #56 de la amistad: No forzar campeonatos de winning por que si!

Anónimo dijo...

Es que solo pasarían los PRIMEROS puestos de cada grupo, ¿entiendes?

Pero esta copa ya fue. Ni yo tengo ganas de jugarla, pese a que fue la mayor creación de Neverland.

Podríamos crear otra copa. Una supercopa de una noche a 5 minutos. Ja. Sería buenísimo.

Anónimo dijo...

jajaja, porque desde hace rato lo que se esta buscando es hacer experimentos no competitivos, sino ludicos. jugar con una mano, jugar con solo 2 defensas, jugar de cabeza. podríamos probar jugando trios, total, lo que se desea es diversión cierto? jugar 3 contra 3 seria chevere, pienso.

Anónimo dijo...

Sí, sería chévere pero uno tendría pocas veces el balón.

La idea también es jugar.

tabo dijo...

Quarkcito no quiere trios porque asi no podria amarrar tanto tiempo la bola.

Ojo de loca no se equivoca.

Anónimo dijo...

Yo no amarro bola, Tabo, eso es un mito sobre mí. Si no, pregúntale a Visitante. A parte de definidor, soy buen pasador. Cada vez menos me animo a la individual, una o dos veces por partido, no más.

Anónimo dijo...

ROMPO MI SILENCIA AUTO-IMPUESTO PARA DECI:

a) Las obvias diferencias entre tándems hacen que sea demasiado extenuante y finalmente aburrido hacer una copa de largo aliento. Pero no una copa que empieza y acaba en un día, como las que siempre hemos hecho, porque siempre queda la expectativa de volver a empezar con mejor suerte la semana próxima.

b) en ese sentido, me parece un insulto la propuesta de visitante, la de decir que queremos jugar copas ludicas y entonces tres contra tres o que solo valgan goles de sombrerito. No se trata de copas ludicas sino de copas en las que todos tengamos oportunidad de ganar. Siempre habrá mejores equipos que otros, pero en copas que duran un día existe el factor jugabilidad (que rooney no salga bien en un campeonato y no sea el robot que fue el viernes, por ejemplo) que empareja las cosas.

c) Por otra parte, las copas que duran un viernes se puede prestar a ensayos divertidos: podemos cambiar de tandems o cambiar de clubes... total, si todo sale mal es solo por un viernes.

Anónimo dijo...

EN CUANTO A LA COPA YA AVANZADA

Quizá sería divertido terminar la copa con un gesto de buena vecindad, y que probemos realmente si es divertida la segunda fase con las liguillas y etc., como estaba previsto, de esta manera:

Que todos los tandems pasen dos clubes. Los que ya pasaron un club se quedan con ése y escogen otro al azar, pero que NO SEA el club A porque de lo contrario sería una copa vulgar. Los que pasaron su equipo A sí pueden jugar con él.

Entonces quedaría así la copa:

Q/V: Manchester (y escogen entre Atlético Madrid y Benfica)
T/C: PSG (y escogen entre Valencia y Fiorentina)
T/X: Inter (porque el Chelsea fue impuesto) y escogen entre Bayern y Villarreal.
I/Ch: Sevilla (y escogen entre Liverpool y Roma)
P/A: Newcastle (y escogen entre Lazio y Lyon)
Ch/V: Barcelona (y escogen Aston Villa y el equipo que tenían en la liga resto de europa)

TYSON

Anónimo dijo...

No, esa copa ya fue. Juguemos otra.

Anónimo dijo...

podemos jugar de esa manera, pero ya es otra cosa diferente. Lo que hicimos con Benfica merece respeto, asi como todos los demas. Inventemos otra cosa, esta gran copa murio de inanición.

Anónimo dijo...

la verdad a mi me da igual que pase con la copa. un evento que es asi de cuestionado, en un circulo de amigos que se reune los viernes para divertirse y poco mas, me resulta no solo forzado, si no un tanto jodido.

En aras de las buenas relaciones yo buscaria terminar la copa "todos contra el chacal".

Invazor

Anónimo dijo...

"Todos contra el Chacal"

Esa sí sería una copa de Largo Aliento.

TYSON

carlos dijo...

pero que el chacal juegue con la roma...

Anónimo dijo...

Mis estimados NEVERLANDIANOS,

¿Me conceden un minuto de su atención?

VEO QUE NECESITAN UNA REINGENIERÍA EN MATERIA DE COPAS Y TORNEOS, así que podría sugerirles algunas ideas. Ojo que todas son eso, PROPUESTAS o ideas que pueden mejorarse, ponerse en práctica o desecharse. Lo importantes es "Be like water". No lo olviden.

P.D. Hablando de agua, no les recomiento EN ABSOLUTO ver la cinta El sabor de la sandía. Me quedé dormida antes de llegar a la mitad (y eso que el argumento prometía ser, al menos, entretenido). Nada. Un fiasco.

Anónimo dijo...

Aquí van las primeras ideas.

Copa PAMUK o “El perseguido”

En esta copa los tándem escogen equipos que normalmente son los que “persigue o ambiciona” el tándem rival. Torneo simple, pero cuyo atractivo es probar –por un viernes- cómo les iría con el equipo de los otros.

Regla de excepción: Tal vez Invazor no esté de acuerdo porque no jugaría con el LIVERPOOL. ¿Le darían algo a cambio, muchachos? VAMOS...hay que consentir al compañero y amigo. Todos son una familia.

Copa 79th ENTREGA DEL OSCAR

Una competición donde los tándem deberán jugar con PAÍSES. ¿Con todos? No. La idea es que se elija únicamente aquellos países que están en competencia. Desde luego, podría incluirse también los países de origen de algunos de los candidatos que se encuentran nominados. Las reglas de la casa DECIDEN (esta copa también podría llamarse THE CIDER HOUSE’S RULER, por esa pela Las reglas de la casa de la sidra).

Copa BIG BROTHER

Versión online del Gran Hermano para PS6 o para la última versión del WE. Los DTs tienen la misión de establecer las reglas de eliminación. Esta copa puede ser eliminada si empieza a parecerse a cualquier otro torneo de largo aliento con el que no estén de acuerdo.

Copa MOVING FLOOR

Todo una diversidad de posibilidades, asaber: Intercambio de tándems. Torneos semanales. Conocimiento de la jugabilidad del competidor. Descubrimiento de compatibilidades winningcísticas. Un refresh a los campeonatos. ¿Qué opinan? Todo DT es bienvenido a mejorar las características de esta Copa.

Hadhafang

Anónimo dijo...

Solución simple:

Dejen el Pro Evolution 6 y empiezen a jugar el WINNING ELEVEN: PRO EVOLUTION 2007

carlos dijo...

Propuesta de copa:

Copa Quentin Tarantino:

todos jugamos con equipos serie B y son validos todos los fauls, aun los mas arteros.

Copa Transformers: Beast Wars

Se juega con equipos totalmente equipados con estrellas, pero todos usaran como delantero a clones de la mula cisse, con lo que la bestialidad de cara al arco esta asegurada.

Invazor

Anónimo dijo...

Copa Linux
Hacemos equipos con jugadores libres, aquellos que todavía no tienen equipo y cuya carta pase ya no pertenece a ningún club.

Copa Hospital
Con jugadores que actualmente se encuentran lesionados. Vamos Owen!

Copa Toyota
Con jugadores que solo han disputado la Intercontinental. Aguante, Riquelme. Pido de antemano al chorrillano Palacios.

carlos dijo...

Copa Dulce limeño

todos los jugadores seran una mazamorra, estaran mas grasosos que unos picarones y empapados en pisco como un huevo chimbo...

chucha, ese es el descentralizado

Anónimo dijo...

Creo que deberíamos acabar de todos modos esta copa, ya no falta mucho -con tranquilidad se resolverìa en estas dos semanas-, y podríamos ir pensando en el futuro, algo así como la copa de clubes a cinco minutos que jugamos después de la premier... pero con mas tiempo y con todos los tàndems... estuvo paja, no?

JM


p.d. Podrìamos yusar el software neverlandiano de sorteo de dt's para sortear tándems... que dicen?

Anónimo dijo...

La Copa Dulce Limeño y el Descentralizado...jajajajaja
Muy buena, Invazor.

Tenía otra en mente pero se parece a la Copa Hospital de Quarkcito.
La había llamado:

Copa Calentamiento Global

Se juega con todos aquellos jugadores cuyos países serán los más afectados con el calentamiento de la Tierra. A eso se suma que la mitad del equipo tendría que presentar alguna lesión.

carlos dijo...

pero seria mas divertido jugar la copa conmemorativa primer gobierno aprista

el arbitro dirigiria desde un balcon
el pasto seria de kiwicha
no se pagaria mas que el 10% de los sueldos
y los partidos terminarian con 500 goles en contra por lado.
seria la unica copa en que los dos equipos pueden perder el partido.

Anónimo dijo...

Jajajaja ¿y q tal una...?

Copa 180 días de Gobierno Aprista

- Se evaluaría a los JUGADORES antes de cada partido (examen escrito de conocimientos mismo SUTEP).

- Árbitros escogidos por la Ministra Mazetti.

- Multa de 1 UIT a aquellos DTs que no acudan los VIERNES de NEVERLAND.

- REUBICACIÓN de club para el jugador que haga más seis goles
'chacalonescos' en un mismo partido.

- Reparto gratuito de yogures probióticos a todos los DTS de Neverland. Se dice que para Vergatov "habría uno especial" (sic).

- Apadrinamiento de todas las temporadas o torneos a cargo del Primer Ministro, J. Del Castillo.

- Participación de don Arturo Woodman en la entrega de la COPA al tándem ganador (por confirmar).

- Un pasaje a Huanchacho todo-pagado-cuatro-días-tres-noches-hotel-cinco-estrellas para el segundo lugar (¡¡nada de PUNTA SAL!! EL SÓLIDO NORTE ESTÁ EN TRUJILLO).

Anónimo dijo...

multa de 3 UITs a los que ofrecen comida y no la llevan...

6 UITs si intentan salir del paso con una mecida

Invazor.

:P

Anónimo dijo...

Pienso que deberíamos acabar este torneo de una u otra forma. Lo que plantea Tyson me parece justo. Unos dicen querer mandar esta copa a la mierda y otros que se termine como se empezó.Cojamos el punto medio en que alguien tendrá que aflojar en favor de la regla de la amistad. Me apunto con lo planteado por Tyson. Y para los siguientes torneos, creo que mejor son las copas Harakiri de un viernes; no olviden que ya estábamos más que decididos con eso de los nuevas parejas... cosa que creo le imprimirá nuevos aires a Neverland... más todavía en le mes de San Trampín.
Ah, y no sean ratas, que ya me compré el polo de la Juve y estoy entrenando como la conchanwey con esa basssura de PES6 con una juve que parece el equipo B de San Juan de Dios. Pero qué chucha, así es el futbol y déjense de cabronadas y terminen lo que empezaron, pero considerando mantener el cague de risa que me parece, fue brillante este último viernes.