22.11.06

Semillero

¿Cuántos se acuerdan de Simplicio? Hasta hace poco nadie lo conocía al negrito brasileño, jugaba en el Parma y a las justas podía encontrarse una foto suya en el Google. Aún recordamos cuando hicimos nuestra simulación de Champions League de winning llamada La hora azul (¿algún día haremos otra?) y descubrimos de las manos de la Ludópata a este 10 gambeteador que le aguó la fiesta a la Juventus de Combi. En el último minuto, Simplicio agarró la bola desde mediacancha y comenzó a llevarse a cuanto defensor veía en el camino, hasta que sacó un disparo a ras fuera del área que Buffon no pudo contener: la pelota se clavó en una esquina y la Ludópata formó esas sonrisas cachacientas suyas, de oreja a oreja, mientras Combi guardaba silencio (una de las pocas veces que no lo vi reclamar justicia). Ahora Simplicio juega en el Palermo, equipo que está peleando el liderato en la liga italiana, y lleva el número 10. ¡Quién lo diría! Seguro alguien leyó el post de aquel entonces y se lo llevó al estrellato.

Otro de esos descubrimientos sucedió con Pongolle. De un momento a otro este moreno que medía más en el juego que en la vida real (tiene el tamaño de Messi y en el winning parecía del vuelo de Vieri o Crespo) comenzó a darle goles a Invazor. Se había convertido en su estrella. Ahora Pongolle brilla en el Recreativo Huelva (marcha 7mo en la liga española) y anota cada media hora. Bueno, en realidad es suplente y cuando lo meten faltando 30 minutos para que acabe el partido lo meten a la cancha, y Pongolle no defrauda.

En todo caso, y por el bien del fútbol mundial, creo que debemos volver a hacer una Champions League. Sería bueno medir a los tandems no en una copa que dura una noche, sino la regularidad que estos puedan tener a lo largo de una campaña de cuatro sesiones, por ejemplo. Ahí sí se desmotraría qué tandem tiene mayor regularidad en su juego. Claro, para eso tendrían todos que asistir, lo cual es IMPOSIBLE. Así que a jugar copas de una noche, nomás.

En imagen, Simplicio, otrora estrella de Neverland y actual figura del Palermo. En Neverland formamos jugadores de verdad.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo todavía me acuerdo de mi memorable narración de ese partido... cada vez que la cogía Simplicio decía "se complica simplicio" jajaja... ya ni sé de qué me río (la verdad es que los chistes en Neverland suenan más graciosos, incluso los no-chistes del chacal)

TYSON

Anónimo dijo...

Celebro que un jugador como el que mencionan -formado en los pastos neverlandianos- integre ahora la plana del PALERMO. Considerando el excepcional talento que tienen como DTs, ¿podrían formar y llevar a la cúspide a otros jugadores también? ¿Q hay de equipos como el PANATHINAIKOS o algunos de los alemanes como el SCHALKE, DORTMUND, BREMEN o HANNOVER? Sin embargo, aun tomando en cuenta a jugadores de estos clubes, pido no olvidar seguirle el rastro a algunos otros integrantes de mi querido Palermo. Ahí están Dellafiore, Cassani, Temperino, Parisi, Carbonaro y, por supuesto, Barzagli.

Cambiando de tema, leí en un post anterior algo de los tríos y del nuevo integrante Vergatov que...¿ahora es quien ronda los sueños de uno de ustedes? ¿Será verdad? En tanto lleguen nuevas pistas al respecto, quizás la comunidad neverlandiana esté interesada en conocer más de la convocatoria que se ha hecho para el primer solsticio de invierno -según el calendario MAYA- que caerá 22 de diciembre (oh! ese día será VIERNES, vaya coincidencia). Ese día se celebrará el primer Global Orgasm for Peace. Aun para los incrédulos sería bueno visitar la página (http://www.globalorgasm.org/), quién sabe y alguien interesado, participe. Los que ya se están animando han declarado que "nunca luchar por la paz fue algo tan bueno". Los organizadores, por su parte, no se han quedado atrás y hasta slogan ya tienen: "(...)en el horario que elijas, desde el lugar que escojas, y con la privacidad que desees". ¿Cuántos pacifistas tendrá el PLANETA TIERRA?

Anónimo dijo...

Jaja. Tranquila, Hadhafang, te olvidaste de alguien importante, y que alguna vez utilicé en el winning: Caracciolo, una especie de Koller italiano. (Y es churro, además)

Y sobre el orgasmo mundial, pues en Neverland se vivirá como NUNCA. En Neverland somos pacifistas, muy pacifistas.

Anónimo dijo...

Pues no se diga más. Goles de Caracciolo para una próxima jornada...¡hurra!
Y acerca de la masiva participación de NEVERLAND en ese evento mundial por la PAZ, les dejo las palabras del notable especialista en artes marciales, Mr. BRUCE LEE: "No te limites a una sola forma. Adáptate. Crea la tuya propia. Y déjala crecer. Sé como el agua". BE WATER, MY FRIEND. Toda la mística reunida en una sola filosofía de combate.

carlos dijo...

Quark ha llevado esa filosofia al extremo, es sabido por todos que nuestro inquieto bora chorrea por todos lados

Anónimo dijo...

Dios, yo siempre me repetía esa frase de Lee. No se hable más, Hadhafang, somos el uno para el otro.

Recuerda que soy el agua.

carlos dijo...

y como el agua, pierde aire

Anónimo dijo...

Jajaja, qué asco estos comments! nunca había visto una escena de quinceañero por escrito. En todo caso, si Quark no va a Neverland el viernes, El Dia Del Orgasmo, ya sabemos dónde buscarlo...

Saludos

TYSON

PD: y tú Invazor, qué te metes! déjalos solos! no seas celsoso! ya encontrarás una fan...

carlos dijo...

por que me meto???
por que no hay nada mas interesante que hacer, postea algo paja pes

neverlandiano dijo...

claro, siempre me acuerdo de simplicio y de esa corrida memorable... de hecho, es el unico recuerdo bonito que me queda en esta ciudad fria, inhospita... ay simplicio donde estaaaaaas... paison... paison...

LUDOPATA, DESDE NINGUN SITIO

carlos dijo...

quien es ese que se hace pasar por la ludopata angustiada???
quien osa mancillar la memoria de este señor que un dia nos dejó y se cambio de nombre a Luís para no pasar roche con sus nuevos amigos?

QUIEN, HE PREGUNTADO, QUIEN?!!!

Anónimo dijo...

Jajaja!

Cierto, ahora la ludópata se llama LUIS, niño estudioso que viste con corbatita michi.

carlos dijo...

aun recuerdo el dia que tuve que usar a pongolle por primera vez, despues de la venta de morientes al valencia...

andaba deprimido por que habia perdido a mi goleador (que se despidio en un partido amistoso contra la ludopata metiendo dos golazos en un empate agonico) y curioseando el la pagina del liverpool para ver si tenia algun escondidito por ahi encontre a los primos Le Talleq y Pongolle, cuyos prestamos habian vencido... probe a Pongolle en un partido contra Page, el negrito casi la hace.

A la semana siguiente lo volvi a probar, combi es testigo, en una insolita delantera Pongolle - Cisse, ese dia el chibolo la hizo, metio todo tipo de goles y habilito a la mula en varios... habia nacido un goleador

Asi como esta jugando en España (esta siendo considerado el jugador mas rentable de la liga y aun asi es suplente) es probable que jamas regrese al Liverpool, algun otro equipo querra contar con él, a menos que el Rafa se de cuenta de la joyita que ha dejado partir y mis partidos de winning tengan de nuevo al goleador.