13.11.06

Primeras palabras

[QUARK] Todos los que adoramos el Winning Eleven admiramos a Shingo Takatsuka, su creador. Lamentablemente, a Shingo lo tratan mal. Tratar mal a este genio. Enfrascado en una lucha contra Fifa por los derechos de clubes, Takatsuka ha tratado por todos los medios de entregarnos una versión completa de winning eleven. Pero se lo niegan. En esta ocasión no se llegó a ningún acuerdo con la Bundesliga, y por tal motivo no está dicha liga en el PES 6. Sin embargo, cada vez está más cerca de cumplir su sueño: hacer del winning eleven un fiel retrato de la realidad. Es el mejor simulador de fútbol creado y lo seguirá siendo, aun cuando FIFA SOCCER (¿por qué no se rinden estos tipos?) siga poniendo piedras y creyéndose el dueño del fútbol. Hoy en una página web, logré enterarme de ciertos detalles familiares de Shingo Takatsuka. Su genialidad es incuestionable. Solo le bastó jugar una vez tetris a los cinco años para decir que ese juego era una mierda. Le dijo a su madre: "no jugal ese juego nunca más mami, no realidad". En la entrevista, sus padres confiensan las primeras palabras de Shingo, casi una visión de lo que tendría que afrontar años más tarde, luchando contra FIFA y sus malditas licencias negadas, con tal de convertir al winning eleven en una verdadera simulación de fútbol, con todas las ligas y los jugadores con nombres y apellidos reales, escudos, unifores, estadios, hinchas, vestuarios, cafés, pistas, ciudades; en fin, el mundo en sí. Este es Shingo de chiquito, tres segundos después de haber dicho sus dos primeras palabras. La toma fotográfica es de una grabación casera de cinco minutos. Shingo está sentadito, mientras su mami lo está grabando con una filmadora. En la grabación, se escucha a su madre incentivarlo a hablar, a decir sus primeras palabras.

-A ver, papito lindo, di mami. ¿Quién soy yo? Mami. Ya ves. Es fácil. Solo tienes que repetir lo que digo, amor. ¿Quién soy yo? Mami. A ver, Shingo, responde. ¿Quién soy yo?

A lo que Shingo respondió:

"No licencia"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tyson io tambien amo al we y precisamente por eso pido acceder a ese templo del we para adorar ese hermoso juego y tambien para tener un duelo en single o tandem contra ustedes por que tengo un curriculum en el we10 que solo un brother mio me gana de todos los brothers que juegan conmigo(son mas de 60) amo el buen juego, me desagradan los tipos que juegan al contragolpe xq no aportan juego agradable a la fanaticada que va a verte... espero respuestas maestros del we

Anónimo dijo...

OH dios , que no haría shingo con las licencias

by kum

Anónimo dijo...

Allegados a la familia de Shingo han revelado el sabor favorito del ingenioso bebé. "Shingo solo comía su banana mixed berries, de GERBER". Yo tengo mis dudas y apostaría más bien por el NESTUM de arroz.

Anónimo dijo...

oye hadhafang, convida pes, esa vaina debe estar muy buena...