19.1.05

Compras: propuesta

Se me ha ocurrido una propuesta para hacer transferencias en los Campeonatos de Inter clubes. Por cada partido jugado, el entrenador gana 50 puntos. Por cada empate 100 puntos y por cada triunfo 150. Gana 250 por ganar la copa. Los jugadores, cualquiera, valen 1000 puntos. Así, el entrenador que acumule 1000 puntos tiene opción de comprar al que quiera. Si quiere a un jugador que está en posesión de otro entrenador, le puede hacer la propuesta (pero, ojo, ningún jugador puede valer más ni menos de 1000 puntos, no hay opción al regateo) y ya depende de éste vendérselo o no. Si se lo vende, los puntos pasan al vendedor, quien a su vez puede comprar otro jugador. ¿Qué les parece? Me comprometo a llevar la cuenta. Si no me equivoco, el ganador de un torneo estaría virtualmente en condiciones de comprar un jugador apenas terminé el campeonato. Creo que sería justo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien. Aunque el que bicampeone se volverá invencible.

Quark

neverlandiano dijo...

En efecto, y así es en la realidad, mientras más copas ganas más dinero tienes de sponsor y mejores jugadores compras con eso. Pero en mí bien pensada estrategia (debí estudiar economía, caray) incluye puntos por partidos jugados y empates y triunfos, por lo que un jugador empeñoso que asista a todos los campeonatos a alguno se podría comprar con suerte. Y si tiene la suerte de que alguien ambicione a uno de sus jugadores, se ganó con esos puntos.
Por otra parte, deberíamos considerar también la posibilidad de vender a nuestros lastres a cambio de una cantidad de plata (que no sea mucha, digamos 200 puntos por jugador), cosa que así podemos hacer una colecta y comprar a uno bueno (así también sucede)

Anónimo dijo...

Otra propuesta. Ya que hay puntos por jugar un partido, qué tal si en una liguilla donde participan, por ejemplo, 5 equipos, los dos primeros van a una final extra. Así habría razón de que se gane puntos solo por jugar. Bueno, esto puede mejorarse. Pero me parece mucho mejor.

Quark

Anónimo dijo...

Pues la idea de vender mulas a otros equipos no es mala, total, uno solo juega con un límite de jugadores, yo me animaría a decir que con 14 uno no pasa. Pero bueno, habrá que ser ordenado. Si no, todos van a vender mulas y nos pelearemos por Ronaldinho o Ronaldo (a todos les mueve el piso). Yo me contentaría con adquirir a Neved y otro gran jugador perdido en la liga inglesa, en un club misio, pero que no quiero decir para que no se me adelanten...

Quark

neverlandiano dijo...

Interesante propuesta Quark, pero eso sería solo favorecer al segundo (para tal caso, le damos una cantidad por ser segundo). Lo que sí podría funcionar es que alguien se consiga un TV y Page lleve su play a mi casa (o yo llevo todo el equipo a su casa), y jugamos paralelamente un Apertura y Clausura, y al final el ganador de A juega con el de C (y si es el mismo, el desgraciado se lleva doble puntaje y se compra hasta a Maradona)

Anónimo dijo...

Pues esa idea suena fantástica. Ya sueño con Maradona en las filas del Inter...

Quark

neverlandiano dijo...

Y en cuanto a lo de vender jugadores mulas, podríamos bajar a 100 cada uno para que sea necesario en el peor de los caso, vender 10 jugadores para comprarse uno. Además, Ronaldo y Ronaldinho solo hay uno de cada uno, así que si más de uno lo quiere deberíamos ponerlos en subasta (siempre y cuando el que juega con Barcelona o Real Madrid no lo suelte).

Anónimo dijo...

Yo me animo a decir que Page va a jugar con Real Madrid, y como Lasso tiene al Barcelona (o al menos nadie le increpa) se quedará con ese equipo. Así que esos dos jugadores serán difíciles de adquirir. Creo, eso sí, que las mulas deben quedar en 100, no más, sino serán demasiadas estrellas en un club, algo así como el Liverpool de ensueños, que se daba el lujo de tener a Tevez en la banca. La meta entonces será hacer un Apertura y un Clausura. No estaría mal conseguirse una TV de 35 pulgadas. Lo levantamos todos en el ludomóvil. Jejeje.

Quark

Anónimo dijo...

Creo que hay que delimitar los precios de los jugadores. No todos pueden valer 1000 puntos. Es necesario señalar estrellas en algunos equipos. No sería justo que con 1000 puntos me compre a un back y con el mismo precio a Totti. Propongo que un jugador con promedio regular valga 500 y una estrella 2000. Las estrellas son las que marcan la diferencia. Esto, sin embargo, no sería factible con la venta. Uno solo puede vender sus jugadores a 100 puntos, no más. Bueno, habrá que especificar con mayor detalle este asunto.

Quark

Anónimo dijo...

Tienes razón, así "debería" ser, pero ¿te imaginas ponernos de acuedo en los precios de cada jugador? Además, empezarían las trampas... para que tú no compres a Nedved yo digo que vale 2000 y luego discutimos si Tévez es o no estrella y cuánto debería costar, y etc etc etc. Imposible. Además, existe una decantación natural. Al principio, cada uno se arma con lo mejor, y luego se da cuenta de que le falta un back o un medio y usa lo ganado en eso.