12.9.05

Entrevista al héroe del Milan

Amigo del silencio y la discreción, el dt Ludo abandona su misteriosa actitud oriental (¡no cámaras ... hái!, solía decir cada vez que este medio le solicitaba una foto) para hablar sin tapujos de su reciente conquista continental. - Señor Ludópata, en el video del partido se aprecia que después del partido final con el Chelsea, Kaka se acerca a abrazarlo. ¿Qué le dice? Kaka me dijo "lo logramos". Es el sentimiento que nos embarga a todos, el de haber ganado gracias a nuestro esfuerzo, el de habernos construido como un club sólido día a día, peldaño a peldaño, ladrillo a ladrillo. Esta es nuestra alegría. - ¿Es cierto que su permanencia en el Milan estuvo en riesgo? Los periodistas inventan las noticias. No digo que su medio opte por la difamación, pero otros sí, lamentablemente. - ¿Por qué se niega normalmente a dar entrevistas? Acepté esta entrevista para aclarar esa confusión según la cual soy un técnico "oriental". - ¿Y no lo es? Pero si usted mismo... Sé lo que dije y lo que no dije. Es cierto que en la copa del viernes seguí un estilo netamente pasivo, pero tuve que hacer ajustes para las copas "no Quark". Combiné lo oriental y lo mejor de la tradición europea. Sin traicionar las raíces defensivas del Milan, empleé al máximo el talento de mis delanteros para atacar con sensatez y buen manejo de los tiempos. - ¿Qué piensa de sus rivales? ¿Del Chelsea, por ejemplo? Un buen equipo, pero sin duda tiene un punto débil: su dt. Creo que el señor Peluquita Tyson se ha extralimitado. Seguramente hablará mal de mí en estos días, y su incapacidad para guardar silencio cuando hay que hacerlo es lo peor del técnico inglés. Eso no es de hombres, oiga usted. - ¿Y el Bayern? La otra cara de la moneda. El dt "Combi Maldita" ha sido un ejemplo de corrección. Nos dimos la mano después de cada partido que jugamos, y todos, escuche, fueron empates disputadísimos. Es cierto que el dt alemán tiene fama de peleón y abusivo, pero en esta ocasión se ha comportado de las mil maravillas, y yo celebro su subcampeonato, que bien merecido se lo tenía. Es un caballero. - ¿El Newcastle, la Roma? No me gusta hablar mal de mis colegas (risas). - Se ha dicho que la presencia de Quarkcito podría haber cambiado la historia.

Tal vez, pero no me gusta especular. Soy un hombre práctico, con los pies sobre la tierra, y pasó lo que ha pasado. Quarkcito es un dt ganador (lástima que le encante el chup de carne), de esa estirpe a la que pertenece Combi pero no esa rabiosa "Peluquita". Como dijo Augusto Polo Campos de Lucía de la Cruz, "alguien debería sacrificar a ese dt por compasión", antes de que lo haga algún hincha drogado.

- ¿Cuáles son los motivos futbolísticos de este triunfo? La seguridad defensiva, la creación en el medio campo y la picardía en el área rival. No tengo más argumentos. - ¿Es verdad que usted es el Freddy Ternero del fútbol europeo? Quién eres tú, ¿el chacal? (risas nerviosas). Es cierto que algunos dicen que ahora, en mi nueva faceta, hablo más de lo que trabajo. Pero eso no es cierto. Vea usted, esta es la primera y última entrevista que voy a dar en mi carrera. Estoy disfrutando de mis quince minutos y he decidido divertirme un poco, hablar libremente del fútbol, que es el verdadero fundamento de todo esto. - ¿Es cierto que el presidente del club quiere construir una estatua de usted en el estadio? Creo que su entusiasmo lo ha traicionado. Acepto ese honor con mucha ironía, ya los cuervos se encargarán de ponerme el peluquín canoso. - ¿Acabarán algún día los festejos? (Risas). Sé que se refiere a los disturbios. La gente ha salido a las calles con todo derecho, pero por favor, amigos, compórtense como personas civilizadas. Incluso escuché que están paseando un muñeco del señor Tyson en llamas por las calles céntricas. - En la foto que le mostré, ¿me parece o Maldini levanta las manos para ovacionarlo? No a mí, espero. Bueno, qué puedo decir, tengo una excelente relación con todos los muchachos. - ¿Cuáles son sus planes para el futuro? No tengo otro plan que seguir trabajando como hasta hoy. Hasta que se me acabe la vida o me despidan (sonrisa). - ¿Cree en el chucho? Yo no creo en chuchos, ni en ángeles, ni en la jugabilidad, ni en "mi equipo salió mal", ni en "la máquina te regaló ese gol", ni en "mi equipo es de un solo tiempo" ni en la buena o la mala suerte. - ¿Algún mensaje final para la fanaticada? Solo que celebren todo lo que puedan, que griten hasta quedar mudos, que se emborrachen toda la semana y agradezcan a Dios por esta bendición. Hemos ganado y eso está bien. Pero escúchenme todos, quiero verlos este viernes en la noche bien bañaditos y vestiditos en la tribuna del estadio, listos para alentar una vez más al club de sus amores. Habrá más campeonatos, la carrera del winning no tiene fin. No puedo prometerles nada más que trabajo y dedicación. Lo demás llegará por añadidura. Gracias, muchas gracias, pero no tiene usted que aplaudirme. Aplauda a los muchachos, que ellos hicieron el trabajo sucio mientras yo los miraba desde el borde de la cancha.

6 comentarios:

neverlandiano dijo...

Entrevista a Tyson:

Señor Tyson, qué piensa de la victoria del Milan:

No valió.

¿Está lanzando una acusación?

Ninguna acusación, carajo. Solo digo que fue suerte.

¿Qué piensa de los hinchas del Milan, que quieren quemarlo vivo?

Son unos hijos de puta. Vengan acá pues, cabros de mierda, a ver quién es hombrecito.

Hay quienes dicen que el famoso gol de los 18 toques que le marcó Vieri ha sido el más grande de toda la historia del winning.

¿Quién ha dicho esa mierda? Seguro un periodista de la mafia.

¿A qué atribuye la mala campaña?

A la jugabilidad, por supuesto. Tú sabes, conchatumadre, que el chelsea es un equipo de un solo tiempo, que todos mis jugadores salieron lesionados y que el chucho acompañó a todos menos a mí. Por lo menos salgo limpio de esta cagada de copa.

Finalmente, ¿cuáles son sus planes con el chelsea?

Ningún plan. Tengo sueño y me voy a jatear.

neverlandiano dijo...

Ludo se ha vuelto loco!!!!

neverlandiano dijo...

Faltó una pregunta de la entrevista:

- ¿Y qué se siente regresar a casa con tantas derrotas después de haberse alzado con el oro en otras ocasiones?

¿Acaso es olimpiada, imbécil? Me siento muy bien, para que veas. Me siento feliz de la vida.

neverlandiano dijo...

Estoy de acuerdo con usted señor Pata, pero puedo llamarlo Ludo? Ese Tyson está mal, tú sigue adelante nomás papacito, nosotros te apoyamos.

F.D.C.D.M (Federación de Cabros del Milan).

neverlandiano dijo...

ay las locas!!! la ludo se vuelve loca!!!

jaja
page

neverlandiano dijo...

Qué preciosa es la camiseta del milan, parece de seda oriental, han visto?