12.9.05

Alegría

Alegría es lo que sienten los jugadores del AC Milan, sus familias, dirigentes e hinchas repartidos por todo el mundo, luego de la jornada histórica que llevó al equipo italiano a ganar el bicampeonato este fin de semana. Una frase recorre las mentes de todos estos hombres tocados por la gloria: "lo logramos". El trabajo duro, la aspereza del entrenamiento, las noches de insomnio y las ganas de triunfar han rendido fruto, y la justa recompensa, los festejos de rigor, no se han hecho esperar, como debe ser. Se sabe que la escuadra rojinegra venía de una pésima racha de derrotas que trajo rumores de cierto distanciamiento entre el dt Ludo (hoy recibido en Milán como un héroe, casi un protagonista de cantar de gesta, aunque les duela a los perdedores) y la dirigencia del club. Pero esas habladurías han cesado el día de hoy. Al preguntarle cómo se siente después de un día de celebraciones, el dt respondió: "Muy tranquilo. He disfrutado intensamente, segundo a segundo, porque nadie sabe qué traerá el futuro. He oído por ahí que algunos dts que no se vieron favorecidos por la diosa fortuna quieren manchar la copa con acusaciones tardías y reproches sin sentido. Yo les digo: si pierden, háganlo con la cabeza en alto; es cierto que cuando me tocó perder, tuve reacciones criticables, pero jamás cometí la mezquindad de hablar mal de mis rivales. En el fútbol siempre hay un ganador, y que alguien piense que esté mal ganar es cosa inaudita. La soberbia no tiene lugar en el mundo Mimaskot, pero tampoco la piconería y las quejas a destiempo. Que los demás dts sepan conservar la dignidad, es lo único que les pido. Así es el fútbol, señores, y si no quieren participar en el juego de las victorias y las derrotas será mejor que se limiten a medirse en amistosos y encuentros de caridad. Los muchachos están felices y yo también, y eso no está mal. La cultura de la derrota me parece deplorable, hay que saber perder pero también hay que saber ganar, pues de lo contrario, ¿qué estamos haciendo? Pues, cual narradores andinos, justificando y fomentando la mediocridad".

"NO TIME FOR LOSERS". En la foto, hinchas del Milan y del Newcastle celebran juntos el triunfo rojinegro, demostrando una dignidad que se hace extrañar en algunos clubes ingleses. El hincha del Newcastle parece pensar: "ganaron justamente, y yo, caballero, solo aplaudo".

3 comentarios:

neverlandiano dijo...

A pesar de que antes decía que era malo, estoy contento con mi dt. Adoro a mi calvito.

Andrea "el puma" Pirlo

neverlandiano dijo...

jajaja, la cagada esa foto!! comparto la necesidad de decir que nadie debe picarse. Y Ludo, ese fan del Newcastle ES IGUALITO A TI!!! JAJA

Page

neverlandiano dijo...

Esa camiseta no es de Newcastle, Ludo, es de La Juve. Qué desilución. Y la Juve, obvio, es tu equipo, obvio que se abrazan y sonríen, todos son comandados por el dt Ludo. Esto parece una estafa.

Quarkcito

pd. Quien se parece más a Ludo es el del Milan.