3.1.08

Plan Verano 2008 / Juego: Manager "Abramovich soy yo"

Ya que vamos a ser muy pocos en este verano, y dado que a veces nos aburrimos jugando las mismas copas, pues se me ha ocurrido una idea fantástica, una idea que alguna vez pensamos cuando éramos pocos y que nos ilusionó al comienzo, pero que quedó ahí, como varios proyectos que se nos han ocurrido en plenas copas. Pues bien, como yo no puedo dejar de proponoer una copa cada mes, y como ustedes no pueden dejar de mandarme al diablo cuando lo hago, aquí está. Eso sí, advierto, si no aceptan este torneo, creo que aceptaré irme de vacaciones a Iquitos en compañía de una bella compañera de la universidad, disfrutando de días enteros en el Club Tenis, jugando tenis en las mañanas, disfrutando de la piscina al mediodía, escribiendo al aire libre, sol, agua, gimnasio... ¡Oh, vida! Pero como ustedes son primero, antes que mis vacaciones, pues les propongo algo que me pueda atar de pies a cabeza (claro, ustedes dirán, Quark, yo que tú me voy al paraíso, pero yo no puedo dejar a mi amigo Tyson así nomás, menos ahora que está winner, jaja). Este juego (no es una copa en sí) será divertida, que hará que nuestros viernes sean desenfrenados, azarosos, competitivos, esquizofrénios, paranoicos. ¿Qué se te ha ocurrido, Quark? Desembucha de una vez. A ver, muchachos, este modo de juego va a ser complicado de explicar, pero trataré de hacerlo fácil. Vamos a ser muy pocos en Neverlad. Page está veraneando, Combi no puede ir al baño sin llevar su MacPro, Alimaña chambea duro cada enero y febrero, el Chino para ebrio todos los días (toma cerveza en vez de agua), Tabo tiene los meñiscos cruzados en el dedo, Xbito está en Ecuador, dudo mucho que Visitante cambie su rutina de un día sí, otro no, así que como seremos máximo 5 personas, viene a pelo. Aquí va.

1. MANAGER. Manager "Abramovich soy yo" consiste no solo en jugar winning sino también en administrar un club chico y llevarlo a ser el más grande. Para eso, cada jugador empezará con un bonus de 15 mil puntos. Con ese bono uno podrá comprar un equipo (está descartado la idea de comprarse un club grande) que valdrá entre 9, 10, 11 y 12 mil puntos.

Un equipo de las ligas internacionales (menos Bayern) vale 9 mil puntos.

Un equipo de la liga holandesa (menos Ajax y PSV ) vale 9 mil puntos.

Un equipo de la liga francesa (menos Lyon) vale 10 mil puntos.

Un equipo de la liga española (menos Barcelona, Real Madrid y Valencia) valen 11 mil puntos.

Un equipo de la liga italiana e inglesa (menos Inter, Milan, Roma, Juventus, Arsenal, Liverpool, Manchester, Chelsea) valen 12 mil puntos.

2. CONTRATACIONES. Una vez que un mananger se hace dueño un club, tiene la opción de comprar jugadores. Pero un club chico, por más dinero que tenga, no puede adquirir una estrella así de fácil. Si no, todos jugarían en Qatar, ¿verdad? El tema de la estrella es un asunto que explicaré más adelante (depende en realidad del nivel de prestigio del mananger para que una estrella se anime a ir a tu club). Por eso, cada mananger podrá comprarse jugadores de level regular con el dinero que le haya sobrado, pero también dependerá del azar. ¿El azar?

3. AZAR. ¿Se acuerdan que Tyson alguna vez propuso tarjetas de azar si es que hacíamos este tipo de copas? Pues bien, estas tarjetas las confeccionaremos y serán parte fundamental del juego. Las tarjetas nos darán su toque mágico. Después de cada dos partidos jugados, uno sacará una tarjeta. Si en en ella se lee: "Tu delantero se ha ido de juerga. Pierdes dos puntos en prestigio y 30 puntos" uno tendrá que aceptar caballero nomás. O tal vez leer: "La hinchada te ha beneficiado con su asistencia y obtienes 30 puntos adicionales". ¿No es genial?

4. PRESTIGIO. El prestigio consiste en 5 niveles de 5 estrellas. Cada estrella contiene 10 puntos. Si uno anhela traerse un jugador de primer nivel, deberá estar en el nivel 4, al menos con una estrella. ¿Pero cómo se consigue prestigio? Por las victorias, los goles marcados y los evitados.

Si uno gana 3 partidos seguidos, obtendrá 2 puntos de prestigio.

Si marca 1 hattrick, también obtendrá 2 puntos.

Cada victoria equivale 1 punto.

Los empates mantienen el prestigio tal y como está.

Las derrotas restan. Cada derrota equivale 1/2 punto sustraído.

Si ganas 1 copa, obtendrás 1 estrella, es decir, 10 puntos.

El azar también puede ayudarte o ir en tu contra.

5. LIGUILLA. Se jugará una liguilla con campeón y subcampeón entre los equipos manejados por mananger. Después de cada liga, jugaremos una copa Champions de 16. Aquí se incluirá por supuesto el equipo que manejamos, pero se agregarán a este los equipos grandes, Barcelona, Chelsea, Milan, o el que uno quiera, con la salvedad de que si pasamos a estos equipos, no obtendremos puntos, porque nosotros solo somos mananger de un equipo chico. Es decir, si somos 4, cada uno eligirá 4 equipos. Si yo soy Manchester City y Barcelona en una semifinal, por ejemplo, se sorteará quién juega con el Barcelona. La idea es que yo gane con el City al Barza y acceder a la final y obtener puntos y prestigio. Así, podremos jugar con los equipos que más nos gustan sin dejar de lado el juego Manager.

Si un equipo manager campeona este torneo Champions, obtendrá 3 estrellas.

6. OTRAS COSAS. Imagino que hay otras cosas que se me han pasado, pero trataré de ajustar las reglas. La idea es que colaboren. Eso sí, este torneo está planeado para gente que esté dispuesta a asistir a Neverland seguido (puede que un viernes le sea imposible, y en ese caso se juega la liga con los que están. Si dejas de asistir, te quedarás sin puntaje y el resto te aventajará. Pero no por la ausencia de uno se arruina el torneo).

¿Qué les parece? Pajísima, ¿verdad?

TORNEO DE VERANO NEVERLAND. ¡ZURTE, BASURA!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

YO ESTOY DE ACUERDO PERO DEBERIA HABER UNA CONDICION:

QUE CADA UNO ESCOJA A UNA ESTRELLA Y SE LA LLEVE AL CLUB!!! ALGO ASI COMO QUE LLEGA CON EL PAN BAJO EL BRAZO

YO ELEGIRIA A TEVEZ!!!!

habria que ver cuanto valen los clubes, como son muchos deberia haber solo tres categorias:

clubes A: 20,000 pts

clubes B: 10,000 pts

clubes C: 8,000 pts

Y QUE POR TEMPORADA (CADA DOS VIERNES) SOLO SE PUEDAN COMPRAR DOS JUGADORES

Anónimo dijo...

Qué paja va a estar la copilla. He estado pensando en qué equipo comprarme. En un momento escogí el Manchester City, le faltan dos buenos defensas y un buen mediocampista, y con 3 mil puedo hacerla linda. También había pensado en el Feyenoord, rodeo a Mckaay y la hago linda.

Me olvidé de poner los puntajes que se ganan con cada partido. Creo que la idea también es mantener al club. O sea, que lo que ganes sea casi similar a lo que tengas que pagar a otro club, con la diferencia de 1000 a 4000 mil puntos. Eso ya se verá.

Por ejemplo, quien quiera al Atlético de Madrid, puede comprarlo, pero tiene que pensar que debe conseguirse bastantes puntos para pagar esa plantilla, porque es una plantilla costosa, aunque no llega a ser un club dentro de los 12 grandes.

En todo caso, depende de cada uno. Estoy entre el Manchester City, el Benfica, el Feyenoord, o el Nápoli. ¡A que me traigo a Messi en cinco copas!

Anónimo dijo...

Yo me compraría al tristemente conocido como POMPEI

Quark: ¿por qué no vas hoy a mi casa y redactamos todas las bases?

TYSON

Anónimo dijo...

Mejor comenzar sin estrellas, pe Tyson, que te cueste. Sufre, peruano, sufre. Que Tévez se vaya a tu club luego de haber obtenido prestigio y dinero.

Lo que trato de darle al clasificar a los clubes por ligas es darle nivel de realidad. Si uno consigue un club inglés, debería tener más probabilidades de comprar una estrella que alguien que haya escogido un club holandés.

¿Y cómo se puede medir esto?

Pos claro, en un puja-puja. De repente, alguien de nosotros también quiere a Tévez, y está dispuesto a pagar lo que vale (como no manejaremos los clubes grandes, solo se lo compra al precio que vale). Ahí decide el prestigio y el club que tengas. Si tú eres el Bolton y el otro el Feyenoord, tú tienes la chance de tener a Tévez. porque estás en una liga mejor. Esa era la idea. Claro, estos detalles salen mientras uno debate.

Anónimo dijo...

YA, SIN ESTRELLAS, PERO... ¿QUE SE HACE CON LA PLATA QUE SOBRA DE LA COMPRA DE CLUBES?

¿Y puedo comprarme a un ex jugador, ahora de 45 años, desempleado, sin carta pase, que se cachuelea como obrero de construcción en Miami?

Me refiero a MBOMA!!!!

Anónimo dijo...

Tyson, no puedo, tengo que hacer una chamba para el lunes (una chamba de mierda que acepté solo porque me cuesta decir que no: 10 preguntas de 23 libros) y ahora le he robado unas horitas porque era imposible aguantarse las ganas de hacer este manager.

Anónimo dijo...

Jajajaja, Mboma no! Puedes contratarlo como asistente, sí.

Con la plata que te sobra puedes comprarte jugadores, pero no estrellas obvio. Aún no tienes prestigio, no tienes campeonatos. Pero podrás reforzar tu equipo con jugadores buenos al precio que salen en la Master Liga.

Después de cada torneo (la liguilla y la Champions) hay que ver si la suma promedio da para pagar una plantilla y un poquito de más para comprarse un par de jugadorcillos. La idea tampoco es que después de cada torneo tengas 50 mil puntos.

LIGUILLA
Así, calculando, creo que en una liga idea y vuelta de 5 equipos, uno juega ocho partidos.

Cada partido ganado: 1800 pts
Cada empate: 900 pts

Si uno gana los 8, es campeón y tendría 14 mil 400 puntos. Lo usual es que en promedio obtenga unos 8- 10 mil puntos.

Con esa plata, estará en condiciones de pagar su plantilla.


CHAMPIONS
Esta zona es la más tranca, pero el precio mayor, y aquí uno puede sacarle el jugo para tener más dinero y mayor prestigio:

Partido ganado: 2 500 pts.
Partido empatado : 750 pts (aunque luego se pierda por penales)

Anónimo dijo...

A MI NO ME CONVENCE ESO DE LAS ESTRELLAS QUE HAY QUE TENER PARA COMPRAR ESTRELLAS.

LO QUE HAY QUE HACER ES EVITAR COMPRAR JUGADORES ESTRELLAS EN UNA, ESO ES OBVIO, PERO CON LOS 6,000 PTS QUE TE RESTAN SOBRADO PUEDES COMPRAR HASTA TRES ESTRELLAS EN UNA...

POR ESO PROPONGO LO SIGUIENTE:

Anónimo dijo...

QUE SE HAGA UN MAPA DE EQUIPOS A, CUALES SON Y A QUIEN LE PERTENECEN POR NATURALEZA. ES DECIR, CHELSEA A TYSON, BARCA A QUARK, MANCHESTER A VISITANTE, LIVERPOOL A INVAZOR, ETC.

CUANDO UN DT QUIERE COMPRAR UNA ESTRELLA DEL EQUIPO, DEBERÁ PAGAR EL PRECIO QUE CUESTA MAS UNA COMPENSACION IGUAL AL CLUB. ES DECIR, SI MESSI VALE 1,500 pts. Y YO QUIERO TENERLO, DEBO PAGAR 1,500 Y ADEMAS, DARLE A QUARK 1,500 MAS. ES DECIR, 3,000 PTS.

SOLO SI COMPRO UNA ESTRELLA QUE ESTA EN MI CLUB SEMILLERO NO PAGO ESA DOBLE TARIFA.

PODEMOS REPARTIRNOS, COMO EN EL MONOPOLIO, ALGUNOS CLUBES MAS DE TAL MANERA QUE CADA DT TENGA 4 SEMILLEROS Y ASI PUEDA GANAR DINERO CON LA ANGUSTIA DE LOS OTROS.

TYSON

Anónimo dijo...

Lo que hay que tratar de evitar es que se desmantelen los equipos grandes y queden como esqueletos. Tu idea está bien, pero tampoco quita la idea del prestigio. En sí, cada uno iba a tener tres equipos grandes más, solo que no formaban parte directa del juego manager.

Por ejemplo, en la copa Champions, uno va a jugar con su equipo manager y también con tres más, en mi caso, Barcelona, Manchester, Valencia.

Si uno comienza a desmantelar los equipos (hasta ahora recuerdo cómo volvimos esqueleto el Milan de Ludo), esta copa va a perder fuerza . Claro, la idea del Manager es llegar a conformar un equipo superpoderoso, pero tampoco tiene que ser de un porrazo.

Pero también está claro que los grandes jugadores están en esos 12 equipos superpoderosos. De igual forma vamos a jugar con ellos en la copa Champions, pero creo que para poder comprarse uno de estos jugadores hay que poner harta plata, no solo 3 mil.

Tu idea está buena en el sentido de que si alguien quiere a Ronaldinho, debería pagar 15 mil, por lo menos, 7 500 al club, y 7 500 a mí. Así, yo, que juego con el Barcelona en la Champions, recibo un buen dinero para mi club manager, pero también tengo el derecho de decirle no a la venta. Si yo no quiero venderlo, no lo vendo.

Me parece perfecto, entonces.

Mis tres equipos grandes serían

Barcelona
Manchester
Valencia

Puedo darle Manchester a otro, claro, la idea es que este reparto sea equitativo.

Si alguien quiere a Dinho, o TÉVEZ, tiene que preguntarme primero. Por ejemplo, yo vendería a Tévez, no lo suelo usar bien, y no tendría problemas, ganaría plata con su venta.

GENIAL ENTONCES.

Buena la idea, Tyson, en este caso el prestigio ya dejaría de tener valor, pero podríamos mantenerlo como estadística. Puede volverte infranqueable para las preguntas de azar.

Anónimo dijo...

SI NO SE PUEDE DESTARTALAR EQUIPOS Y ARMAR A UNA BASURA CON PURAS MEGAESTRELLAS... ESTE JUEGO NO MERECE LLAMARSE ABRAMOVICH!!!

Anónimo dijo...

De poder, se puede, pero nos aburriríamos al toque. ¿Tú crees que Abramovich no anda aburrido con su experimento? Su Chelsea aburre, pero gana.

carlos dijo...

EL POMPEI ES MIO!

carlos dijo...

cuanto cuesta pongolle?.... y cuanto paul anderson?

ya hablando en serio, cual es la tabla de costos de jugadores?

Anónimo dijo...

El que sale en la Master LIga. Tú, que tienes play, ya podrías ir armando tus posibles refuerzos.

guycito dijo...

No lei nada de loq ue puso Quark. PEro estoy de acuerdo. Mi equipo sera uno que tenga color azul en su camiseta. Es para jugar personal nomas no? Bueno no se, pero Manchester sin Ruud es mio. Hay alguna manera de tener a Van Nisterror en cualquier club excepto Manchester que sea mio?

guycito dijo...

LA idea de las tarjetas de eventos fue mía, y no prosperó en sus días de fuerza. Pero puedo proponer por novedades. MI mente esta hábil para esas creaciones complicadas.