15.1.08

El camino de los ingleses...

"Querido mío, ve por Inglaterra

y no vayas a temer

que con los equipos ingleses

fácil la vas a tener..."

Barcelona vs Everton

(IDA). Simplemente apabullante. De nada le bastó el modestísimo Everton acularse en su campo desde los camerinos, pues ya a los 30 minutos del primer tiempo el marcador era de 3 goles a favor. ¡Y eso que era de 5 minutos! El Barcelona sencillamente aplanó. Demolió. Destruyó. Un vendaval. Ni Gravesen ni Arteta ni Yakubu pudieron resistir la armada catalana, que con un fútbol pletórico y una definición contundente lograron terminar el partido en el primer tiempo, ante la incredulidad de Tyson que solo podía repetirse "¿Esta huevada es mi equipo en el manager?" y aceptar así el triste final de los Toffies aspiciados por la marca Chang, que espero que no sean colegas de los Wong. El resultado final fue: Barcelona 5 - Everton 0.

(VUELTA). Ya con la clasificación en el bolsillo, Barcelona salió a jugar con la plana B, para que se fogueen y no se anden quejando luego que en el winning carecen de oportunidades. Fue el motivo de ver en acción a los pitufos Bojan y Giovanni dos Santos liderando la ofensiva, al lado del experimentado y a veces soprendente Guddjohnsen. Este encuentro fue mucho más luchado y equilibrado. Interesante el pequeñín Bojan. No hay mucho que rescatar aquí. Tyson y Combi lograron en una jugada meter el primer tanto, pero luego el Barcelona tras una definición de Ezquerro, que reemplazó a Guddy, logró el empate. Resultado final: 1-1.

Barcelona vs Tottenham

(IDA). Sin lugar a dudas, fue la fase más dura que debió enfrentar el Barcelona de Quark y Xbito. El Tottenham comandados por Chacal e Invazor estuvieron a un paso de eliminarnos y acceder a las semifinales contra el Valencia. En la ida, donde el Tottenham fue local, lograron ganar 1 a 0, y pudieron ser más de no ser por la mala definición de los atacantes del equipo del gallo. El Barcelona sencillamente no existió. Apagado. Flemático. Era increíble que, hasta en el winning, los jugadores titulares después de un merecido descanso salieran aburguesados, con un juego pálido y sin ideas. Si era el momento de meterles el puñal hasta el fondo, era el momento oportuno. Pero los chicos de Robbie Keane se dejaron estar y pagarían caro esa bondad en el siguiente partido.

(VUELTA). Ya en el Cam Nou, el Barza debía asegurar su pase a las semifinales. Pero lo planeado no pudo concretarse. En el minuto 30 Henry logró marcar el primer tanto, y aunque en esos momentos se presagiaba un vendaval, el Tottenham se aculó increíblemente, y se salvaron de recibir dos goles más, en que Etoo y Messi desaprovecharon sus oportunidades. Sin embargo, para los últimos minutos del segundo tiempo, Robbie Keane se perdió un gol cantado, el pase a las semis y la historia en el bolsillo. Resultado final. Empate. Tablas. 1 - 0 como en la ida, y definición por penales. Ya en los doce pasos, Dinho falló, pero a pesar de Dinho (que cada vez juega peor, como en la vida real) se logró la clasificación a las semifinales. Una pena para los Keanes Juniors.

Barcelona vs Valencia

(IDA). Esta eliminación fue un saludo a la bandera. ¿Por qué? Porque tanto Barcelona como Valencia eran equipos que nos pertenecían, a Xbito y a mí, así que dado que la mayoría salió a comprarse su hamburguesa en el Pollón, jugamos un single entre mi parter y yo. Jugué mitad titulares mitad suplentes, tratando de que los jugadores no se agotaran. Así que fue el momento de que Guddy, quien marcó dos tantos y coló al Barcelona a un paso de la gran final. El pobre Xbito vio cómo nuestro querido Valencia, que había batido al Chelsea de Tyson y Combi, estaba a borde del abismo. Lo siento, Xbito, pero tú sabes cómo yo quería llegar a este momento.

(VUELTA). Otro saludo a la bandera. En esta ocasión Invazor y Chacal utilizaron al Valencia, y pese a que por precausión (este tandem anda cada vez más sólido) decidí poner a los titulares, fue un partido displicente, sin brillo, con un resultado más aburrido: 0 - 0. Pero Barcelona, después de buen tiempo, había llegado a la final. ¡Había que ir preparando el champagne!

FINAL

Barcelona vs Porsmouth

Nosotros pensábamos que era ida y vuelta, pero terminó siendo solo un partido definitorio. El Pompey venía agrandado, luego de bajarse el archifavorito Milan de Tyson - Combi, así que cualquiera cosa podía pasar. Pero fue un paseo. Un saludo a la bandera. Un espectáculo para las gradas. No hubo oposición. Ya al minuto 20, el Barza lideraba el partido con un golazo de Henry, y se advertía el regreso del fútbol pletórico, dinámico, avasallador. El Pompey no fue rival para el Barcelona, pero había respeto por su gloriosa campaña. Finalmente, el resultado quedó 2 - 0 a favor de mi adoro equipo catalán, y con ello el sello y el comienzo (¿por qué no?) de una dinastía 2008. ¡Salud, campeón! ¡Y que vengan más!

4 comentarios:

Hadhafang dijo...

Este viernes la copa podría llevar el nombre del segundo poemario de nuestra querida Eri!

¿Qué dicen?

Anónimo dijo...

cómo se llama?

Anónimo dijo...

Oigan! Naide quiere jugar hoy unos partidillos?? Hablen pes, a partir de las 7!! Ya pe, tyson, extraño el play! odio la playa!!

Anónimo dijo...

no puedo tío, tengo deberes sagrados que cumplir.