9.1.08

"Aunque tenga que morir lo que yo...

... amo, quiero mirar lo que renace", así reza el verso más memorable de Wáshington Delgado. Y eso es lo que ocurrió el martes en Neverland. Luego de fracaso del Blackburn Roses, una vez más, en la Copa Manager Dream ideada por Quarkcito -la copa y los 250 puntos se los volvió a llevar Invazor, ¿no les parece raro?- decidí que no podía seguir sucediendo esto, no era posible que Invazor ganara todas las copas solo porque con su Porthsmouth bien afiatado tenía ventaja sobre los demás, al nivel de jugabilidad digamos, y ventaja sobre Quarkcito porque esa alma sensible manda a la mierda todas las copas por su desconcentración en las finales, mientras Invazor va colocando canciones pogres, sacándose conejos de los dedos y rezando a dios con la mirada en el techo -¡él, que es ateo!- para que Quarkcito pierda.

¡No más!, me dije.

Y saqué la conclusión: Invazor y Chacal han elegido clubes con los que siempre juegan los partidos amistosos al final de cada viernes, que ya conocen y quieren, como son el Porthsmouth y el Tottenham, y que encima están mejorados con refuerzos. A Alimaña, en señal de buena voluntad, le dimos el único equipo de Champions de esta copa que es la Fiorentina que es obviamente superior al promedio. Vergatov escogió un equipo que conoce, como es el Aston Villa, que fue su segunda opción cuando llegó a Neverland. Y Quarkcito ha elegido un equipo después de una razonada comparación de fanático. En cuanto a Visitante, ése eligió a su club guiándose por el corazón... y como el corazón tiene sus razones que la razón no entiende, lo dejo nomás a ese loco con la envidia y el dolor de quien se acuerda del tiempo feliz (en que yo decidía mi vida según el signo astrológico de mi novia) en la miseria (ahora mismo).

Pero yo, ¿yo? ¿yo que había hecho? Urgido por Quark que me pedía escoger un equipo para dar su batacazo, busqué en internet -sin ver cómo eran las cosas en el play- un equipo interesante según su alineación. Vi al Blackburn Rovers que tenía a Santa Cruz y a McCarthy que eran estrellas de hace años. ¿Por qué no?, pensé sin medir las consecuencias y en la ceguera total sobre qué equipo era posible o no elegir (¿valía el Ajax, el Newcastle, el PSG, el Porto?) Elegí un equipo que nunca había pisado la cancha en Neverland. ¿Y qué pasó? Un destastre. Un equipo lento, abotagado, sin dinamismo, sin ganas, con huecos en todos los flancos. Así era imposible hacerle el pare a Invazor o a Quark. Así era imposible si quiera soñar con ganar una copa a punto de empates logrados con excesivo esfuerzo. ¡Tengo que cambiar de equipo! me dije. Y de inmediato surgió la voz pérfida de los demás, entusiasmados con la idea de tenerme anulado toda la copa como rival: "pero no te puedes llevar a tus jugadores, es como si volvieras a empezar". ¡Te olvidas de Verón y de Givet!

"Volver a empezar..." pensé. ¿Valía la pena el riesgo? Luego de un momento intenso llegué a la siguiente conclusión: con este equipo malo no podré si no quedar, con suerte, en mitad de tabla e ir comprando jugadores malos mientras los demás van armándose hasta los dientes... es mejor perder un poco lo ganado, retroceder dos pasos para saltar tres, y tener la expectativa de que en los próximos campeonatos logre armar un equipo al mismo nivel siempre de los demás.

Y así fue, así lo hice. Tuve que dejar -con el dolor de mi corazón- a las rositas de los Blackburn Rovers. Tuve que dejarlos ir. Tuve que embarcarlos y despedirme de ellos. Tuve que... ¡váyanse a la mierda, malos basuras! Saqué las pocas cosas que me quedaban en el club: la foto de mi hijo, un cojín para el asiento, un lapicero, una calculadora, a tyson Galliquio y un almanaque del Chelsea, mis amados pupilos, firmado por todos los muchachos deseándome suerte en el reto de conducir acémilas. Saque todo, convencí a Martins que todavía crea en mí y me mudé, sí, me mudé al EVERTON a pesar de las burlas de Invazor que los llamaba Toffes. ¡Old England Tofffes mi dignísimo señor! ¡Los aristócratas de la Premier League!

El resultado de ese traspaso ha sido visible y obvio para todos: jugamos una copa amistosa, sin puntos a repartir, llamada "Copa Milagros Moy Me Pone", y el ganador absoluto fue Tyson y su nuevos muchachos del Everton. ¡Como lo oyen! Por más de tres puntos además. Irrefutable. Y no es que el Everton sea un equipazo, pero al menos se comportan, participan y encima... ¡quieren a Galliquio y le han dado la camiseta 9! (que ya se la quité porque no es para tanta sobonería tampoco).

Así es señores. El Everton saldrá al gramado este viernes y habrá toffes para todos. Esa es la buena noticia. Y la mala noticia, en especial para las cabras locas que querían que yo siga jugando con el Blackburn y les deje ganar sus copillas sin oponer resistencia, esas cabrillas miserables que le dijeron a Vergatov que no me devuelva a Arteta baja el lema "que se joda por cambiarse de equipo", para esos cobardes que hubieran sido felices que yo juegue con el Total Clean... la mala noticia para ellos es que TYSON HA VUELTO.

9 comentarios:

Hadhafang dijo...

Para que la buena racha continúe, el DT Tyson debería seguir la vieja tradición del Everton. Se dice que una tienda de dulces ubicada cerca del Goodison Park, la Mother Nobblett Toffee Shop, regalaba caramelos (TOFFEES) a los espectadores que iban al campo de juego. ¿Habrán toffees de ALMENDRA el viernes?

De todas maneras recomiendo tener en la despensa un nutrido stock de los sabores COCO, BUTTERSCOTCH, CHOCOLATE Y MENTA para todo Neverland.

Por su parte, nuestro estimado DT QUARK debería pensar en invitar a los fanáticos a brindar con el auténtico y legendario WHISKY escocés, en honor a su CELTIC.

¡Que sea un gran torneo!

Hadhafang

carlos dijo...

no te preocupes,
ya le informe a tyson de esa tradicion y el mismo se comprometio a seguirla.
a ver con que tyson ahora

carlos dijo...

tengo que darte una pesima noticia quark, desde hace unas semanas gravesen no pertenece mas al celtic, regresó al everton.


Everton

Gravesen re-signed for Everton on a season-long loan from Celtic on August 30, 2007. On his first game back for Everton, as a substitute in the 2-1 win over Bolton at the Reebok Stadium, it was his 90th minute corner which was headed into the net by Joleon Lescott for the winner. He made his first European appearance of the season in Everton's 3-1 victory over Larissa at Goodison Park in the UEFA Cup group stage, and set up Everton's third goal, scored by Victor Anichebe.


fuente wikipedia

está a prestamo del celtic. hay que ver que ocurre con esa situacion, te lo quedas tu? lo tendrá tyson?

esta peliagudo, yo creo que lo mas justo es que me lo vendan baratito para ponerlo en el medio campo junto a pedrito mendez

Anónimo dijo...

Gravensen es del Céltic. Por tanto, tengo derecho a tenerlo.

carlos dijo...

Quark, te respondo con el mismo argumento que tu me diste cuando Liverpool presto a Pongolle al Recre.

si lo presto, ya no juega para ti. te jodiste

saludos

Anónimo dijo...

Acabo de ver el Portal de Futbol, que se supone que es el oficial de Neverland, y ahi veo a Gravensen como parte del Everton.

A diferencia de Arteta, que Vergatov se lo compró antes de que yo escogiera a mi equipo, Quark jugó con Gravesen creyendo que era del Celtic, pero de hecho ahora está a préstamo en Everton.

Si estuviésemos jugando una copa regular, sin duda Quark tendría que entregar a Gravesen al Everton, del mismo modo que Invazor no pudo jugar con Pongolle o ninguno de nosotros jugó con los jugadores que prestó su equipo.

Ahora, para esta copa en particular tendríamos que crear una nueva regla: que los equipos se mantengan tal como los escogimos. En ese caso, Gravesen juega para el Celtic pero, ojo, eso significaría que si otro jugador se va de un equipo nuestro, podemos seguir jugando con ellos. Y que si el equipo real compra a uno, no podemos jugar con éste. Es complicado.

¿Hacemos esa regla?

Anónimo dijo...

Pd.- esa opción es complicada, ojo, pero tiene sentido porque nosotros escogimos club para manejar y no es justo que la realidad se imponga a nuestros planes. Creo que nuestras decisiones de compra y venta deben pesar más que la realidad en este torneo en particular. Si, por ejemplo, Vergatov tiene a Carew como centro de su ataque, y de pronto es transferido a otro equipo por una decisión del Aston Villa... ¿quién es el Manager? ¿Vergatov o el huevón inglés del Villa?

Por eso, creo que ante este impase existente (de hecho, Quark ni nadie sabía lo de Gravesen porque de haberlo sabido alguien nunca hubiera podido jugar con él desde el principio) debemos llegar a un acuerdo entre clubes Quark y yo. Y que esa decisión pese más que la realidad.

TYSON

Anónimo dijo...

Esa es la idea, una vez que uno ha comprado una franquicia, está fuera de la realidad. Estamos en otra dimensión. POr lo tanto, dado que yo ya he jugado con Gravesen pues me quedo con el equipo, de la misma manera que Vergatov se compró a Arteta.

Combi, por ejemplo, de escoger un eqiupo que haya perdido dos jugadores, tendrá que aceptar esa nueva realidad. Quien llega tarde, que se la chante (¿así es el dicho?).

No creo que se nada complicado. Era la idea inicial de la copa.

Hadhafang dijo...

Eso quiere decir que mañana es el retorno del gran DT Combi a Neverland. ¡Qué grata noticia! Me habían contado que era imposible que se separara de su pequeña Mac.

Mis queridos managers, me parece una sabia y responsable decisión que se sienten a negociar el tema de los jugadores. ¿Saben? Con Gravesen yendo de aquí para allá en cada uno de sus comments, estaba empezando a marearme. Ya no sabía cuál era el MUNDO REAL, cuál la Matrix. ¿Neo, eres tú quien también podría entrar a Neverland? La otra noche vi la biografía completa de Keanu Reeves. Un gran tipo, saben? Puede tener esa imagen de rebelde y de ser un hombre solitario, pero es una gran persona. Ha pasado por momentos realmente duros en su vida. Le ha tocado perder a seres queridos. Una de las noticias más tristes fue enterarse de la enfermedad que le detectaron a su hermana. Siendo muy unido a ella, me imagino lo devastador del momento. Pero bueno, esa es otra historia.

Duerman bien DTs.
En unas horas más deben continuar el torneo "ABRAMOVICH SOY YO".

¡A seguir sumando puntos!