4.8.05

Un regalo de Quark para los Dts

17.06.2005 Entrevista a Thierry Henry, un enamorado de Pro 4 Konami Europe tuvo el placer de charlar con la megaestrella del Arsenal Thierry Henry, imágen de Pro Evolution Soccer 4. El juego, el fútbol y su lado más humano fueron algunos de los temas que se tocaron en la entrevista. Sales en la portada de PES4, y te declaras fan del juego. ¿Pero un fan de qué calibre?

Sí, salgo en la portada y es verdad que soy un gran fan. Llevo jugando a Pro Evolution desde hace diez años. La primera vez que jugué se llamaba Winning Eleven: Japanese League. Jugué tanto en Super Nintendo como en Sega Saturn, así que llevo siendo un fan desde hace bastante tiempo. ¿Siempre has jugado videojuegos de fútbol? ¿Y siempre han sido Pro?

Obviamente los juegos de fútbol me atraen más porque es lo que me gusta y es lo que hago en la vida. También juego RPG´S con un mayor argumento, pero prefiero los deportivos.

Has tenido mucho tiempo para jugar a PES4, ¿qué elementos te hanimpresionado y cuáles mejorarías? La definición de los jugadores es mejor. Los trajes se ensucian, y el arbitro está en el campo. Todas estas novedades conllevan mucho trabajo, y cualquiera de ellas hacen que sea un gran fan. Cualquier novedad siempre es un placer. Es un juego tan alucinante para mí...

Parece que John Terry ha estado organizando torneos de PES con sus compañeros del Chelsea. ¿Pasa algo parecido en el Arsenal? Ashley Cole suele jugar con Jermain Pennant y algunos amigos, pero no puede decirse que haya un torneo “oficial” en el Arsenal. Solemos jugar bastante en casa de Ashley, y otras veces jugamos en su habitación en los hoteles. Ashley normalmente lleva su Playstation, o también Cesc Fabregas o José Antonio Reyes. Si quiero jugar a algo, sólo tengo que pasarme por su habitación. ¿Quién es el mejor? Ya sabes cómo va esto, depende. Sabes cómo es el juego, algunas veces tienes oportunidades, otras pierdes. Depende.

¿Si hubiera un derby PES entre los dos clubes, quién ganaría? No tengo la clave. Ahora mismo todos sabemos quien está ganando en el fútbol, pero no lo sé. No sé cómo juegan.

¿Qué aspectos de PES4 te gusta explotar? Básicamente me gusta jugar. No me gusta correr por la banda y colgar el balón para los rematadores, o marcar de córner. Me gusta marcar goles de verdad, con desmarques. Incluso conociendo algún truco, no los utilizo porque creo que no es justo. Así es como me gusta jugar, marcando buenos goles y sin aprovechar los corners o los rebotes.

¿Quién es el mejor jugador de la historia? Bueno, depende. Pufff...yo adoraba a Marco Van Basten cuando era joven. Obviamente, si le preguntas a mi padre te dirá que Pelé, depende de la generación. Yo adoraba a Van Basten, pero si me preguntas quién es el mejor de todos los tiempos, diría Maradona. Es difícil hablar sobre Pelé porque no lo he visto. No me gusta hablar sobre gente que no he visto. Pero sé que estuvo rodeado de maravillosos jugadores en su selección brasileña. Para mí, Maradona llegó a un Nápoles recién ascendido a primera división, llegó y ganó la liga...dos veces en tres o cuatro años. Cuando se fue, volvieron a descender. Básicamente ,debes recordar el mundial del 86. Si no hubiera sido por Maradona, no creo que Argentina hubiese ganado nada (risas). Ceo que no estuvo rodeado de los grandes jugadores de los que otros sí disfrutaron. Recuerdo que el mundial del 86 fue suyo, de nadie más, y no fue como Ronaldo en el mundial de 2002 aunque marcara siete u ocho goles. Fueron goles, ya sabes, de fabricación propia. Los goles de Maradona en el mundial del 86 eran como “dame el balón que yo marco”. Esto se hace en el parque, ¡No en un mundial! Él cogía el balón desde cualquier sitio.

Tú lo hiciste contra el Tottenham... ¡Pero estamos hablando de un Mundial! ¡Hablamos de que lo hacía en cada partido!

¿Quién es tu héroe en la vida? Lo pensaba cuando era más joven, mi padre. Diría mi padre porque sin él yo no estaría aquí. Fue duro para mí porque era muy exigente. Para él nada era suficiente. Yo marcaba goles, pero él me decía “oh, no te has fabricado ninguno”, “te lo has fabricado pero no has marcado” “ has hecho ambas cosas, pero eres un mierda” “ juegas como una mierda” “mierda”. Esto la gente no lo entendía, y cuando me veían en el campo creían que yo no era feliz sólo porque me habían educado así. No era no ser feliz, sino que nunca era suficiente. Cuando volvía a casa, incluso después de un gran partido, pensaba en lo que había fallado. Así me educaron: pienso en las cosas en las que fallo, porque en las cosas que acierto no es necesario pensar. Siempre pienso en lo que fallo, es mi fuerza para seguir adelante. Creo que lo aprendí de él.

Eres un campeón en la vida real, y un héroe para miles de personas. ¿Puedes decir qué cosas han sido más importantes para lograrlo? En el fútbol siempre eres juzgado por tu último partido. No importa quién seas o lo maravilloso que juegues, es el último partido el que todo el mundo ha visto. La gente te critica, incluso si eres un buen jugador, esto es así. Siempre tienes que pensar como un nuevo jugador para volver a actuar en el siguiente partido. Este es el camino, porque si no duermes por lo que hiciste en el anterior partido, puede ser perjudicial. Siempre hay que ir hacia delante.

La campaña Stand Up, Speuk Up está creciendo muy rápido. ¿Cómo te llegó la idea? ¿Has sufrido muchos insultos racistas? Surgió cuando estábamos jugando la Champions League. Recuerdo que John Ellis me preguntó algo sobre el partido del Valencia que habíamos jugado. Él llegaba tarde, y me cogió hablando de los insultos en el campo. Habíamos perdido con el Valencia y John Ellis me dijo “¿No estarás buscando excusas porque hayamos perdido y estemos eliminados de la Champions? Yo me volví hacia él y le dije “En primer lugar llegas tarde. Yo estaba respondiendo a una pregunta, es por lo que hablo de ello. No busco excusas.” Algunas personas creen que cuando hablas de ello estás poniendo excusas. Creo que los comentarios de Luis Aragonés fueron la guinda del pastel. No soy un maestro de la lengua española, pero creo que hay otras palabras para motivar a alguien. Es por lo que dije “Ya basta”. Creo que fue en nuestro viaje a Eindhoven. Ellos tenían una campaña contra el “Bullying” y me pidieron que llevase un pulsera para apoyarlos. Entonces pensé, ¿por qué no unir a todos los jugadores por una buena causa? Así que llamé a mi sponsor y le pedí ayuda.

Ofreciste tu tiempo para jugar el All Star contra el Tsunami en febrero. ¿Crees importante que las estrellas estén concienciadas y que no sólo parezcan estarlo? Al final del día tú decides si quieres o no implicarte. Es una cuestión de solidaridad. Tienes que dar algo a cambio de lo que tienes. Esto llega con la experiencia. Cuando tenía 20 o 21 años, no es que no me preocupase nada, pero vives en tu propio mundo. Haces lo que siempre has querido hacer, y piensas en tu familia y en ti. Al principio es normal, porque estás orgulloso por ti y por tu familia. Pero entonces ves un montón de cosas y no puedes cerrar los ojos. Los políticos están para intentar hacer cosas, pero a veces afortunada o desafortunadamente la gente tenemos más implicación o más poder con lo que hacemos que ellos con lo que dicen. Debo decir que cuando yo era joven y un político hablaba, no me interesaba. Quizás decía cosas buenas, pero si ponías a Michael Jordan en la televisión ,eso sí que era interesante. Por esto es por lo que hay que hacer cosas, porque los jóvenes nos miran. De esto te das cuenta con el tiempo y la experiencia. Al principio tienes 20 años, y sólo puedes pensar, no me entiendas mal, en tener dinero. Entonces te das cuenta de que no estás solo, y que debes hacer algo para devolver una parte.

3 comentarios:

neverlandiano dijo...

¿No es extraordinario Henry? Creo que me voy al Arsenal!!! Ja!

Quark

neverlandiano dijo...

Dice Henry: "No me gusta correr por la banda y colgar el balón para los rematadores"

O sea, no le gustan los goles del winning 4...

seguro porque a Chacaloncito, su amo y jefe, no le salen nunca...

TYSON

neverlandiano dijo...

Jajajaja! Quéeee buena

Quark