10.10.05

¿El Doctor Todopoderoso Quark?

Ya me siento Beingolea en Crónicas del Balón. Las viejas Mimaskot se acumulan en la memoria como periódicos de ayer. ¿Desde cuándo habla Quark de esa mítica copa de largo aliento, que ya nunca se realizará? ¿Y cuándo empeoró a tal grado su esquizofrenia que empezó a autoentrevistarse? (no digo nada, que yo también lo hice pero fue en mi semana oriental). El pequeño dt que alguna vez imaginó un Planeta Quark, habla en este post de febrero sobre la "táctica del asfixie" (tema que hoy en día trata de evitar con algo de vergüenza) y sus relaciones promiscuas con los negros de la NBA. Ya me está empezando a llegar al pincho, así que mejor veamos el post de una vez. La entrevista del siglo Por La Fulgencio Mamani. El Loretano Sports. Había llamado a la secretaria y esta me confirmó la cita con el DT (Doctor Todopoderoso) Quark. Llegué al edificio de prensa del Inter F.C y me presenté. Un doble de Campbell apareció de pronto y me condujo a una sala pequeña (dije: cuántos de mis amigos de batalla darían por este momento) pero Campbell abandonó de pronto la sala y me dijo, antes de que cerrara la puerta, que el DT Quark aparecería dentro de quince minutos. Esperé. Durante ese lapso, no hubo mucho por hacer: mirar los cuarterones de vidrio por donde se podía atisbar un pequeño jardín, olvidarse de las cámaras que empotradas en los recodos del lugar me espiaban con minucia, contar los minutos a través de mi reloj de bolsillo quartz. En el momento menos esperado, apareció. Enfundando en un terno negro (era de esperarse) y una corbata azulina, me pidió que no me levantara y que empezáramos la entrevista de una buena vez, que tenía que volver donde su esposa Sharapova porque tenía que enseñarle a hacer shapos de banana y masatos de yuca. "Muy bien, empecemos ahora". Recuerdo que después de esa frase, se quedó mirándome con atención, con espanto, con cierta extrañeza. -Entrenador Quark, es conocido por todos su estrategia defensiva que alguna vez delatara el DT Tyson (quien parece que solo K.O en el winning 4). De hecho, en la Mimaskot pasada funcionó. Pero es raro, pues usted utiliza una rara formación 3-5-2, y ha llamado a esta la alineación del asfixie. -Bueno, eso proviene desde hace dos años, exactamente, cuando me di cuenta (nadie que yo conozca lo ha resaltado o dicho) que los últimos campeones, no solo refiriéndome al fútbol, eran los equipos que mejor defendían. Y ejemplos sobran. En la final de la Super Bowl, por ejemplo, se enfretó el Tampa Bay (el mejor equipo defensivo en toda la temporada) contra el equipo más ofensivo. Las apuestas corrieron a este último, pero fue el Tampa Bay quien ganó con un margen arrollador. Otro ejemplo claro es la final de la NBA 2004, cuando se enfrentaron en la final los Detroit Pistons, el mejor equipo defensivo de la liga, contra los Ángeles Lakers, el más ofensivo durante los play offs. Y ahí sucedió lo mismo. Detroit ganó por 4-1 y se adjudicaron el título. El fútbol no fue la excepción, ya que en la Eurocopa pasada obtuvo el campeonato Grecia, caracterizada por una defensiva ordenada y asfixiante. La idea, desde luego, es armar un equipo que apriete bien en defensa y sea eficaz. Es una apuesta difícil, pero el campeonato pasado dio buenos resultados. Espero que en esta III Mimaskot las cosas nos acompañen. -¿Y cómo analizaría usted el juego de los otros equipos? -El equipo más fuerte es sin duda el Bayern München. Ahora su estilo ha cambiado, pues explotan a Ze Roberto por la banda y lanza centros que, si no son aprovechados por Pizarro o Mckaay, utilizan perfectamente el robote. Es un equipo que patea muy bien desde el borde del área, así que es un rival fortísimo. Otro de los difíciles es sin duda el Liverpool, aunque su dirigencia ha contratado pocos jugadores y se han ido muchos, su juego sigue siendo complicado: basan su ataque por las bandas, pero no para centrar, sino para jugar al medio, dar pase al delantero y como son buenos definidores de área, hacerte pagar sin compasión. Y el Real Madrid es un equipo al que hay que jugarle con muchos defensas, pues si le das espacios, Ronaldo corre y hace ese desesperante sombrerito. -¿Y el Arsenal del DT José Miguel?- Ah, el Arsenal, no, ellos se anulan solos, sufren de malasuertitis. -¿Es cierto que usted quiso a Henry?- Bueno, es un gran jugador, pero ma da lo mismo si viene al Inter o no. Total, la característica de Henry es básicamente agilidad, y Adriano con la potencia que tiene puede suplir esa característica ausente en nuestro equipo. -¿Qué jugadores le gustan de la Mimaskot? ¿A quién le gustaría tener en su equipo? -Sin duda a Alessandro del Piero. Ese muchacho de treinta años es una gran promesa. -Por último, es cierto que tiene ofertas del CNI de Iquitos? -No, no he recibido ninguna oferta. Lo más seguro es que me quede en el Inter varias temporadas más. Pero quién sabe, si mi Sharapova desea ir a esa hermosa tierra de narradores y futbolistas natos, podría ser. -¿Qué le diría a la hinchada del Inter? Pero en vez de contestar, el DT Quark llamó a Campbell y pidió que me llevara a la salida. El grandullón apareció de súbito y esperó que yo diera el primer paso. Me negué. Me quedé estático. Sin palabras. Si el seguridad quería botarme, que lo hiciera con sus propias manos...

0 comentarios: