14.10.05

Cinco preguntas al Dt Tyson

¿Qué espera para la Mimaskot de hoy viernes? Soy consciente de que dejar de practicar durante semanas tiene un costo, y estoy en el proceso de recuperar mi juego. Tengo que mejorar ciertos aspectos que en el entrenamiento de ayer saltaron a la vista, como la marca en la última línea y el disparo a media distancia. Lo único que puedo esperar para hoy es hacer buenos partidos y luchar por cada resultado. Fuera de eso, no tengo mayores expectativas. ¿Es cierto que piensa abandonar el Chelsea? Esas son especulaciones, aunque siempre he sostenido que los clubes y sus entrenadores tienen un tiempo de conocimiento, de maduración y declive. Y cuando se está en el declive, es absurso pretender insistir con el equipo por una fidelidad mal entendida: es mejor dejarlo ir y buscar posibilidades con equipos que tienen otras opciones de juego. Siempre queda la opción de regresar luego de unas temporadas, con bríos renovados. Con eso no quiero decir que dejaré al Chelsea, aunque quizá haya una sorpresa. ¿Mboma o Drogba? Es una pregunta muy complicada e incluso podría decir injusta, sobre todo porque Mboma ya está retirado y con la clasificación de Costa de Marfil al Mundial 2006 Drogba ingresa a su mejor momento. Ambos son estupendos jugadores de características similares. Pero a Mboma me une una enorme gratitud y amistad, porque prácticamente crecimos juntos en las canchas, y acertamos y nos equivocamos al mismo tiempo. Incluso hoy en día a veces viene con su encantadora familia a casa y hacemos parrilladas. Mi relación con Drogba es más profesional. Es un muchacho espléndido, explosivo, que ha sabido ser titular indiscutible en un fútbol tan exigente como la Mimaskot y en un equipo con tantas posibilidades de cambio en la ofensiva como el Chelsea. Si le dieran 200 millones de dólares y tuviera todas las cartas-poder del mundo a su disposición ¿A qué jugador compraría para el Chelsea? ¡Ja! Sin duda, a mi sobrino Owen, que por su perfil futbolístico creo que haría una dupla inolvidable con Drogba (eso sin desmerecer, obviamente, a Hernán ni a Duff, que está en un ascenso impresionante) Por cierto, estoy seguro de que necesito menos de esa cantidad para conseguir a Owen, porque él quiere jugar conmigo hace años y está como secuestrado por Page (risas). Por otra parte, siempre he pensado que al Chelsea le falta un back central líder, un último hombre neto para que le dé solidez a la salida de sus veloces laterales como Makelele y Essien. Podría ser un Stam, un Campbell, un Ferdinand. Un back central así haría, además, una dupla imbatible con Lampard, que está fenomenal como líbero. Sería una marca escalonada. Lamentablemente, ni Carvalho, ni Terry ni Gallas tienen ese perfil. Se habla últimamente de que ud. se ha relajado, que deja a sus jugadores embriagarse, que piensa abandonar el winning eleven.. ¿cuánto hay de cierto? No niego que he tenido una crisis personal, agravada por una enfermedad mal curada, pero asumo que eso es cosa del pasado. Ahora pretendo concetrarme en la Mimaskot de hoy y en las prácticas de esta semana. En un par de fechas espero estar a un 80% de mi juego habitual, y luego seguir hacia adelante. En cuanto a lo del alcohol, mire, siempre les he dicho a mis muchachos que tomarse dos o tres cervezas, y quizá una copa de champaña para celebrar una buena noticia, en compañía de una chica guapa mientras escuchan una banda de rock fusión no tiene nada de malo. Sin embargo, es cierto en esta etapa de reciclaje y re-aprendizaje prefiero que no se distraigan. Necesito total concentración. Muchas gracias. En la foto, DT Tyson en fotografía tomada por Jefrey Bauer para la carátula de su próxima novela, Máquina de escribir china, que saldrá en noviembre para la FIL Guadalajara.

1 comentarios:

neverlandiano dijo...

O sea que te tomaron la foto antes de que te cortaras el cabello... Jaja

Quarkcito

BUena, Tyson