14.5.06

Comenzaron los pases

Era un hecho. Un pacto cerrado. Un trato entre caballeros. Mañana será presentado Michael Ballack como nuevo jugador del Chelsea. Imagino que esta noticia a Tyson lo ha emocionado hasta las lágrimas, e irá corriendo a Neverland para probar su nueva contratación. ¿Le será útil? Quién sabe. Se parece mucho a Lampard (potencia, buena pegada y pases precisos), por lo que uno puede entender que será el dúo dinámico, un reloaded de los hermanos Korioto, quizá fantásticos como la dupla Tom-Oliver, tal vez con la magia de los dinamarqueses Laudrup, o solo con las buenas ganas que ponen los peruanos Pepe y Jorge Soto todavía a sus treinta años de edad. De todas maneras, un jugador nuevo siempre es bien recibido, así que veremos esta semana en Neverland qué tal es Ballack en el Chelsea. Otro noticia para Tyson: según el diario londinense Sun, Tévez fue transferido al Chelsea por una suma de 32 millones de dólares. Nadie ha dicho nada al respecto, pero contando con lo que pasó con Ballack (hace dos semanas dijo que ni él ni el Chelsea habían conversado sobre su traspaso) lo más seguro es que la pelucona se meta en el bolsillo a este nuevo correloncito. Su transferencia se oficializará después del mundial. Pero no todo es felicidad: Gallas anunció su salida del club, y Ferreira ha puesto en duda su continuidad. ¿Pero a quién le importa? Con esas dos contrataciones, las ausencias quedan desapercibidas. Mientras tanto, los rumores siguen. Aguanten, cachorros. Lo más seguro es que todos estos pases se concreten después del mundial. Desde luego que el Real Madrid de Page (es de Page, ¿no?) será uno de los más beneficiados. Dicen que Cannavaro de la Juventus (ahora que baja a segunda todos sus jugadores se quitan… yo pido Ibrahimovic, por si aca) al igual que Chivu de la Roma serán traspasados al club. Dos italianos con 90 de defensa en Madrid. Solo con eso, el Real se volvería un equipo difícil, súmenle a esto el pase de Ruud van Nilstelrooy. Del equipo de Ludo, esos veteranitos que parecen máquinas de guerra, superhéroes ochenteros, transformens imbatibles, lo único que se sabe es que la Sheva podría irse (¿adónde más?) al Chelsea. Dudo mucho que suceda, la verdad. Cassano interesa al Inter. La Roma del Chacal no existe, estás más endeudado que Chacal en el we8 por permitir el pase de Totti al Inter de Quark a cambio de Recoba y Fadigá (hasta ahora sigue debiendo plata por esa transferencia, y muy pronto le embargarán las pocas pertenencias que le sobran: un perro guardián, cinco libros de poemas titulado Catedral y un llaverito de oro cuyas letras grabadas dicen “Chucho”). Finalmente, el Barcelona podría tener la gallina de los huevos de oro: Henry. Cuando se concrete ese pase, oh my god, cuando se concrete ese pase…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ballack al Chelsea, es un buen pase, Tevez, la cosa mejora, peor si va Shevchenko... caramba... esos azulitos seran potencia. No hay noticias del Manchester? Acaso se convertirá en el Defensor Lima de la premier League?

Anónimo dijo...

Ballack es un fracaso, ya tengo a Gudjonsen (que en el we10 no es tan poderoso) y a Lampard. Tendría que cambiar mi estrategia para usarlo. Pero Tévez... ¡Tévez! ¡Ya quiero poder jugar con él! Ahora, si pasa la Sheva, además de que Ludópata se suicida, el Chelsea lo usaría de reserva. A MI NO ME GUSTA JUGAR CON VENTAJA COMO A OTROS.

Anónimo dijo...

A las tres se conocerá la lista de Pekerman. Hoy es el último día para entregar listas a la FIFA. La sorpresa de todas es la exclusión de Pires y Anelka en Francia. Lo de Mckaay era ya conocido, aunque también Holanda llora la ausencia de Klaas Jan Huntelaar, ese muchachito de 22 años que fue el goleador de la liga holandesa y que le robó el show a la foquita Farfán. Imagínense. Dejar de lado a dos goleadores. Van Basten está loco.

Anónimo dijo...

Y en España, dejaron de lado al Moro Morientes.

No entiendo cómo pueden dejar de lado a Pirés. La única razón puede ser que está pasando por un proceso de depresión más jodido que el de Ludo cuando se pase a la Sheva al Chelsea. Por eso juega pésimo también en Arsenal.

Anónimo dijo...

Zanetti, Giuly, Davids, Seedorf y Vieri lo ven por televisión

A casi tres semanas del mundial los seleccionadores eligieron y en varios países quedaron afuera grandes estrellas. Las listas de jugadores no aceptan más de 23 convocados.



El seleccionador argentino dejó afuera de la convocatoria a jugadores como Zanetti (Inter.), De Michelis (Bayern Munich) o Verón (Inter). Además tendrá que decidir entre varios arqueros de gran nivel.



En España, Luis Aragonés dejó afuera a Morientes y Ruben Baraja. Estos dos jugadores fueron titulares indiscutidos en el mundial pasado y en la última eurocopa, inclusive fueron titulares durante un largo tramo de las eliminatorias.



Otro de los grandes ausentes en el mundial será el centrocampista del Barcelona Ludovic Giuly del combinado 'bleu'. Raymond Doménech, técnico de Francia, decidió dejarlo afuera pese al buen rendimiento del francés en su club



El técnico de Brasil, Carlos Alberto Pariera, tuvo que tomar importantes decisiones al decidirse dentro de una cantidad interminable de jugadores. El centrocampista del Real Madrid Julio Baptista o los mundialistas campeones como el arquero Marcos y el defensa central Roque Júnior, no fueron convocados.



Uno de los entrenadores que provocó más polémica fue Marco Van Basten -entrenador de Holanda-, quien resolvió no contar con dos históricos mediocampistas de la selección: Clarence Seedorf (Milan) y Edgard Davids (Tottenham). Además descartó al delantero del Bayern Munich, Roy Makaay.



Además de esta larga lista en el mundial no podremos disfrutar de históricos como Christián Vieri o Cuauthemoc Blanco y tampoco veremos a promesas como Antonio Cassano o Ricardo Quaresma.

Anónimo dijo...

La lista de Pekerman

Porteros:

Roberto Abbondanzieri (Boca Juniors) 19.08.1972 Leonardo Franco (Atlético Madrid) 20.05.1978 Oscar Ustari (Independiente) 03.07.1986

Defensas:

Juan Pablo Sorín (Villarreal) 05.05.1976 Leandro Cufré (Roma) 09.05.1978 Nicolás Burdisso (Inter) 12.04.1981 Roberto Ayala (Valencia) 14.04.1973 Gabriel Heinze (Manchester United) 19.04.1978 Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña) 22.01.1982 Gabriel Milito (Zaragoza) 07.09.1980

Mediocampistas:

Lionel Scaloni (West Ham) 16.05.1978 Esteban Cambiasso (Inter) 18.08.1980 Javier Mascherano (Corinthians) 08.06.1984 Luis González (Oporto) 19.01.1981 Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid) 01.01.1981 Juan Román Riquelme (Villarreal) 24.06.1978 Pablo César Aimar (Valencia) 03.11.1979

Delanteros:

Hernán Crespo (Chelsea) 05.07.1975 Lionel Messi (Barcelona) 24.06.1987 Carlos Tévez (Corinthians) 05.02.1984 Rodrigo Palacio (Boca Juniors) 05.01.1982 Julio Cruz (Internacional de Milan) 10.10.1974 Javier Saviola (Sevilla) 11.12.1981

Anónimo dijo...

Y mi Diego?