9.12.05

Adiós a todo eso

dedicado a Ludo, mi ex cachorro

El pez chino era rojo y ondulaba

-Dicen que traía suerte-

Y su ojo perpetuamente abierto

Aún no termina de mover los flecos

girando su aro franco en mi retorcido dedo.

Está ahí, junto a mi asiento de copiloto en el Ludomóvil,

Que ya no es mi sitio.

Está ahí

Todavía rojo

Y brilla encarnecido

Y su ojo parpadea.

Oh, cuántas veces en estos últimos días

Me he preguntado en la soledad de Neverland

Donde tu nombre deja un recuerdo sin silencio,

Si te acordarás aún de aquella gaviota que un día vimos

Sobrevolando el techo de esa casa que se duele sin ti,

Es decir,

No de todas las gaviotas que hemos visto

Ni de todas las que existen

Sino

simplemente

de ésa.

Adiós, amigo

También yo he sentido la necesidad de partir alguna vez,

También yo he muerto al separarme de las cosas que me hacían bien

Cambiándolas por lo incierto e inseguro.

Pero adiós,

Es más doloroso cuando uno se queda

Con la máquina encendida

Y el desconcierto óseo de Stam

Levantando la cabeza

Sin saber bien qué ha pasado,

En qué momento

El verde sobre verde del césped

Las risas

Las papitas fritas

El mando oscurecido

Se han apagado para siempre

Mientras el pez chino de color rojo

Queda olvidado en la guantera

Con toda la suerte echada

y el ojo, eternamente abierto,

bisqueando

TYSON

3 comentarios:

neverlandiano dijo...

se parece a un poema de Catedral!!!

Quark

neverlandiano dijo...

Este homenaje, Tyson, me toca en lo más hondo, y aunque por ahora debo partir, amigo, cachorros de mi alma, no todo está perdido, espero que las puertas de Neverland no se me hayan cerrado para siempre.

LUDOPATA

neverlandiano dijo...

Ya salió el sorteo del mundial. Argentina otra vez en el grupo de la muerte, con Costa de Marfil de Drogba, Serbia y Montenegro de Kezman (la revelación para muchos) y Holanda!!!!!!!

Pobre Argentina

Quark