26.4.07

PARA WATA

Si Wata hubiera sabido jugar winning, cada viernes hubiera escogido un equipo distinto, jamás repetiría, porque su curiosidad era insaciable, y no hubiera parado hasta conocer a cada jugador de cada equipo, para luego decir: "yo no sé mucho de este juego, pero sí puedo decir..." y dar una cátedra que hasta Shingo debería escuchar. Si Wata hubiera sabido jugar winning, si ganase un partido seguramente solo sonreiría (¡cómo voy a extrañar esa sonrisa entre cachacienta y bondadosa!) y comentaría que no puede explicarse por qué ganó: "Seguro fue suerte" diría. Y si perdiese, sin duda hubiese reído también pero con escepticismo, calibrando la frase lapidaria y precisa que nos haría entender a todos por qué en realidad, e inobjetablemente, ha ganado él. Así era Wata, siempre quería saber todo sobre todo. Ahora lo sabe. Te voy a extrañar demasiado, maestro. TYSON

5 comentarios:

Anónimo dijo...

una pena

Anónimo dijo...

Hace unos meses lo vi por última vez salir de un café del Centro, de la mano con su esposa, me acerqué a saludarlo y me sonrió como si me conociera de siempre. Una pena.
...

Anónimo dijo...

Escribí algo de José en mi blog.

Hoy ha sido un día demasiado triste.

Anónimo dijo...

Fue lamentable. He tenido oportunidad de hablar con él muchas veces. Es más, lo he visto recientemente; me ha sorprendido y conmocionado mucho su partida.

JM

Anónimo dijo...

Sí, el de ayer fue un día triste. Alguien dijo que un poeta nunca muere, sino que se queda PARA SIEMPRE en el corazón de sus amigos. Eso deben saberlo quienes lo conocieron y lo quisieron mucho.