23.4.07

tandems nuevos

Este viernes se jugó una copa con tandems nuevos (salvo la dupla Alimaña/Chino, qué pendejos). Fue algo único en Neverland desde hace tiempo, si además tomamos en cuenta que jugamos liga y no copa. La liga fue muy intensa, incluso la dupla Vergatov/Chacal pudo haber campeonado si Vergui metía el último disparo con el Arsenal (era la última jugada del partido), pero lamentablemente mandó la pelota al cielo ante la incredulidad del Chacal, que luego de finalizado el partido volvió a cantar "No tengo suerte, soy el Chacal, a mí todo me sale mal...".

Más que los resultados, veamos las performances de los tandems. Por supuesto que todo fue a dedo y nada al azar como quedamos. En todo caso, es obvio que Tyson se siente cómodo con Xbito y que Combi de la misma manera con Page, aunque tuvieron muchas irregularidades en su juego. El resultado, eso sí, no fue lo que uno esperaba en teoría. Dos defensores junto a dos definidores. Tanto el Real Madrid de Combi/Page como el Manchester de Tyson/Xbito quedaron en media tabla y nunca despegaron. No se puede decir mucho del tandem Vergatov/Chacal porque solo jugaron dos partidos (dos empates) y pelearon por el título básicamente por lo que Vergatov/Visitante habían logrado en sus dos primeros partidos (4 puntos) antes de que Ollanta abandonara el torneo. El tandem truco de Chino/Alimaña se aprovechó de que era el único tandem original y sacó adelante el torneo con el Chelsea, demostrando por momentos buen fútbol, eso sí. Mi performance con el Barcelona entre Invazor/yo fue para el olvido. Nunca encontramos el equilibrio y tuvimos varios errores. El mejor partido que jugamos fue con el Liverpool frente al Milan de Combi/Page, pero esa liga no se continuó.

Ahora la pregunta es: ¿Qué haremos ahora? ¿Seguiremos con los mismos tandems? ¿El tandem Visitante/Quark dejará de jugar juntos para que el resto de tandems agarre más vuelo? ¿Tabo será con Visitante? ¿Tyson volverá con Combi? ¿O jugaremos al azar? Creo que la mejor opción es jugar al azar por ahora, si es que no se desea seguir con los tandems ya establecidos. Alternativas, por favor, alternativas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que todos buscamos con los tandems es el equilibrio, y este viernes estuvimos la mayoría a punto de lograrlo. Aunque a Page/Combi y a Tyson/Xbito no nos fue tan bien como esperábamos, al menos sentí que había más posibilidad en ambos bandos de meter goles y de hacer la lucha, y eso es bueno. En cuanto a Chino/Alimaña y Vergatov/Chacal creo que se ganaron por lo inusitado de los nuevos tandems, porque estábamos comprendiéndonos, y lo imprevisto del juego de Chino que ha mejorado muchísimos y se acopla bien con A.LeeMaña, al que le gusta ser la cenicienta que sorprende a todos... pero estoy seguro que en la segunda serie que empezamos a jugar las cosas iban a ser distintas porque ellos ya no iban a ser sorpresa y nosotros estábamos más afiatados.

El tándem Vergatov/Chcal funcionó bien, no solo en los partidos de la serie sino en los amistosos. Ambos son bastante aguerridos... En cuanto a hacer tandem con Invazor, es obvio que es difícil para cualquiera porque invazor es un jugador muy eficiente pero absolutamente impredecible (tanto en las salidas suicidas como impredecible también si dará pase en primera o si intentará llevarse a todos... ¡solo dios sabe qué hará cuando tiene la pelota!)

Entonces si ya tenemos una línea, ¿por qué hacerlo al azar? Probemos cómo nos va con estos nuevos tándems. Creo que la cosa podría quedar así para el próximo Neverland, mientras Tabo siga en sus clases de adiestramiento para futuros instaladores de DirecTV:

VISITANTE-QUARK
COMBI-PAGE
TYSON-XBITO
ALIMAÑA-CHINO
VERGATOV-CHACAL
INVAZOR- (AZAR)

esa es mi propuesta

TYSON

Anónimo dijo...

Gracias Tyson, pero la verdad es que también había tomado algo de chela y no tengo el nervio del chino para el alcohol, asi que eso no hace que juegue bien, sino que a veces la cague. El tandem backus, digo trucho, digo Chino Alimaña ha logrado mejorar mucho, las faltas que antes eran para treinta años de prisión en Yanamayo de Alimaña ahora son solo una noche en la carceleta de la comisaría de San Isidro. El neverland del viernes fue más chongo y menos presión. Eso fue bueno: por mí, creo que deberíamos hacer una segunda COPA COCODRILO y de ahí veamos que pasa.
¿Qué dicen?

JM

Anónimo dijo...

Sección CLASIFICADOS NEVERLAND

SE VENDE O ALQUILA:

FÉRULA PARA TOBILLOS Y RODILLAS.
ATC: SRA DE ALIMAÑA

OVERALL SPEEDY Y DIRECT TV PARA INSTALADORES. PRECIO MÓDICO. ATC: SASTRERÍA TABO

tabo dijo...

Ya no tengo nada que ver con Telefonica, ahora he vuelto al (encorbatado) mundo de la banca.

Anónimo dijo...

Profe Tabo, ¿cuándo lo veremos por Neverland?

Ya pe, profe, no se haga de rogar. Le podemos dar su buen pavo como adelanto navideño...

Anónimo dijo...

Quarky, ¿qué es eso de darle como adelanto al Prof. Tabo su "pavo navideño"?

¡LA CANASTA COMPLETA, MIJO!

SOLO ASÍ DEJARÁ A LA BANCA, A LOS BANQUEROS, Y HASTA LA SUSCRIPCIÓN A SEMANA ECONÓMICA!