12.4.07

GO CHELSEA o El Mundo es Azul

Todo es azul. Una noche linda y azul. Un campeonato lindo y azul. Un tándem azul. La felicidad azul. Mi corbata, mi camisa y mi calzoncillo es azul. El planeta tierra, visto desde cualquier agujero del universo, es azul. El mundo es redondo y azul como una naranja. Azul. Azul. Azul. ¿Por qué? Porque luego de muchos meses, demasiados meses, casi todos los meses, el CHELSEA FC volvió a ganar un campeonato. ¡Sí! Y además de la mano del tándem Tyson/Combi, que consiguen así su logro más importante (ya no solo el primer lugar en un par de series) desde que abandonamos el WE10 y al Andreias FC. Un triunfo, además, indiscutible. Y azul.

Los tándems que se formaron: Tyson/Combi (Chelsea, Milan, PSG), Quark/Xbito (Manchester, Inter, PSV), Chino/ Alimaña (Real madrid, Arsenal, Lyon) y Chacal/Invazor (Liverpool, Roma, Ajax). No parecía un reto fácil: por un lado, los favoritos eran los dos mejores definidores de Neverland -en ausencia del tercero, que es Page- que se habían juntado en un solo par y prometían ser dinamita; luego, el tándem Invazor/Chacal que siempre le quema el pastel al Tyson/Combi; y finalmente la sensación de la copa de entrenamiento anterior, el de Chino/Alimaña que luego de mil horas de juego se había convertido en un tándem absolutamente ganador aunque con goles tan feos y de rebotoni que se les calificó como "el tándem trucho". Para sorpresa de muchos, el tándem de mejor performance en la primera etapa fue el Chino/Alimaña, con su juego austero pero efectivo. Pasó a dos equipos a las últimas instancias. El tándem Invazor/Chacal no encontró jamás la brújula y se considera un mérito el haber evitado que se repita un 7-1 contra la Romita. Los definidores de Neverland, Xbito/Quark no se mostraban tan afiatados a la hora de marcar i en la recuperacíón pero, previsiblemente, no perdonaban en el área. Mientras tanto, el tándem Tyson/Combi dejaba algunas dudas ahí donde queman las ideas, aunque en todos los partidos jugados su marca fue estupenda.

En el primer partido, Tyson/Combi perdieron contra el Arsenal de los truchos, jugando con un PSG absolutamente pobre en ideas. Su segundo partido, también contra los truchos, les brindó la posibilidad de una revancha goleando 4-1 al Lyon con el Milan. Pero luego el mismo Milan se iría a la mierda contra el Manchester de Xbito/Quark que se perfilaba para campeón.

Pero con el Chelsea fue otra la historia. El primer partido, jugado contra el Inter que acababa de dar cuenta de la Romita, fue un partido muy peleado donde el factor determinante fue la velocidad de Adriano por un lado, y el triple toque por el otro lado, con Joe Cole reemplazando a la Sheva. Terminó 1-1 y el alargue no definió nada. La lotería de los penales favoreció a Chelsea. ¿Suerte de campeones o lo justo, tío Pacori? Ya ustedes decidan. El segundo encuentro volvió a enfrentar a Tyson/Combi contra el Tándem Trucho, quienes venían embalados con su Arsenal maldito donde Henry era descollante por las puntas. ¿Qué pasó entonces? Volvió la magia de la observazzione de Combi. Jugando como los godes, como en aquellas épocas de gloria del Andreias FC, Combi metió cinco de los seis golazos -¡todo entraba, carajo!- con que terminó el encuentro, 6-0 a favor del Chelsea que volvía a jugar una final por la senda de las goleadas. Hay que añadir, eso sí, que Lehmann fue expulsado y hubo dos penales a favor del Chelsea. La final enfrentó al Manchester (que venía de ganarle en partido tenso al Real Madrid de los truchos, hundidos en la inexperiencia y el nerviosismo más que en la falta de talento creo yo) quienes empezaron con mal pie: primero, descubrieron que Larson estaba reemplazando a su Sajita y casi les da un soponcio: "cámbialo, cámbialo" gritaban las dos locas. Y luego, centro estupendo y cabezazo magistral de Ballack que sorpresivamente lo tapó el arquero en la mejor atajada de la copa sin duda, aunque lamentablemente no pudo evitar la arremetida de Ballack que metió cuerpo y hundió la pelota como diciendo: "Esta Copita como seas es de mi regalo para mis padrinos, Tyson Combi, che´ su madre". Y cumplió, dios, claro que cumplió, con un Hat Trick impresionante (eso significa tres goles en un partido, por si aca) con goles por arriba y por abajo y además, cosa más rara de la vida chico, los hizo Tyson. ¿Tyson? ¿El maleta Tyson? Sí, ese mismo, que hizo tres de los cuatro goles con que Tyson/Combi venció al Manchester de los definidores Xbito/Quark quienes solo atinaron a mirarse las caras ante la marca férrea, el toque fino, la sintonía total, de el tándem ícono de Neverland, y luego ver el marcador indiscutible, impajaritable, incuestionable, de 4-2 a favor del Chelsea.

Todo el mundo se pregunta ¿pasará lo mismo en la Champions? Yo qué sé. Lo único que sé es que hoy día abrí mis ojitos y el mundo, todo el mundo, era azul como mis adorados blues que no solo ganaron la copa sino que la hicieron con goleada. ¡Qué grande es mi equipo! ¡Go Chelsea! ¡El Mundo es Azul! TYSON

0 comentarios: