20.7.07

Kaká puede casarse de blanco

Kaká está a punto de vestirse de blanco. Ramón Calderón no cesa en su empeño, casi obsesivo, por llevar al brasileño Kaká al Real Madrid. Ante la imposibilidad de conseguirlo esta temporada, el presidente madridista prepara una escandalosa oferta para el próximo año a la que no puedan renunciar ni el futbolista ni el Milan.

Bosco Leite, padre y representante del jugador, ya conoce de primera mano la próxima maniobra del Real Madrid. Según desveló ayer el ‘Corriere dello Sport’, Calderón ha ofrecido a Kaká un supercontrato por ocho temporadas, entre el 2008 y el 2016, en el que percibiría anualmente 10 millones de euros netos, más otros tres millones en concepto de derechos de image. En total, 13 ‘kilos’ por año durante ocho temporadas que sumarían un total de 104 millones ‘limpios’.

El Real Madrid, además, reserva otros 100 millones de euros para que el Milan acepte vender al jugador. Una cifra que convertiría el fichaje de Kaká en el más caro de la historia del fútbol, que superaría ampliamente el récord que ostenta el propio club blanco con el de Zidane en el 2001 por 72 millones.

El Milan tiene previsto reunirse la próxima semana con Kaká y con su padre para tratar de cerrar la renovación prometida, pero las cifras no se acercan ni de lejos a las ofrecidas por el club español. La entidad rossonera está dispuesta a subirle el sueldo a 8 millones de euros netos hasta el 2012, es decir cinco ‘kilos’ menos al año de lo que podría cobrar en la Liga. La oferta del Real Madrid ha puesto contra las cuerdas al Milan, ya que el contrato que le ofrece el club blanco es de mayor duración y además le permitiría ganar 40 millones de euros más de lo que cobraría si acepta las cantidades milanistas.

Bosco Leite quiere aprovechar la situación de ventaja que le concede la superoferta madridista para poner en guardia al Milan. El padre de Kaká pedirá ahora 2,5 millones de euros más de lo pactado, por lo que para firmar su renovación el equipo italiano deberá aceptar pagarle un sueldo anual de 10,5 millones, más otro millón por temporada para Digao, el hermano de Kaká que esta campaña jugará en el equipo de Carlo Ancelotti.

La oferta del Real Madrid, se mire por donde se mire, es inalcanzable para el Milan, además, por cuestiones fiscales. Los clubs italianos pagan un 30% más a Hacienda que los españoles, a los que la Agencia Tributaria aplica un 25% desde el 2003. Dicho de otro modo, a igualdad de salario, el jugador percibiría en el club blanco un 7’5% más que en el italiano.

"Si con esto no acepta", dijo Page en la comodidad de su departamento luego de leer la noticia, "Kaká pueder irse a su apellido..."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Kaká, no cambies las pastas por los cocidos, vale? >.< sniff

Anónimo dijo...

Si la transacción se da, Kaká ya es de PAGE.

Anónimo dijo...

no te vayas kaka