3.7.07

Andreias FC vuelve a las canchas

DROGBA, la estrella indiscutible del Andreias FC
Yo no sé cómo ustedes tienen el pecho de acero y el corazón de piedra. ¡Cómo es posible que en plena Copa América no me llamen para organizar un Neverland de entre semana! ¡Y cómo puede ser que después de ver el video de Quarkcito no se entusiasmen hasta las lágrimas y griten: quiero jugar play!

Por si acaso, hoy estoy libre a partir de las seis. Pero me imagino que todos quieren despedir a Perú en soledad (ya perdimos).

Como sea, yo no me pude aguantar las ganas y decidí jugar una Master Liga siguiendo los consejos de mi querido Invazor. Eso sí, decidí practicar el tiro al arco, por lo que he colocado el nivel de dificultad en NORMAL por ahora, ya veré cuándo lo elevo. Por eso, no colocaré los resultados de los partidos porque, obviamente, son goleadas sin contemplaciones. Sólo diré que empecé ganando por tres goles arriba y luego de cuatro horas, los triunfos eran mínimo de seis cero. Algo es algo.

El equipo se llama, obvio, Andreias FC y el color del uniforme es marrón y el alterno blanco. Bonito. Opté por comprar un equipo tratando de no excederme de los 15,000 puntos y lo conseguí con ciertas bajas: sólo hay cuatro jugadores por encima de los 1,000 puntos y la mayoría está entre los 500 y los 800 puntos, aunque hay varios de 350 (dos coreanos, obvio) y de 400.

A continuación, paso a darles la formación del equipo (pensado para la clásica 4-3-3 de Tyson-Combi) y un breve comentario sobre cada uno de los que han actuado y su calificación de 1 al 10:

ARCO

Toldo (7) Aunque no ha tenido mayor posibilidad de lucirse ante atacantes tan malos, las veces que lo exigieron cumplió a cabalidad, sobre todo en bolas altas.

Boruc (-) No ha tenido oportunidad de jugar.

DEFENSA

Stam. (9) Un absoluto imprescindible en toda formación que haga desde el WE4. Es el líder absoluto de la defensa. Quita el balón unos pasos más delante de la línea de cuatro, obligando al equipo a adelantarse. Es absolutamente imbatible, lucha por arriba y por abajo todas las bolas.

Carvalho (8) El portugués es el último hombre ideal, el único que se queda en la última línea y su presencia es un respaldo para la agresividad de Stam. Su marca es la mejor del winning.

Ayala (-) No ha tenido oportunidad de actuar

Kim Dong Jim (-) No ha tenido oportunidad de actuar.

LATERAL

Miguel (7) El portugués correlón no tiene mucha marca pero sí una perfecta ubicación, lo que le permite adelantarse a los delanteros. Con la subida de Stam, Miguel juega casi pegado a la línea del mediocampo y trepa bien.

Chimbonda (7.5) Este francés juvenil es una auténtica revelación desde el ASC Busardo. Como marcador lateral es estupendo, baja a acompañar a Carvalho y a veces cubre los dos lados, aunque el suyo es el izquierdo. Cuando está en un buen día, además, suele darnos gratas sorpresas al subir hasta la delantera y sacar centros que recuerdan al Roberto Carlos del WE4.

Heitinga (-) No ha tenido oportunidad de actuar.

VOLANTES

Galliquio (8.5) El Makelele peruano. Ha logrado borrar de mi mente a volantes de marca como Vieria o Makelele. No sólo es un marcador estupendo, con una estabilidad alucinante, y una gran seguridad a la hora de reforzar el ataque, sino que además ha aprendido a trepar aprovechando que Stam a veces se coloca en su puesto. Se ha llenado de ambición. Se lo merece todo.

Costinha (6) Estamos en el punto ciego del equipo, el talón de aquiles. Para el puesto de volante por derecha yo quería un jugador rápido, con buena anticipación, con habilidad para mover la bola y colocarse de inmediato para recibirla de vuelta. Es decir, la movilidad del mediocampo. Pero Costinha, pese a su velocidad, me ha decepcionado. Quizá quiere ser delantero central, aunque lo dudo porque no sube nunca. Más bien, creo que quiere ser defensa lateral. Lo venderé.

J.S.Park (6.5) Cuando lo coloco como volante de creación funciona mejor, es más encarador, aunque hace lento el partido. Cuando lo coloco como volante por derecha se apaga completamente y pierde la marca. Merece más oportunidades.

Pedretti (6.5) En el sistema que usaba ASC Busardo, Pedretti era imprescindible como volante. Pero actualmente, reemplazando a Costinha, no encuentra su lugar porque no sabe aprovechar los espacios, no es tan veloz, y sus pases son intrascendentes. Hay que buscarle su ubicación por respeto a su trayectoria en el ASC Busardo, donde se convirtió en el mejor jugador.

Verón (8) La brujita Verón ha regresado en serio a las canchas. Ante la buena salida de Stam y lo bien que cumple Galliquio, la brujita se ha convertido en un volante de creación neto como lo es Ballack en el Chelsea de Tyson/Combi. Está ahí para darle el empujoncito que falta a la bola, o para administrar el juego alimentando a los delanteros. No lo hace mal, aunque es obvio que prefiere ubicarse para el remate antes que para el pase.

Rivaldo (7.5) Se alterna con Verón en el puesto de volante creativo, puesto que aprovecha muy bien su capacidad de dar pases como por el guante. Lo malo es que no se suma con rapidez a la defensa como Verón. Ha dejado de meter goles de fuera del área, aunque algunos hizo, y es más sacrificado, menos divo, pero de vez en cuando saca un pase que justifica el insomnio a las dos de la madrugada jugando winning. Odonkor (6.5) Es un jugador mixto, que bien puede servir de volante lateral o incluso como delantero por derecha en mi estructura de tres arriba. Su velocidad seduce pero aún no cumple un rol destacado. Eso sí, como volante deja mucho que desear porque carece de marca.

DELANTERA

Tévez (9.5) ¿Alguien dudaba de que este jugador, estrella del glorioso primer Andreias FC, iba a estar? Por supuesto que no. Tévez es el hombre que más conmueve al equipo por su entrega, su garra, su velocidad, su dribling, su capacidad para sacar tiros cruzados, su triple pulmón para no agotarse nunca. Fue titular en todos los encuentros, la punta izquierda es suya para siempre, y en todos anotó dos arriba por lo menos. Un peligro en el área, sabe bajar a pedir el balón, sabe esperar, en fin, el jugador perfecto: fuerza y habilidad.

Allback (8) Por la punta derecha del tridente necesito un jugador oportunista, más duro, que sepa quedarse en su sitio (para el “siempre ahí”) y que pueda corregir los errores, los rebotones y los palitroques. Mi primera opción fue Allback. Y resultó el mejor en esa posición. No es habilidoso pero sabe colocarse, se desmarca con habilidad y todo lo ve gol. Un descubrimiento chacalonesco que se agradece.

Anelka (7) La otra opción por la punta derecha, según mi esquema, era para partidos menos finos, más de choque. Buscaba un reemplazante del recordado Amokachi del WE4, así de fuerte, de rápido, una pantera mononeuronal que sólo patee al arco. Pensé en tres opciones, y al final me decanté por Anelka. No ha cumplido todo lo que esperaba de él.

Mwaruwari (7.5) Este descubrimiento de Invazor (que, como Colón, entró al Pompei para probar a un jugador y terminó descubriendo a otro) tiene la fuerza de Anelka y el oportunismo de Allback. Es perfecto, aunque temperamental (a veces nadie sabe dónde buscarlo, parece que está tomando una siesta). A diferencia de Anelka y de Allback, Mwaruwari suele buscar no la patada lateral sino correr más al centro, desde donde tiene mejor ángulo. Eso sí, en el mano a mano nadie lo gana.

Drogba (10) Una maravilla… si mi querido Droguita siempre jugara así sería imposible que me ganen. El delantero central perfecto, para qué decir más. Sus quiebres que dejan plantados a los rivales, sus patadas precisas salidas de sabe dios dónde, sus goles cuando perdía el ángulo, la forma en que acompaña todas las jugadas, son de otro level. La dupla Drogba-Tévez simplemente es lo mejor que se ha visto en Neverland en años y el Andreias FC lo agradece. Debería ponerle 11.

Balaban (8) Este croata es un jugador que intenté probar como alternativa, y me ha dado estupendos resultados. No es habilidoso, es más bien un hombre de punta clásico, un Luca Toni digamos, además de tener la misma contextura y el tamaño del italiano. Me recuerda en algo al Bobo Vieri del WE8. Su contundencia es notable y aunque no puede ser Drogba, en un partido cerrado puede dar la sorpresa. Aunque habría que verlo con marcas más cerradas.

Obinna (6.5) El muchacho Obinna, de Nigeria, es una miniatura de Drogba. Ya lo conocemos del ASC Busardo, donde era el único jugador que realmente metía goles antes el fracaso de toda la delantera de ese club. Buena estabilidad, rapidez, garra, busca colocarse. Lo único malo es que no es tan fino como Droguita en el remate. Habrá que ir dándole más responsabilidades, pero es un buen recambio para partidos amistosos.

TYSON

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido payson, creo que te estas robando a jugadores que son pattrimonio y descubrimiento chacalonesco... como RIVALDO Y MARCUS ALLBACK. Que usura. No peeeeee

JM

carlos dijo...

mwaruwari es mio!

Anónimo dijo...

Pues despidanse de esos jugadores, ya ficharon por el ANDREIAS FC y no se quieren ir...


TYSON

carlos dijo...

Mwaruwari se querra regresar cuando sepa que jugara con PONGOLLE!!!!!

:P