28.5.07

La gesta del Pompey

Yo te dije abuelo, llegaríamos a la final!
Siempre recordaré el viernes pasado, no sólo por lo divertido que fue el campeonato sino por que el Portsmouth - El Pompey, ese equipo que elegi como mi segundo hace tiempo ante la extrañeza de los demás cachorros y el coro "invazor está loco" - llegó hasta la final de la copa, después de dejar a su paso al Inter, Sevilla y Madrid. Newcastle le ganó al Pompey cuatro a tres y terminó ajustando todo lo ajustable mientras Lua Lua y Mwaruwari se iban encima, echando el resto para conseguir el empate. Ese viernes ocurrió lo imprevisto, un equipo chico, lento, sin grandes estrellas, araño la gloria de la mano del tandem Invazor-Tyson (el primer partido, Pompey Sevilla, lo jugo el tandem Invazor Chacal) que se sacudieron de su principal fantasma - la falta de definición - para hacer una campaña llena de goles (aprox 12 goles en 4 partidos) y de momentos de buen fútbol. Alguna vez dijeron que el fútbol había dejado de ser épico para ser un espectáculo, este viernes Pompey decidió ser ante todo épico, todos sus partidos, incluso la final comenzó con marcador en contra y terminó volteando el encuentro a base de garra y de definir las oportunidades que se presenten. El primer partido, contra el Sevilla fue largo, el Pompey lo perdio por casi los noventa minutos del reglamentario para empatar faltando poco para terminar el partido y definirlo en los suplementarios. Contra el Inter se confirmó que el equipito azul era una autentico mata gigantes, ellos solo pudieron abrir el marcador con un gol chacalonesco y ante la falta de definición en las oportunidades que tenían el pompey definió el empate con un centro bombeadisimo de Linvoy Primus (si el negrito que parece rasta) después de un saque de banda de Glenn Jhonson y que termino en la conciencia de Regalito Given después de un golpe de cabeza del omniprensete Benjani Mwaruwari, unos minutos después el mismo Mwaruwari metería el segundo gol y el inter se quedó sin vender su Merchandising de Adriano. Contra el Real Madrid el partido comenzó con un gol rapidisimo de Lua Lua y un empate a los pocos minutos del Real, un segundo gol del Real y el empate de Mwaruwari, un tercer gol del Real y un segundo tiempo larguisimo... al final, faltando cinco minutos para terminar el partido Mwaruwari anotó el empate y un par de minutos después el cuarto gol. El Portsmouth había llegado a la final, eliminando al Madrid.
Momento en que los jugadores y cuerpo técnico del Pompey felicitan a Mwaruwari por ser elegido el jugador del torneo.
La Final fue dura, durisima, el Portsmouth llegó a la final con poco estado físico y se notó cuando a poco de comenzar el segundo tiempo el Newcastle iba ganando 4 a 1 y ya era impensable una remontada mas.... y casi ocurre, pero esta vez no basto la omnipresencia de Mwaruwari en la delantera, los dos goles, seguidos, que ponían el marcado 4 a 3 faltando 10 minutos, pero si pesaron las dos ocasiones de gol perdidas en los últimos cinco minutos, las ocasiones falladas en el primer tiempo. El Pompey araño la gloria pero no bastó, por que la historia siempre olvida a los segundos. Pero estoy seguro que en Neverland no olvidaremos al Pompey.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un gran campeonato, el partido contra el REAL MADRID fue inolvidable, con una marca fuertísima mías y definiciones estupendas, pecho frío, de Invazor.

La final logramos remontar un 4-1 fulminante por un 4-3 que pudo terminar en empate.

UNA FINAL EPICA SIN DUDAS, INVAZOR!!!

Pero me quedan dos cosas más por decir:

1.- Estupendo el tándem Page/Tabo, entre el juego sin problemas de Tabo (que no marca pero bota la pelota al toque) y los imprevistos goles de Page (en especial de fuera del área) son un rival de temer si continúan juntos...

2.- Si yo hubiera sido aunque sea la mitad de foulero que Page (la nueva alimaña de Neverland sin duda) el partido hubiera terminado empate, porque durante esa corrida robótica de Pesadilla Ameobi lo único que me decía era "no metas foul, tyson, no seas sucio, no metas foul" Page no hubiera dudado en meter la pata y... 32 semanas...

TYSON

carlos dijo...

Si, es cierto, y lo mas gracioso es que en toda la copa nos confundimos y pusimos de volante de contencion a Mendez, que es habitualmente el 10 del Pompey y no pusimos a Andy Cole.

con ellos Campeonabamos y sin Robots!

Anónimo dijo...

¿Qué Cole? ¡no puede ser el que creo! ¿gigantón cole?

TYSON

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, nadie podrá olvidar participación tan digna. No sólo por los rostros de incredulidad mutados en asombro. Sino porque dicha campaña devolvió la alegría a un rostro en particular; a ese que dejó de ser cantor para abandonarse descreido a una fatalidad esquiva.
Pero en el fondo, a quién debemos agradecer que esto haya sucedido, ¿a invazor y sus demenciales pases?, ¿a fernie que se fue con puchero?, ¿al celular de page que nunca sonó?...
Pues NO, nuestro entero agradecimiento debe ser a esa incondicional hincha de neverland, y a su maestría, que evitaron el auto exilio al que nos tiene acostumbrado nuestro entrañable amigo, una vez que la fe se le agota.
Esperamos que estas visitas nos sigan prodigando la alegría de contar con nuestro querido anfitrión por lo menos por algunas horas más...
¡larga vida al pompy! (siempre y cuando hadhafang ande cerca)

carlos dijo...

Giganton Cole!!!!!
quien mas!

Anónimo dijo...

Mierda, pompey a la final. Este Neverland ta más raro. Me han contado que fueron 12 puntas. 12 entrenadores en Neverland el viernes!!!

No lo puedo creer. Parece que les va mejor sin mí.

¿Qué falta ahora? ¿Que Chacal campeone con su doble, es decir, su hermano?

Anónimo dijo...

Felicitaciones invazor

JM

carlos dijo...

Si tyson no hubiera estado tan concentrado en la marca y en la definicion, no llegabamos ni al baño

Fernando Gutierrez dijo...

Solo quiero preguntar, ya que yo no encuentro la respuesta... Que me pasa? Por que tengo tan mala suerte? Que yo sepa NO soy el chacal. :(

Anónimo dijo...

estas seguro que no has comido un higo del jardin de tyson?

Invazor

Anónimo dijo...

Ahora que no tengho tándem porque invazor está con payson... juega conmigo X-Bito

JM

Anónimo dijo...

NO ERES TU, XBITO SOY YO.

Pero no te preocupes, he decidido nunca más malograrle el campeonato a nadie. Eres libre de escoger el tándem que quieras. YO RENUNCIO a jugar junto a alguien una copa a partir del próximo viernes.

Sólo me deicaré a cantarles versiones de Iván Cruz, y cuando estén cansados, a eso de la 1 de la madrugada, si me dejan jugaré un par de partiditos que sobran

Ya he dicho

TYSON

Anónimo dijo...

Payson... te vas a convertir en un carroñero oficial? La cagada. Creo que la partida de quark le ha hecho daño a neverland. Vuelve Mowgli...

JM

tabo dijo...

Fue la copa mas emotiva en bastante tiempo, por muchas razones: el retiro cabizbajo del ministro Garrido Lecca, el regreso increíble de TYSON gracias a LA NUMERO 12, la voluntad a prueba de todo de Invazor, yo que tuve que dejar ir a mi Inter (y luego terminé haciéndo barra en contra), pero por sobre todo por el POMPY!

Un Neverland bastante bueno :)

Anónimo dijo...

¿quién es "la número 12"?

No sé qué están creyendo uds. pero están muy, muy equivocados en TODO sentido. Por otra parte, desde que me separé hace casi tres años, no existe (NI EXISTIRA MAS) ninguna persona que me diga qué hacer o qué no hacer; salvo el dictador Puchero, más conocido como Andreas.

La UNICA razón por la que volví a jugar es porque me conozco bien: estaba entrando en esa zona oscura de la depresión post-fracaso y tenía que salir de ella como sea porque si no se cerraba por un tiempo neverland-punta negra... por eso quise jugar con combi y luego con el pompei, para decirme a mí mismo: no te hundas tan de prisa en esa noche oscura, Tyson.

Y al final vi la LUZ. Sin necesidad de números 12 ni huevadas que sólo pasan por su cabeza de adictos a revistas "Susy" publicadas por editorial Novaro.

TYSON

PD.- Aunque si Angie Cepeda me hace caso, ahí sí se joden todos...

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, si me quieren presentar a la chica que sale desnuda sobre una mesa en el Museo de Osma, en la foto de Diego Lama (muestra BOLD en Vertice), tampoco me quejo... jejeje

TYSON

Anónimo dijo...

verla en http://www.peru21.com/P21Impreso/Photo/cultural280507.jpg
TYSON

Anónimo dijo...

Yo también recuerdo esa final: es cierto que el Newcastle, este viernes en particular, estuvo realmente poderoso; pero ya en ese último partido, el Pompey fue un rival recontra digno!! Vuelve la alegría a Neverland de la mano del POMPEY!!

P.S: ¿Han visto que ya me salen más "Frinngggsss"?

Anónimo dijo...

TU Y TUS MALDITOS FRINGS DE ULTIMO MINUTO CASI CAGAN NEVERLAND PARA SIEMPRE...

HAY QUE PROHIBIRLOS, IGUAL QUE LOS GOLES CHACALONESCOS!!!

TYSON

Anónimo dijo...

Jajaja.

Todas ustedes son unas locas.

Ya vuelvo el viernes a poner en orden Neverland.

pd. Visitante, no he jugado en 3 semanas, me perdonarás los errores, ¿Verdad?

Anónimo dijo...

todo lo que sea necesario por tu regreso Quarkcito...