10.5.07

INTER CAMPEON ¿Tabo/Tyson comienzan su historia?

Ayer llegué tarde del cine, asombrado aún por los errores ridículos de Spiderman III, y me encontré con que un campeonato había concluido en mi ausencia. No sé mucho de éste, pero al parecer el tándem Combi/Minicombi alcanzó su primera copa en Neverland. Como sea, luego jugamos otro campeonato relámpago en que se armaron los siguientes tándems: Combi/Minicombi, Tyson/Page, Quark/Chino e Invazor/Chacal. Todo hacía prever que la unión Tyson/Page podría repetir gloriosas hazañas, luego de que escogiera al Chelsea y al Real Madrid como equipos. No fue así. Fue más bien vergonzoso. Primero, Invazor/Chacal jugando con la Roma les voltearon un partido fácil con el Chelsea y ganaron 2-1. Primera decepción. Luego, en otra llave, Quark/Chino jugando con un más robótico que nunca Manchester los apabullaron sin piedad dándoles 6-2 en un partido donde los ingleses parecían capturados por Vernom y los del Real Madrid parecía el hombrecitoaraña medio rechoncho, con la ropa rota y sin máscara para que todos veamos la carabina de Toby no-sé-qué, quien según su contrato debía aparecer mínimo 1 por cada tres minutos de filmación.

Con dos derrotas, Page se retiró de Neverland al mismo tiempo que Tabo ingresaba modestamente, como siempre, sin bulla, esperando con suerte quizá jugar un partidito de repechaje. Mientras tanto, Combi/Minicombi habían logrado pasar a sus dos equipos: Inter y Milan. La Roma del Chacal y el Manchester de Chino/Quark eran los rivales. Y como es costumbre en Neverland, el tándem que tiene más clubes le cede uno al que no tiene nada. Y así yo, Tyson, el enormísimo Tyson, el Amo y Señor de Neverland, el Más Grande Ganador de la historia de Neverland, tuvo que aceptar la HUMILLACION de ser carroñero y jugar con un equipo regalado (Inter) y un tándem parchado (ya pe, juego con Tabo).

¿Y qué pasó?

Magia, señores, magia. Eso fue lo que pasó. Vamos a ser honestos: Tabo es un jugador que casi no defiende y que da el 80% de sus pases desacertados. No tiene buena técnica en la conducción y es lento reaccionando ante los pases sorpresivos. Además, tiene una concepción de futbol-sin-hacerse-problemas que lo obliga a tirar la pelota fuera, ya sea lateral o córner, cuando lo están marcando los contrarios. ¿Qué hacer ante semejante compañero de tándem, salvo hundirse en la depresión? ¡Nada! ¿Nada? ¡Se equivocan! Porque Tabo, Tabito a partir de hoy, tiene UNA VENTAJA GIGANTESCA que no tiene ninguno de los definidores con los que he jugado hasta hoy (Combi, Xbito y Page): no suele meter goles espectaculares, pero los fáciles, los obvios, los hombre-hombre, siempre los mete. Es un Depredador a lo Guerrero o, si se quiere, a lo Gerr Müller. No busquen belleza, pues es capaz de meter goles con la rodilla, busquen efectividad. ¡Y vaya efectividad! Nunca he jugado partidos tan malos, corriendo de lado a lado para marcar, quedándome en el vacío porque el pase no llegó, y sin embargo como pocas veces en Neverland he sentido tanta seguridad en un jugador a la hora de meter un gol. Ahora ya entiendo cómo se sentía Alemania en el 74 y por qué esa sentencia llena de cacha y cierto menosprecio a Müller: "El fútbol es un deporte donde juegan 22 jugadores y Alemania siempre gana". Sí pues, al final ganamos. ¡GANAMOS! Tabo y Tyson logran su primera Copa en Neverland con un tándem parchado y un equipo obsequiado. Pero es una copa en la que no hay atenuantes: se bajaron primero a la Romita que se creía winner con efectividad, y luego sofocaron a los exitosos y peligrosos Chino/Quark con un pressing alucinante que nos hizo recordar a la Italia que venció en el suplementario a Alemania en el último Mundial. ¡Gloria al Inter! ¡Gloria a la efectividad! Y a Tabo, mi Tabito, ¡Un abrazo, mi campeón! TYSON

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quise darle al Chino su merecido regalo de cumpleaños pero no se pudo. Ta mare, la campaña del Manchester venía siendo arrolladora.

Manchester 6 vs Real Madrid 2
Manchester 4 vs Milan 1

Pero en la final el sorprendente tandem Tyson/Tabo apagó la sonrisa del Chino que se fue a recibir el festejo por su cumple más frustrao que nunca.

Feliz cumple, chino, aunque sea de subcampeón. Nos faltó un poquito nomás, pero hicimos una buena copa.

Anónimo dijo...

Por cierto, iré a la ceremonia del Chacaloncito, ¿alguien más irá?

Anónimo dijo...

Yo quisiera ir pero tengo que dictar a las 7:00 pm en san isidro

TYSON

Fernando Gutierrez dijo...

Tabito se debe haber transfigurado o inspirado muchisimo porque el Tabo que conozco no mete ni las dificiles, ni las espectaculares, ni las faciles... El que yo conozco es de los que patea y patea y patea y por ahi una le funciona.

Pero igual felicitaciones por la noche inspirada Tabito, no vemos el Viernes!

tabo dijo...

@Fernie:

Posiblemente no lo hayas notado pero en los últimos Neverlands el que define mas soy yo :-D

@TYSON:

yeeee

Anónimo dijo...

Si, Spiderman III es bien monse!

Anónimo dijo...

Gracias Quark, que tengas un buen viaje.
Muchachos nos vemos la próxima semana.
Chino

Anónimo dijo...

Bueno, las de rigor.
Feliz Cumple chino... ya sabes, no demasiada chela.
Ire a lo del chacal. a ver quien mas se anima.
Tyson solo cumplio la tradicion de los tandem buitres (aaarc) campeonar

Invazor

Anónimo dijo...

q tal gente por lo visto ustedes son tan aficionados al winning como lo soy yo y otra gente mas q conozco...mi pregunta es si "neverland" es solo para amigos o tmb para gente de afuera ya q lo vengo escuchando desde hace ya buen tiempo..mas su ubicacion aun me es un misterio..otra pregunta..solo es en tandems?.o singles tmb?..bueno eso seria todo..espero competir alguna vez..mi correo es: foxneto@hotmail.com..espero respuesta. Saludos

Anónimo dijo...

Felíz día pasado, Chino...!!!

A lo del Chacal, me hubiera gustadi estar allí... con pica-pica y serpentinas...