21.5.07

Es científico: el de Diego fue mejor

Esto no es pura subjetividad, a lo quarkcito, sino una comparación científica. En La ciencia maldita se explica así:

El Nou Camp y el Estadio Azteca miden lo mismo: 105 metros de largo. Cronometramos a mano el gol de Messi y el gol de Diego.

Para emparejar los tantos, el criterio fue: desde que cruzan la mitad de la cancha hasta que la pelota cruza la línea de gol. Para el momento que cruzan la mitad de la cancha, tanto Messi como Maradona habían dejado atrás al grupito inicial de desafortunados. Bueno, resultado, promediando las tres o cuatro veces que lo medí:

Diego a los ingleses: 7.4s

Messi al Getafe: 8.8s

Qué impresionante lo de Diego. La velocidad promedio del trayecto combinado de él y la pelota (él hasta el área chica, más la pelota desde su pie hasta el arco) fue de 14,09 segundos cada 100 metros (7.4s para 52.5 mt), apenas 40% más que el récord mundial de los 100 metros, que son rectos, sin rivales y sin pelota.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego es único!!!!!

... Y Messi también...


pd. Aguante, Barcelona, Real Madrid se cae ante el Zaragoza del niño D'alessandro (a quien en algún momento dijeron que era el sucesor de Maradona y el de Aimar (a quien en algún momento también dijeron que era el sucesor de Maradona).

Anónimo dijo...

NEVERLAND es ciencia.

NEVERLAND es dogma.

(qué calculo para preciso, oh my God!)

Anónimo dijo...

Definitivamente existe mucha gente chupa medias....