12.9.06

Con la calculadora en la mano

Aqui mi propuesta económica equitativa para los futuros pases y traspasos:

Teniendo en cuenta que actualmente tenemos plantillas valorizadas en 20 mil por pago de sus cartas pases, la idea es que se pague al empezar una nueva temporada, el 25% de la carta pase, como sueldo, a aquel jugador que seguirá en las filas del equipo.

Si uno va a dejar ir a un jugador, este puede ser negociado con otro equipo, el cual le debe pagar un precio por la carta pase, que puede ser igual, menos o más de lo que pagó al principio. Una vez que ese jugador sea traspasado, su carta pase costará más para siempre, si es que se pagó más por él. Si se pagó menos, su precio no bajará del original.

Un equipo puede dejar ir al jugador vendiéndoselo, no a otro equipo, sino a la "maquina". Si es así, recibirá el 75% del precio de su pase original. Eso si el jugador ya pasó una temporada por el club. Si pasó dos, recibirá sólo el 50%, y si pasó tres, el 25% solamente. Si pasó cuatro, ese jugador estará libre, así que si se desea volver a tener en su equipo, deberá volver a pagar su carta pase, pero por un precio mayor. Ese porcentaje más sería bueno discutirlo y si es conveniente.

Lo ganado por partido en dinero será:

320 por partido por concepto de taquillas

250 + en caso de quedar empatado

500 + en caso de quedar ganador

De esta manera, el perdedor obtendrá 320, el que empató 570, y el ganador 820. Estos premios tienen como fin que un equipo pueda mantener su nómina de jugadores al finalizar la temporada ganando 2 y empatando 1 partido de un total de 12 jugados, para mantener motivado al equipo a pesar de que tenga por una mala campaña.

Campeonar cada uno de los 2 torneos de la temporada, premiará con 1000, y tener al goleador de toda la temporada, 500.

De esta manera es fácil crear un excedente para comprar nuevos jugadores, ir a subasta por otros y ofrecer más también por cartas pases. Esto sin incluir el plan piloto de usar tarjetas tipo eventos para hacer más interesante el juego.

Según esta tabla, Andreias FC ganó 4170 (+ 1000 por campeonar), Kings Parrots 3420 (+250 por el goleador de media temporada), Miskatonic 3170 y Realcastle 2920.

Por último propongo como sistema de unidad monetaria el Ludo, para no estar diciendo ni puntos ni dólares. Sólo, Ludos.

14 comentarios:

neverlandiano dijo...

jajajajaja. Eso de tener precios en "Ludos" es GENIAL!!!!

QUARK

pd. Por cierto, Visitante, por jugador empatado es 570, no 470, te has hueveado.

Anónimo dijo...

glup!

neverlandiano dijo...

O sea que ya podemos comprarnos un par de jugadorcitos.

Ahora, algo IMPORTANTE que se han olvidado es que solo se puede tener 23 jugadores máximo.

Tener 25 ya es demasiado, pero 23 me parece perfecto. Así el que campeona no se lleva 100 jugadores (todos los mejores) y nos deja a nosotros con las sobras.

QUARK

neverlandiano dijo...

Visitante, tenemos 3670 pts. Si solo podemos comprar 23, podemos comprar dos jugadores estrellas (un arquero definitivamente, ¿qué tal Kahn?), y cambiar algún jugadorcillo por otro.

QUARK

pd. Invazor me ha ofrecido 2 000 pts por Thuram. ¿Será cierto?

carlos dijo...

osea que tengo que comprar a un jugador mas?

Anónimo dijo...

uno puede tener como máximo 23 pero como mínimo 16. Khan ya esta viejo, dejemos la plata como esta, así ahorramos para el final de temporada. Además sólo se hacen compras y ventas al final de la temporada.

neverlandiano dijo...

Como parece, un equipo que haga una campaña regular se llevará cerca de 6 500 ludos.

Si 5 000 ludos son el 25% de su plantilla, le quedará 1 500 ludos para gastarlo en lo que quiera. Dos jugadores buenos o una super estrella.

Está perfecto, a la medida. Sería muchísimo mejor si después de cada temporada, el porcentaje para mantener a tu equipo suba 2.5% o 5% (es decir, 30%) para darle más equilibrio a la cuestión.

QUARK

Anónimo dijo...

INCONVENIENTES

1.- No estoy de acuerdo con eso de que un jugador vaya perdiendo hasta el 25% de su valor por cada temporada y menos aún con que luego de 4 temporadas quede libre... ¿cuál es la lógica de que queden libres o la razón por la que pierden su precio si están en un equipo? Es demasiado caprichoso y arbitrario...

2.- No es cierto que después de cada temporada se pueda comprar o vender, sino después de cada Apertura o Clausura. En eso quedamos la vez pasada, y Combi y yo todo el tiempo nos esforzamos la semana pasada, porque queríamos mejorar la plantilla en tres puntos claves.

(2.1 Además, es aburrido esperar 15 días para hacer cambios, aunque Visitante no quiera mover su plantilla para los demás lo más divertido son los traspasos y compras)

3.- ¿Cuál será el orden de ventas y compras? ¿El campeón compra primero y viceversa o al dado?

4.- La regla de Quark del 5% es interesante pero desmesurada, porque al final habría que pagar todo por sueldos...

5.- Si el problema por el que inventan normas caprichosas es qué hacer con la plata, con lo del equipo B ese problema se arregla al toque.

6.- ¿Haremos siempre lo de las tarjetas? COMBI está en desacuerdo, pero no se lo expliqué bien creo...

neverlandiano dijo...

TYson, esta copa durará máximo 3 meses. Momento en que ya no nos importará si llegamos a 100%. Además, la idea es ir ahorrando también, guardar pan pa mayo, jaja.

QUARK

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que las reglas deben tener cierta lógica, no arbitrarias ¿o es que Visitante se cree ministro de economía que crea primero el concepto para luego crear el impuesto?

Y lo ir subiendo 5% es también arbitrario.

Anónimo dijo...

Para tal caso, si lo que quieren es gastar como sea el dinero, que se diga que en Neverland está gobernando ALAN y que el Ludo se devalúe cada semana, jejejeje

neverlandiano dijo...

Yo creo que las compras después del Apertura son interesantes, porque requiere riesgo. Claro, el tandem Tyson Combi puede darse el lujo de comprar porque tienen muchos ludos luego de su campeonato. Los otros tienen que especular, y ver a quién llevarse. Por ejemplo, Page solo tiene 2 420. Si hace una campaña igual, tendrá 5 500 ludos, solo para pagar a su plantel. Si se arriesga, puede quedar en déficit presupuestal o tinkarle y ganar más plata. Pero todo entra en el terreno de la especulación.

QUARK

pd. Nosotros no compraremos nada. En realidad tenemos una plantilla competitiva. SOlo hay que hacerla funcionar. Luego ya nos compramos un arquero, porque la lagartija fue UNA COMPLETA DECEPCIÓN

neverlandiano dijo...

Obvio, Tyson, el 5% es arbitrario, pero es para darle mayor equilibrio. Puede ser mejor 2.5%. Me parece razonable, tomando en cuenta que cada dos semanas se termina un torneo. Dos torneos por mes. 5% por mes. Sobrado.

Cuando llegue a 100%, vamos a tener ahorrados 1 millón de ludos.

QUARK

Anónimo dijo...

lo de la depreciacion cada temporada era un incentivo para vender pronto a un jugador que no esta en nuestros planes a otro equipo y no guardarlo para que se mosquee. se puede mantener la regla de que si se vende a la maquina, se hará por el 75% de su carta pase sea la temorada que sea temporada.

el exceso de dinero que pueda llegar a ocurrir en un largo plazo, como sabemos, tenemos que gastarlo en algo. Lo de las tarjetas es una interesante opcion, se me ocurria que para eso podemos usar los dados de invazor.

por ejemplo, "este fin de semana hay votaciones en el pais X, por l oque sus jugadores no podran participar de la Liga Neverland" El País X se define asi: se hace una tabla de 60 países, cada uno con un codigo, y se tira un dado de 6 y un dado de 10. dara como resultado un numero del 1 al 60, y vendo lacartilla, ese pais será el afectado. Por ejemplo: 38- Venezuela... Arango no será titular en el encuentro contra Miskatonic.

Igual nos inventamos para pagar impuestos, de bajo precio: lo normal sería entre 50 y 800. Solo uno peligros que seria de 2000. Solo hay que inventar como seria.