2.2.05

A puertas cerradas

A puertas cerradas entrenó el día de hoy la escuadra del Bayern bajo la celosa supervisión del DT Ludo. La fría mañana de Munich llegó con la novedad de que a la prensa se le negaría el acceso al resguardado fortín de las canchas de entrenamiento, que amanecieron rodeadas por un velo de pinos nevados que limitó la visión de los periodistas apostados en las afueras. El picotazo del día lo trajo la sorpresiva presencia del DT Quark (Lima, 1999), que fue divisado cuando intentaba pasar subrepticiamente por los lotes de parqueo enteramente vestido de negro, con un cámara fotográfica y un café instantáneo, y minutos más tarde, trepado a horcajadas en la rama de un pino con la supuesta intención de espiar los entrenamientos. "No voy a declarar", fue todo lo que dijo, pero su aprehensión fue más que obvia. A las doce del mediodía el DT Ludo convocó a una conferencia de prensa y manifestó su complacencia por el desarrollo de las prácticas. "Hoy nos concentramos en el dominio del balón, en asegurar la pelota con los hombres de defensa para permitir un tránsito fluido entre el pórtico de Kahn y la caballería central", dijo recurriendo una vez más a sus conocidos símiles ajedrecísticos. "Guerrero jugó en el equipo B, pero estamos a la espera de ver su rendimiento en los próximos días para decidir si jugará o no como titular en la próxima fecha de Mimaskot". Al ser interrogado sobre el estado de salud de Ze Roberto, quien recibió una artera lesión de parte de Adriano en la final de TONELADA PAGE 2005, Ludo declaró: "La lesión ha evolucionado favorablemente, pero los médicos del plantel recomiendan una quincena de reposo. Lo más probable es que Ze Roberto se quede jugando playstation mientras sus compañeros salen a buscar la copa". Sobre el desempeño de Alessandro del Piero, el último jale del Bayern, Ludo prefirió no manifestarse y se limitó a esbozar una gran sonrisa. Admirados quedaron todos al ver irrumpir al DT Quark en plena conferencia de prensa, fumando una pipa de brezo y tratando de ofrecer una sospechosa apariencia de tranquilidad. "Y qué dice Ludo", interrumpió, "sobre su polémica y quizá ingenua decisión de revelar abiertamente los pormenores de su estrategia de juego y de confesarles a todos su predilección por Ze Roberto. ¿Acaso piensa que dejarán jugar a su negrito una vez que todos sepan que es su arma secreta? Me gustaría saber que opina Ludo sobre "ello"". "Quizá hable para despistar", respondió Ludo, "usted, señor Quark, no está en condiciones de separar la verdad de la mentira, y solo déjeme añadir que si esto fuera un juego de póker su infantil irrupción sería mucho más reveladora en cuanto a sus miedos y propósitos que si yo hablara diez horas seguidas sobre la estrategia del Bayern. Eso es todo, gracias por asistir". Y de inmediato pasó a retirarse acosado por los flashes y las preguntas que ya no respondió, deslizándose velozmente por una puerta entreabierta que cerró tras de sí junto a los secretos mejor guardados de Munich.

12 comentarios:

neverlandiano dijo...

El día de ayer estuve practicando con el control verde esmeralda. Todavía está muy blando y perdí los tres partidos de práctica (el último de ellos con una espectacular volteada de 2-1 cuando yo iba ganando 1-0 a los 43 del segundo tiempo). Sin embargo, descubrí que felizmente Pellegrino en el puesto de Henchoz cumple, aunque sin maravilla.

Anónimo dijo...

Entonces el Liverpool estará en "óptimas condiciones" para mimaslot? Hoy practiqué en el vicio, es distinto jugar con la máquina, no marca tanto, deja jugar, le empaté 1-1 al arsenal con gol de tiro libre de Ballack, goleé 3-0 al inter. lo bueno es que jugar así te permite descubrir los puntos fuertes y débiles y el estilo de cada club. También jugué con Liverpool. (ludo)

Anónimo dijo...

pero jugaste en el maximo nivel? a veces la maquina sale mal, pero otras veces es una desgraciada y siempre tiene buena defensa

Anónimo dijo...

Sí jugué en máximo nivel. Henry era imparable, me hizo el gol él solito

Anónimo dijo...

Una consulta Tyson. ¿Sabes si estará en el congreso en España Andrés Neuman? Tal vez le podrías hacer alcanzar el libro de Ludo, de Gallardo y Page porque mandarlos desde aquí hasta Granada... Aunque quién sabe, quizá no asistirá. Por otro lado, debes trasladar a Mutu del Chealsea al Inter, ya que este club ha adquirido el carta pase del jugador. Puedes confirmarlo en la página a la que siempre recurres.

Quark

pd. En vez de un campeonato Mimaskot, propongo una Champions League, donde cada uno elige tres equipos y jugamos play off. Sería la antesala para una Eurocopa o un Mundial 2005 Estruendo Mudo. Propongo, además, otro campeonato llamado Pedernal, con la participación de Sumalavia, que supongo debe estar ya en Lima.

neverlandiano dijo...

Muchachos, ustedes entrenan como mulas, y despues le dicen a uno mala suerte. Con todo lo que practican sdeberian ganar y punto.
JM

Anónimo dijo...

Sería muy bueno contar con la participación del DT RICHI MUCHALABIA para la próxima fecha. Estoy de acuerdo en jugar los playoffs, yo elijo al bayern, aston villa y PSV (con la foquita por supuesto). Cúándo jugamos?? ludo

neverlandiano dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
neverlandiano dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
neverlandiano dijo...

Varias cosas:
1.- En febrero y marzo voy a dos encuentros literarios, uno en España y otro en Venezuela, pero a ninguna va Neuman creo. (PD: seré curioso: ¿cuál es el interés de mandarle a él los libros?)
2.- Bien los play-off, pero deberíamos jugar también una copa Mimaskot. Quizá este domingo podríamos jugar los play off, porque no me toca estar de niñera.
3.- Los play-off se deberian jugar sin memory card, para que los equipos sean los originales.
4.- Descartado Muchalabia, sale a Cuzco mañana y además no juega ni bolitas.

Anónimo dijo...

Qué curioso, Tyson. Hay afecto con Neuman, pues cuando le pedí que nos diera poemas inéditos accedió cordialmente, y nosotros le enviamos los periódicos a Granada. Además, sería bueno que tuviera algunos ejemplares de Estruendomudo, la novedad de la nueva narrativa peruana. Podría ser bueno tanto para la editorial como para los autores.

Quark

Anónimo dijo...

P.D: Quiero que Neuman haga la contratapa de mi libro. Jaja!