8.2.05

Modifiquemos la Copa MIMASKOT

En primer lugar, habría que definir una temporada que incluye una copa MIMASKOT© y un torneo tipo Copa ‘Tonelada’® Page o Copa ‘Jacobo el Mutante’, etc. La más importante sería la primera de ellas. Creo que MIMASKOT© debería seguir como va, solo que se debe aumentar los puntos por partido para cubrir el monto de compra. Recuerden que el valor de un pase en casi el 90 por ciento de casos quintuplica el sueldo anual del jugador, y no todos valen igual. Mi idea es modificar el actual sistema en ingresos de 100 puntos por partido, 100 por empate y 300 por victoria, dar un premio de 300 por ganar una vuelta y enfrentar al ganador de cada vuelta: así sale el campeón de los ganadores de MIMASKOT© apertura y clausura, y ese se lleva otros 300, y el perdedor 100. Además, el ganador del acumulado –de no ser el ganador del torneo en general y solo en ese caso-, se merecerá un premio de 300 puntos. Y si es que el ganador de apertura y clausura es el mismo, no habrá premio adicional -es decir 300 de apertura + 300 clausura solamente-.Propongo dar un premio al goleador de la copa en general de 300 puntos y otro similar al que haga por votación unánime el mejor gol del torneo. Así, en un torneo de cinco -que es lo regular-, el máximo posible de puntos por rueda serían 500 de partidos jugados, más 1500 de cinco victorias, más 300 de campeón de rueda. A eso súmese la posibilidad de ganar MIMASKOT© en general –siendo ganador del repechaje o de los dos a la vez- que le daría 300 puntos y los opcionales 300 de gol del torneo y 300 de goleador, arrojando un total de 2900 puntos por torneo. Ahora, yo pensaba en oscilar el valor de las transferencias entre 800 y 1000 puntos por el periodo de una copa MIMASKOT© -que incluye apretura y clausura. Renovar con el por segunda temporada costará la mitad del monto inicial, y de no quererlo lo devuelve a su club por la mitad del monto pagado. Renovarle el contrato por una temporada más costara la mitad, y su devolución al club de procedencia implica recibir un monto similar por él. El costo de mantener al jugador luego de tres temporadas desde la compra pasaría a ser –al igual que el de cada jugador del plantel original- de 100 puntos En caso de no querer contar más con él, el D. T. recupera la mitad de sus puntos. Un D. T. puede vender jugadores a otro equipo a un precio máximo de 500 si es que lo pretende hacer. Ninguna venta de jugadores o canje pasará de mil puntos. Vender la banca del equipo tendrá un precio entre 100 y 500 puntos según como es de importante el jugador en el esquema del D. T. Ese proceso de negociación será arbitrado por todos los D. T. de la MIMASKOT y por los directivos de la CONFUTIC. Además deberán valer las tarjetas amarilla y roja como en una liga de verdad. Cada dos amarillas se suspende por una fecha al jugador. El torneo alternativo debería tener un valor menor, pero el sistema que propuso Quark me parece muy interesante. Solo que propongo una modificación: que se otorguen la mitad de puntos por rubro a comparación de la MIMASKOT©-que es una liga- y que se participe de preferencia con equipos distintos a los de MIMASKOT© –aunque esto no es tan necesario. Así, veremos que ni los ganadores podrán armar súper equipos pues tendrán que pagar a todo el plantel, con lo que los montos se ahorrarían para pagar plantel, y negociar canjes, sin que haya necesariamente que desmantelar equipos, siendo el tope de ventas por equipo de tres jugadores, y el tope de compras de dos por temporada.

9 comentarios:

neverlandiano dijo...

Me olvide de firmar asi que aquí les va:
JM

Anónimo dijo...

Jaja! JM, esas cosas solo te pasan a ti. Y yo pensando en todo momento que el que había hecho ese pandemónium de reglas era Tyson. Pero tu propuesta me parece no solo interesante sino que será el formato a seguir, por lo que intuyo.

Quark

pd. Estoy seguro que el formato que yo propuse te parece interesante solo porque saliste campeón. Jaja!

neverlandiano dijo...

1. No entendí un carajo
2. El formato que propuso Quark era extenso y aburrido, los play off no sirven porque la atención se dispersa cuando los perdedores ya no tienen nada que hacer.
3. El sistema de compras de Mimaskot estaba inspirado en el de la Master Liga original (WE4), con puntos por triunfo, empate y campeonato. Además, los jugadores comprados ya no se devolvían. Sin embargo, hay dos diferencias fundamentales: a) todos los jugadores empezaban de cero, con el mismo plantel de mediocres que debía reemplazar al toque. b) un mismo jugador podía aparecer en todos los equipos, cada uno colocaba a Roberto Carlos -por ejemplo- donde mejor le funcionaba. Por eso, los partidos eran parejos.
4. La Mimaskot colapsa, por ello, en esos dos puntos. Los equipos que no son nivel A necesitan una inversión demasiado mayor comparada con los otros, y convierte en inalcanzable a los equipos que siguen y siguen ganando puntos y comprando variantes. Por otra parte, las compras no son las que uno quiere sino las que uno puede hacer (si el jugador no juega en otro lado) por lo que no es cierto que todos juguemos con "el equipo de ensueño" como dice Quark.

neverlandiano dijo...

Por cierto, les pued asegurar que lo definitivo en un club no son las estrellas sino el comportamiento del equipo (que aparece cuando se escogen camisetas). Si es un equipo lento, será lento por más que compres once jugadores con 90 de velocidad. Asimismo, si es ofensivo, será ofensivo aunque tengas a dos paquetes en la delantera. Por ello, insisto que lo mejor sería jugar campeonatos sin modificaciones, así no se enfrentarán dos muñequitos manejados por Konami sino dos DTs. Un caso: el Bayern es un equipo importante pero difícil de manejar, a comparación del Real Madrid o el Inter o el Arsenal o el Milan o el Barcelona. El mérito de alguien que coge al Bayern es que aprende a sacar ventaja de sus jugadores y su estrategia de juego, conociendo al rival y aprovechando las debilidades (que todos tienen). Pero si encima, el otro equipo cubre sus debilidades con compras inverosímiles (imaginen que el Real Madrid compra a Cannavaro, Campbell y Maldini de defensa, sería imbatible), el que juega con Bayern jamás podrá vencer a no ser que compre a otros jugadores, con lo que queda la pregunta: ¿ese es el bayern vs el real madrid o qué cosa? La respuesta es: no es nada. Es un juego de muñequitos contra muñequitos, sin estrategia, sin visión de juego, sin conocimientos de los equipos. La última copa fue un ejemplo de eso, los partidos los definían las estrellas, no las estrategias: pase a Sevchenko para que la meta, correr por las bandas con ronaldinho, empujar a todos con Adriano, Pirlo saludando a la tribuna (¿?) jeje... yo sentí estar jugando Tekken (el que escoge al más fuerte gana dos de tres) y no equipos de fútbol que se enfrentan a sistemas de juego, que es lo mejor de WE4. La única forma de que sería realmente justo es que uno diga: yo quiero a tal, tal y tal en mi equipo. Y otro diga: yo quiero a los mismos. Bueno, los dos pueden tenerlos, pero veamos quién los usa mejor... eso eran los campeonatos de Master Liga.
He guardado la configuración actual de los equipos de Mimaskot, por si acaso. Pero por el bien del FUTBOL deberíamos plantear las cosas de una manera más atractiva para el juego.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, así que empecemos desde cero. José Miguel, te cambio a Vieri y Adriano por Henry para el Inter, ¿qué dices?... Jaja! No, ya no quiero eso. El Inter será como el Chivas de Guadalajara, puro jugador nacional.

Quark

neverlandiano dijo...

Ojo, que lo mío es solo una opinión, pero si la mayoría decide cambiar el sistema de Mimaskot lo cambiamos normal. Lo que sí, ante esas circustancias tendría que pensar en cambiar de equipo, porque el Liverpool como equipo global no tiene salida y es demasiado lento pese a Tévez y Ronaldinho. Me paso a un equipo que no esté desmantelado como Manchester o Barcelona. En tal caso, ¿qué sucedería? Me llevo mis compras, obvio, y si me paso al Barcelona tengo 1000 puntos más porque Ronaldinho ya vendría en mi equipo.

Anónimo dijo...

Esa es una viveza de Tyson. Yo opino que empecemos de cero y que solo se puedan contratar 3 jugadores máximo por temporada.

Quark

neverlandiano dijo...

De acuerdo con comenzar de nuevo. Mala suerte, JM, justo cuando tenías a Rivaldo. Je! Es absurdo eso de que solo se pueden comprar tres por temporada (¿quién compró más de uno alguna vez?) Mejor digamos que solo se puede tener tres jugadores comprados en el equipo, si quieres otro, tienes que deshacerte de uno.

Otro sí: podriamos, para que JM no tenga tanta mala suerte, empezar el nuevo campeonato con dos jugadores comprados antes y 1000 pts. para comprar otro al comenzar. O con tres jugadores de los que ya tenemos... y si queremos cambiarlos, los devolvemos al club por 500 (yo devolvería a 2 y compraría uno)

Ni cagando empiezo con Liverpool de nuevo

El mejor equipo según la ps2 es Inter, que tiene 99% de velocidad y 85% en lo demás. Es mejor que el Real Madrid, que solo tiene 90% en técnica. El Arsenal y el Milan están parejos (85% en todo). Bayern es un poco más bajo, al nivel de Roma y Manchester (80% en todo) El Barcelona no está nada bien (75% en casi todo) Y el Liverpool no tiene ni 60% en defensa.

Anónimo dijo...

Vamos Inter!!! Rumbo al mundial interclubes Pichulita Cuellar!!!

Quark