1.10.07

Así se jugará en Neverland

Señores, este es el formato que propongo para la nueva etapa de Neverland. Se trata de una copa como la que jugamos el viernes, en realidad, de una liga, y será de la siguiente manera. Se basará en temporadas (de una 2 semanas nomás, o incluso 1 si es que estamos todos reunidos desde temprano, lo cual dudo). Está todo como pa bruto, sencillo, y creo que tiene futuro. Aquí va.

Cada viernes... Cada viernes se jugará una liga (creo que es mejor que las copas, donde algunos pueden perder toda en una ronda y chapar luego taxi tratando de olvidar lo pésimo que jugaron) de cinco equipos cada una, o de cuatro, o de tres, depende de cuántos tandems haya. Es decir, una liga como la que se jugó este último viernes. Tres horas y media por liga, el tiempo suficiente para la presión y el damequetedoy. Finalizada la liga, pues termina Neverland, con la salvedad de que los dos primeros equipos pasarán a una semifinal que no se jugará ese mismo día, sino la tercera semana.

Próximo viernes El próximo viernes se repetirá el mismo proceso, salvo que con el equipo principal de nuestro otro tandem. O sea, como pa bruto, si en la Liga A del viernes pasado Invazor y Chacal jugaron con Liverpool, pues en esta jugarán con la Roma. Todos contra todos. Y los dos primeros pasarán a la semifinal de grupos.

Tercer viernes Acá comenzaremos la segunda temporada (cada temporada dura dos semanas, como se ha visto), pero antes de comenzar una nueva liga que incluye nuevo sorteo de equipos, etcétera, se jugarán las dos semifinales y la final (hora y media nomás, como pa calentar motores) y se sacará al campeón de la Temporada 1. ¿Por qué jugar la recta final la tercera semana? Porque es la mejor manera de mantener VIVA esta página. Ja. En realidad, porque al final de cada partido muchos se quitan antes, y a las dos de la mañana ya no hay reflejos ni fuerzas. Por eso, las rectas finales se jugarán al comienzo de la semana 3, que es el reinicio de temporadas.

¿De qué sirve campeonar una temporada? A partir del 23 de octubre se llevarán a cabo estadísticas de los equipos y estadísticas de los tandems. Por eso, si al comienzo de una liga uno pierde sus tres primeros partidos y le entra la desgana y quiere quitarse rápido, debe tener en cuenta que su equipo al menos tiene que obtener puntos para no quedar en los últimos puestos de las estadísticas generales. Hay que salvar el honor, aunque muy pocos quieran salvar el honor. El último equipo de cada temporada y el último tandem tendrá un post titulado "Los burros de la Temporada" en que explicaremos por qué dicho tandem no logró encontrar la finolidad en sus partidos.

¿Qué pasa si un mismo tandem queda primero en la Liga A y primero en la liga B? De todas maneras se jugarán las semifinales. Por ejemplo, si Tyson y Combi logran que tanto el Chelsea y el Milan queden primero en sus ligas, tendrán que enfrentarse con los segundos de las ligas respectivas. La idea es que el campeón y subcampeón de cada liga tenga un plus de puntaje que el resto para las estadísticas generales.

¿Qué pasa si un tandem o dos no asisten una semana a Neverland? Igual se juega la liga. Si solo hay cuatro tandems, los cuatro lucharán por ocupar los dos primeros puestos para acceder a las semifinales. Si solo hay tres tandems, de la misma forma. Si solo hay dos tandems, ya no se juega nada, pasan automáticamente a las semifinales y pueden jugar los amistosos que quieran mientras lanzan injurias a los que faltaron y Tyson repita "Que Neverland está muriendo pese a que Quark se le ocurren pichuladas como estas ligas".

¿Quién hará el post "Los burros de la Temporada"? Pues seguramente Tyson, o seguramente yo. Será implacable, imparcial y, al mismo tiempo, instructivo.

¿Cómo serán las estadísticas? Cada equipo tendrá un promedio de partidos jugados y ganados, y cada tandem también; es decir, por cada tandem se contarán pases gol y goles. Al final de cada temporada, uno sabrá a ciencia cierta qué entrenador da más pases gol y qué entrenador tiene más goles (también los pases al rival, Invazor, así que cuídate). No se salvará nadie.

QUARK

19 comentarios:

neverlandiano dijo...

¿Qué les parece?

Ta bueno, ¿no?

QUARK

Anónimo dijo...

Ta bueno...

Lo malo es que Page gana siempre. Pero nadie le da los super pases que le doy yo. Que lo diga él.

TYSON

Pd.- quarkcito, ¿verdad que vomitaste en el taxi de regreso?

Anónimo dijo...

q asco... eso te pasa por comer tanto KFC.
En cuanto a lo de la copa, me parece cheveraza, pero deberíamos empezarla desde este viernes, porque vane viaja y estaré suelto en plaza.
Y es cierto que yo no tengo tándem y que el único que me hace brillar es el brito de tyson. ¿QUé puedo hacer? Porque tampoco quiero ser un ladrón de parejas, menos aún cuando la pareja te puede reventar de un manotazo como combi.

Anónimo dijo...

Eres un asqueroso ladrón de parejas., Page Si no, que lo diga Tyson, que antes de armar la copa osaste preguntarle a Visitante, mi compañero desde siempre, o casi desde siempore, en realidad ni le preguntaste, fue casi una afirmación, una frase obvia, una tautología, decirle con una vocecilla férrea, templada, "imagino que vas a ser conmigo, ¿no Visitante?", viendo a mi compañero con ese rostro que ponen los enamorados, ni digo enamorados, los esposos que se enteran que a la esposa se le ha presentado una nueva reunión justo cuando él tenía planeado llevarla a otra reunión, y entonces sucede el recelo, el resentimiento, la privación, estar con él o quedarse solo, jugar o no jugar, cuando es posible que quedarse solo implica tener una nueva compañía y salir campeón, como parece que te sucedió al final...

(disculpen la retórica, es que acabo de releer Corazón tan blanco de Marías para mi examen parcial de Wiesse; grande Marías, solo por esa novela estás perdonado). Y eso que para Ludo Corazón tan blanco le parecía una novela fallida. Es una novela redonda!

Y ahorita bajo a mi clase de Lite española para seguir escuchando mi clase de Machado.

Anónimo dijo...

Pd. Vomité. Vomité. Qué más puedo decir.

Anónimo dijo...

si pues... Page quiera conmigo... hacer tandem... los vomitos te sacaron del torneo Quark... y Page ganaba y ganaba con Vergie... que suerte tan triste la mia...

Anónimo dijo...

sobre el torneo, me parece bien, lo que me parece mal es que no me hayas comentado antes.
la pregunta es si siempre seran los mismos tandems, o puede haber un mercado de pases entre temporada y temporada... y que pasara si el dia de la gran final, uno de los que hace el tandem no puede ir?

Anónimo dijo...

Excelente propuesta. Espero jugar la segunda liga, este viernes me voy de viaje a chiclayo y no se cuando regrese.
Chino

carlos dijo...

me parece estupendo!
habra tambien mercado de tandems?

Anónimo dijo...

Toca Liverpool, no Invazor? Pucha, creo que no podré ir.

JM

Anónimo dijo...

jaja, q pendexo el chacal! jajaja, lo cancela en una al pobre invazore!
Y se han dado cuenta de que la propuesta de alternar parejas de tándem ha sido hecha por visitante? Jeje, te ha gustado ganar conmigo, visitante; o debería decir visiamante?

Anónimo dijo...

Qué asco que me dan, sobre todo Visitante, que coquetea con otro ante mis ojos.

Ay, Visitante, te perdono por ahora nomás, mira que se viene la Temporada Real de Neverland dentro de tres semanas, y hay que comenzar con el pie derecho. Cada partido vale oro, cada gol pata, cada asistencia cobre...

Anónimo dijo...

comprendo perfectamente ese asco, quarkcito, por eso YO JAMAS HE QUERIDO SACARLE LA VUELTA A MI TANDEM...

Fiel Hasta La Muerte

TYSON

Anónimo dijo...

Jajajaja.

Tú has sido la más promiscua de todas.

Hasta ahora recuerdo aquella época en que llegaba Combi a Neverland y Xibito tenía que tirar el mando inmediatamente. Lo malo es que un partido de tandem 2 vs 2 quedaba 2 vs 1 y Combi se daba cuenta de la trampa.

Anónimo dijo...

Invazor: el viernes podré ir para jugar con el Liverpool

JM

carlos dijo...

oe, tyson, tu has pasado por todos y por todas.
no te acuerdas cuando querias jugar con Xbito? cuando querias jugar con Page? cuando querias jugar con quarkcito? cuanto existia la posibilidad que tevez se fuera al Liverpool y querias jugar conmigo????
Eso es promiscuidad futbolera!

Chacal: afina tus dedos este viernes, he encontrado un juvenil bastante jugoso en las menores del liverpool y creo que esta en el megamix!

cesar19 dijo...

y queines pueden participar .., ustds son un grupo o podemos entrar gente nueva.............

Anónimo dijo...

si Page, lo nuestro puede crecer... peor el dia que Quark sufra nuevamente retortijones. Mi pregunta era, en esto de cambiar tandems, porque puede que un viernes no pueda ir combi, y tyson para participar logicamente podria jugar con otra persona, y ya no podria cambiar hasta acabar esa "temporada", o sino como? fidelidad absoluta?

Anónimo dijo...

No, no, cuando un compañero no está, se sortea el tandem. Quien le toca, le toca. Si no, cuando no esté Combi Tyson va a querer siempre ser con Page, o Page siempre contigo, o cualquier otro, en realidad.

La suerte interviene en la ausencia.