27.3.07

Sepa cómo le arrebataron la 10 a Ronaldinho

Ronaldinho ya no lleva la 10. Sepa por qué.

Los que sintonizaron el partido contra Chile se dieron cuenta al minuto de una anomalía. ¿Ronaldinho con la 7? Sí, Ronaldinho no tenía la 10 sino la 7. ¿Qué había pasado? ¿Se había confundido de camiseta? ¿Estaba ebrio cuando se cambió en el camerino? ¿Una orden de Dunga? He aquí, en primicia, el seguimiento y las conclusiones a los que llegó el Departamento de Investigación de Cambio de Camisetas de la FIFA, la DICC.

Día 1 en la noche.

Ronaldinho llega a Chile junto a la delegación. Firma autógrafos a los niños en blocs y camisetas que llevan la 10. La DICC concluye: Día 1 sin anomalías.

Día 2 en la mañana.

Ronaldinho entrena en el equipo titular. Dunga se retira unos minutos y no dice adónde. Al final del entrenamiento, el utilero es encontrado inconsciente en los camerinos y con un golpe en la cabeza. La DICC concluye: Alguien quiso hacer daño al utilero.

Día 2 al mediodía.

Ronaldinho almuerza junto al resto de la delegación tomates rellenos, caldillo de congrio y cazuela de ave. De beber: pisco chileno. Al terminar, el asistente del utilero tiene que ir al baño urgente. A los diez minutos se lo lleva a emergencias por cólicos estomacales. La DICC concluye: alguien quiso envenenar al asistente.

Día 2 en la noche.

Ronaldinho no sale de su habitación de hotel. Prefiere descansar. Dunga se queda en vela en la sala del hotel con una pizarrita blanca junto a sus asistentes. En plena explicación, se retira al baño. Minutos después, se oye un ruido en la habitación del segundo asistente del utilero. Es encontrado con los ojos vendados, las manos esposadas, en calzoncillos y con una camiseta de la selección argentina. Dunga reaparece y no puede creer lo que ve. Lo expulsa de la concentración de inmediato. La DICC concluye: hay brasileños que no saben reconocer una puta de una ladrona.

Día 3 en la mañana.

Ronaldinho se alista para el encuentro contra Chile. Desayuna unas tostadas con mantequilla y un jugo de naranja. En media comilona, Dunga habla a toda la delegación. Dado los acontecimientos, se autoproclama utilero de la selección brasileña hasta nuevo aviso. La DICC concluye: Dunga es un entrenador muy versátil.

Día 3 en la tarde.

Ronaldinho sube al bus de la delegación que irá al estadio. Al llegar, firma autógrafos (otra vez blocs y camisetas con la 10). Antes de llegar a los camerinos, la policía chilena les avisa que ha habido un robo y que se han llevado las camisetas de la selección. Cuando entran, comprueban que solo se han llevado la número 10. Debido a esto, Dunga le pide a Ronaldinho que use la 7 y este acepta. La DICC concluye: Dunga y Ronaldinho son muy buenos amigos.

Día 3 a la hora del partido.

Ronaldinho piensa darle un pase en profundidad a Kaká que lo ve solo. Kaká voltea y Ronaldinho ve que el número de camiseta de su compañero lleva la 10. Decide no pasar. La DICC concluye: Si el pase se hacía, era gol.

QUARK

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el partido no fue en Chile.

tabo dijo...

Kaka es mas que Ronaldinho.

- tabo

Anónimo dijo...

DUNGA LE QUITA UN ‘10’ SAGRADO. El fútbol en Brasil es como una religión y Pelé fue su Dios. Hablamos de un país donde el balón es la razón de ser de muchos niños en la calle que sueñan con triunfar con el balón para salir de la pobreza. Entre la samba y el fútbol se olvidan las miserias con el único horizonte de la supervivencia. Así se explica que la ‘selección de futebol’ sea el espejo donde se miran todos aquellos que aspiran a llegar a la fama y en este sentido la camiseta con el número ‘10’ es un mito, un símbolo. Ronaldinho por méritos propios había conquistado el honor de lucirla en su espalda hasta que ha llegado un seleccionador que como futbolista no fue ninguna maravilla, Dunga, y le ha quitado los galones para relegarle al número ‘7’. En Brasil el gesto ha causado una auténtica conmoción, Nike ha puesto el grito en el cielo ya que le ha desmontado una campaña publicitaria y el jugador se ha quedado tan sorprendido y anonadado, que se ha tragado la decepción con silencio y amargura.

'RONNIE' LO ENCAJA MORDIÉNDOSE LA LENGUA. Quitarle a 'Ronnie' el ‘10’ es poco menos que un sacrilegio, un pecado, una ofensa. ¿Con qué argumentos se ha atrevido Dunga a humillarlo en favor de Kaká? Es como si le hubiesen faltado al respeto, como si quisieran decirle a la cara y sin palabras que no están satisfechos de su rendimiento en los últimos partidos. Pero el gaúcho no ha caído en la trampa y tampoco se ha ido de la lengua, todo lo contrario, ha sacado su orgullo y ha marcado dos goles como si le importara poco el número que luce en la espalda. De todos modos una cosa está clara, para el seleccionador Ronaldinho no tiene privilegios y a la inversa hay que pensar que para el jugador seguro que Dunga no es su mejor amigo. Todo ello nos lleva a pensar que esta decisión puede tener un efecto positivo para el Barça ya que quizás se piense dos veces su participación en la Copa América el próximo verano. Cuando uno se siente querido y valorado lo da todo, cuando le ningunean sus sentimientos cambia.

EL BARÇA PUEDE SALIR GANANDO. Mientras el Barça lo trata como se merece, como el crack que es, en su casa le han dado un disgusto. Decíamos al principio que lucir el ‘10’ que hizo grande Pelé es un orgullo en Brasil y nadie pensaba que Dunga se atrevería a tanto aunque sea un técnico que valora más el trabajo de equipo y el esfuerzo que la genialidad. Un solo detalle lo dice todo, Ronnie se guardó en el bolsillo el pendiente que luce de ‘R10’ cuando supo que jugaba con el siete. También se apresuró a comentar que ahora su máximo objetivo es ganar la tercera Liga consecutiva con el Barça, un aviso para navegantes. Si esta temporada ha acusado el esfuerzo del Mundial, sería lógico y comprensible que renunciara a la Copa América el próximo verano para tener unas bien ganadas vacaciones, máxime cuando en septiembre le volverán a reclamar para jugar los partidos de clasificación del Mundial de Africa del Sur del 2010. Ronaldinho jamás dejará de lado la 'canarinha' ya que como buen brasileño la lleva en el corazón, pero quizás ahora valore más lo que hace el Barça por él.

Anónimo dijo...

He reído mucho con este post :)
La manera de narrar, a manera de DIARIO, lo vuelve estupendo.

¿Quién es el chacalólogo?

(sospecho que son DOS personas)

Anónimo dijo...

lo q tomo dinho, no es pisco sino aguardiente ya q es chileno