5.10.06

Takatsuka al desnudo

Sala de prensa de Konami. Al centro, Shingo Takatsuka, genio y creador de la saga winning eleven, con copa de vino al lado. A su derecha, el japonés Totoru Akawa, más conocido como "apunta si hay quejas". A su izquierda, el flaco Sonsoru Michikawa, más conocido como "tú mira nomás".
A continuación, una entrevista reciente a Shingo TAkatsuka hecha el 3 de octubre, o sea, este lunes último. La entrevista es real, por si acaso.
Enviado de Fifa: Su gran rival FIFA acaba de anunciar una nueva animación y sistema de gráficos. ¿Piensa usted que la diferencia gráfica entre FIFA Y PES6 afectará la popularidad de PES6 entre los jugadores?
Shingo, el genio: No puedo negar el hecho de que FIFA tenga una gráfica brillante. Pero nuestro punto más fuerte en nuestro PES es el gameplay, la jugabilidad. Estoy orgulloso de este punto.
Yo: obvio que Fifa ha sacado mejores gráficos porque el soporte de video es mucho mayor en las Pcs y el Xbox, a diferencia del playstation 2 que con sus 32 mb de video (frente a los 180 y 260 actuales de las consolas de próxima generación) ha sabido sacarle el mejor provecho posible. Es una consecuencia esperada. Pero cuando no se trata de soporte sino de calidad, Fifa hasta ahora no ha podido: no saben cómo desarrollar la jugabilidad.
Enviado de Fifa: ¿Es posible la posibilidad de partidos en modo 8 contra 8? Si no está en PES6, ¿lo tendremos alguna vez en ese modo?
Shingo, el genio: Bueno, actualmente eso es imposible. Pero pronto pienso que nuestro equipo será capaz de hacerlo.
Yo: Un momentito, entrevistador. ¿Cómo dijiste? ¿Modo 8 contra 8? ¿Cómo se te ocurre preguntarle a Shingo si van a hacer posible que ocho tipos se enfrenten a ocho tipos? Si solo en modo 3 vs 3 es un loquerío (esta palabra me encanta). Si tu sueño es que se enfrenten 11 contra 11 anda al estadio. Suficiente con el modo 7 vs 7 que ya está en las versiones de winning. ¿Para qué quieres más? ¿Ha aumentado tu familia?
Enviado de Fifa: ¿Cuál es la mejor nueva característica en PES6 que, en su opinión, sorprenderá a todos nosotros?
Shingo, el genio: Cuando tú juegas, descubrirás una nueva clase de movimientos. Nuevas patadas, nuevos movimientos de dribbling, y estos detalles harán sentir al juego muy diferente y sorprender a los jugadores.
Yo: No dudo de tus palabras, Shingo.
Enviado de Fifa: ¿Es posible jugar una liga entera en modo online?
Shingo, el genio: No, lamento decírtelo. Pero queremos hacer esto posible cuanto antes.
Yo: No te preocupes, Shingo, nosotros podemos esperar hasta que Ludo se compre un Playstation 3 y salga el winning eleven 11, donde seguramente sí habrá modo online. No hay apuro.
Enviado de Fifa: PES 5 tenía un paso lento que los juegos anteriores e hizo posible que un jugador haciera varios pequeños ensucies. De esta forma, uno podía interrumpir la estrategia o un ataque fluido de su opositor, lo que frustró a algunas personas, mientras que otro grupo pensó que era más realista. ¿Por qué cambió usted esto otra vez en PES 6?, que parece ser más rápido y más fluido otra vez, y así quizás menos realista.
Shingo, el genio: Pienso que PES5 no era malo, pero para PES6, lo hicimos de esta forma, porque pensamos que esto era más cercano a una cosa real. Además, tenemos que considerar un buen paso de velocidad como un juego también.
Yo: Esto es interesante. ¿Se acuerdan cuando jugamos por primera vez We10? Dijimos que era todo más rápido y hecho para el mundial. Bueno, la impresión fue general. A comparación del we9, donde todo era un poco más lento, parece que los de Konami tuvieron muchas quejas sobre este aspecto.
Enviado de Fifa: ¿Usted es un admirador de algún equipo de fútbol o tiene un jugador específico que admire en la vida real?
Shingo, el genio: ¿Si yo no fuera un admirador, hubiera estado haciendo este trabajo durante mucho tiempo?... Soy un admirador grande de Robby Fowler.
Yo: Un momentito, Shingo. Disculpa que te tuteé, pero ¿Robby Fowler? ¿El delantero de Invazor? No puedo creerlo. E imagino que por deducción podríamos arriesgarnos a decir que eres hincha del ¡Liverpool! Con razón Pongolle tiene todo rojo, y Sissoko mete tiros libres como si fuera Juninho Pernambucano. No importa, tú creaste este juego divino, así que se te perdona todo. Eso sí, Invazor, yo que tú voy cambiando de equipo...
QUARK

3 comentarios:

carlos dijo...

GO REDDDDDSSSSSSS!!!!!!!!!

YOU LL NEVER WALK ALONE AGAIN!

Anónimo dijo...

FOWLER??????
AHORA ENTIENDO TODO... ESE TAKATSUKA ES UN PENDEJO QUE SE LA PASA VIENDO FUTBOL INGLES Y POR ESO HACE ROBOTS CALETAS COMO AMEOBI O PONGOLLE...

¡¡¡¡ QUE PENDEJO!!!

Y el único que lo entendió, obvio, fue el Geek de Invazor, que por eso eligió al Liverpool y siempre quiere comprar "desconocidos" (seguro tiene hackeada la PC de Takatsuka y sabe bien qué jugador está habilitando secretamente ese chino pendejo)

Bueno, sea lo que sea, lo cierto es que el CREADOR DEL WINNING ES UN GENIO y esta entrevista lo confirma...

¡Y UDS. QUE NO ME CREIAN CUANDO HABLABA DE LA JUGABILIDAD O CUANDO LES DECIA QUE ESTA VERSION PRIVILEGIABA A LOS ROBOTS!

tyson

carlos dijo...

desconocidos????
quien compra desconocidos????
yo no, por cierto
siempre compro estrellas