9.4.08

Good bye, Ronaldinho

Ronaldinho, cuando fue tocado por Dios. Ahora se va al equipo de los abuelitos, el Milan.

Se acerca el final de un ciclo. El Barça ya le ha dicho a Roberto de Assis, hermano y representante de Ronaldinho, que no cuentan con el jugador y que ya se puede buscar equipo sin problema. Este ya se ha puesto manos a la obra para tratar que el traspaso del futbolista al AC Milan o al mejor postor que se tercie sea lo más rápido posible y no presente grandes complicaciones. Si por él fuera, Roberto trataría de concretar la operación en quince días según ha comentado a su círculo más cercano, pero el Barça ya le ha dicho que este tipo de operaciones deben hacerse con tranquilidad y que no hay que precipitarse por lo que es más que probable que la salida de Ronaldinho se dilate bastante más de lo deseado. Se intuye que habrá ‘culebrón Ronaldinho’ en su traspaso como lo ha habido con su polémica lesión. En el Camp Nou reconocen y tienen asumido que si el jugador debe dejar la entidad lo hará sin problemas, pero siempre que se haya cerrado un acuerdo coherente y satisfactorio en el que el Barcelona no pierda demasiado económicamente.

Algo se perderá porque la reputación del que fuera un crack mundial está ahora mismo por los suelos pero se quiere evitar que sea una gran cantidad.

Así las cosas y en medio de esta conflictiva coyuntura entre las dos partes, las negociaciones, o por lo menos los contactos, ya han empezado. Roberto de Assís ya ha hablado telefónicamente con Marc Ingla, hombre de peso y vicepresidente del area deportiva y con el secretario técnico de la entidad Txiki Begiristain.

Son tres los equipos que se han postulado públicamente para hacerse con los servicios del futbolista. Milan, Manchester City y Chelsea, por este orden, contemplan vestirlo con su uniforme pero el jugador y su entorno han dejado claro que su idea es jugar en el Milan siempre tratando de sacar la máxima tajada económica como vienen haciendo en los últimos años en el Barça. De Assís sabe bien como moverse en el mundo del fútbol y tras haber contactado con los dirigentes del equipo inglés con la ayuda del emisario israelí Pini Zahavi ahora quiere apretar las tuercas a los italianos en una especie de juego al estilo del gato y el ratón.

Ronaldinho tiene claro que la oferta económica del Manchester City es muy importante pero también sabe que su prestigio deportivo caería en picado. Con el Milan, en cambio, puede optar a ganar títulos y tiene asegurada la participación en la Champions mientras que el City nunca ha sido un equipo de referencia mundial y sus evoluciones podrían quedar en el olvido. Ronnie y su entorno saben bien que el dinero es importante pero también lo son los éxitos deportivos por lo que todo apunta que jugará en Italia dado que el Chelsea también se descuelga cada vez más.

3 comentarios:

Hadhafang dijo...

Otro "good bye" es para Pizarro. Ya se alista para dejar el Chelsea y parece que algo quiere con el Shalke.

Anónimo dijo...

Pizarro regresa al Sipesa, el equipo que lo vio nacer.

carlos dijo...

Pizarro deberia pensar en un equipo de media tabla española o inglesa... ya no da para mas