6.11.07

Homenaje al abuelo Combi

Cuando vi por primera vez a Combi pensé que se trataba del baterista de los Zopilotes, Fernando "Chama" Roca (en imagen), que ahora creo se dedica a peleas de sumo. En esa época Combi debía estar tan gordo como para confundir bíceps por hamburguesas. Recuerdo que lo vi acompañado de una bella chica rubia que me deslumbró, y que se ha dado un par de vueltas por Neverland. Recuerdo que al ver a Combi dije "Mierda, el baterista de los Zopilotes estudia latín". Ese fue el curso en que coincidí con Combi. Chama se sentó en la primera fila, escoltando muy bien a su amiga rubia, y con una sonrisa en el rostro que me dejaba confundido, porque en el fondo Combi parecía a simple vista un pitbull que en cualquier momento te metía los dientes en la yugular. Pero sonreía. Así de miedo te daba verlo. Más allá de las clases de latín, la oportunidad que tuve de enfrentarme a Chama no fue a través de un televisor sino en un partido real. Yo por aquel entonces era cachimbo de la facultad de Humanidades, y como buen estudiante me metí como arquero para representar a mi especialidad. Después de eliminar a Geografía y Bibliotecología, teníamos que enfrentarnos en las semifinales ante Filosofía. Fue recién en ese entonces que supe qué carrera estudiaba Combi. Y así como me sorprendió verlo la primera vez, me sorprendió mucho más esta segunda. "Mierda", recuerdo que dije, "el baterista de los Zopilotes es filósofo, no puedo creerlo". Como jugador de winning y jugador real, Combi es igualito. Boquilla, busca pleito, metedor, palomilla, temerario, revanchista. Ese partido incluso tuvo mecha, pero Combi no se metió. Intentó dos veces meterme un gol, pero ninguno de sus tiros tuvo éxito. Perdimos de todas maneras dos a cero, y literatura se despidió de la copa. La tercera oportunidad que lo vi (porque a las clases de latín ya ni se aparecía) fue en Neverland. Recuerdo que Tyson dijo "Ahora van a ver, cachorros, en unas horas viene un amigo mío que la rompe, ah". Combi llegó por primera vez a Neverland un mes después de ser fundada, llegó tarde, metió su carro al garaje, saludó a la gente, y mientras esperaba que se terminara la copa se quedó jato en el sillón a rayas. Incluso creo que roncó. Quedamos en que el ganador de la liga jugaba ante Combi. Le gané a Ludo 5-4, un partido memorable, Brasil vs Argentina, y tuve que enfrentarme nuevamente, (ahora ya no en las canchas reales sino en las canches virtuales), ante Combi. Tyson lo despertó, le dijo para que nos demostrara quién era y con los párpados semicerrados hizo su formación. Su juego fue diferente en aquel entonces. Jugaba con pases ovalados y trataba de rotar el balón de banda a banda, era a leguas un jugador experimentado, curtido, sabio, y para haber sido su primer partido luego de quedarse tres horas durmiendo y roncando, muy bueno. Quedamos empates 1-1. Combi jugó con Holanda y todavía recuerdo que me empató faltando diez minutos. Suspiró al ver su gol, miró con el rabillo del ojo a todos como todavía sigue mirando cada vez que hace una genialidad, se recostó en el mueble de cojines y seguramente ansió ganarme el partido. Pero al final nos dimos la mano, a tablas, empates, sin ganador. Desde ese momento Combi volvió a Neverland, esporádicamente al comienzo, y luego no hubo quién lo pare. Tyson es el cerebro de Neverland, y Combi el alma. Neverland no es el mismo sin Combi, como también no es el mismo sin Tyson. Fuimos callados aquella primera vez que llegó, no vaya a ser que nos meta un combo por chistosos, pero luego nos dimos cuenta de la verdad. COMBI ES PURA BOQUILLA NOMÁS. Pero sobre todo un gran tipo, y he aquí mi homenaje al alma de Neverland.

QUARK

5 comentarios:

carlos dijo...

Concuerdo Quark. Combi es enorme, un gran tipo.

Salud por eso

Anónimo dijo...

Mi primera vez contra Combi no fue tan risueña. Le gane 2-0, y exigio revancha dos partidos después. Esa vez empatamos 0-0 pero me tuvo entre ceja y ceja toda la noche. Luego que se enteró del título de mi post donde contaba mi paso por neverland "Fui, vi y vencí", se dedicó a complicarme los partidos y torneos siempre que podía, pero al menos pude regresar a neverland. Mucho tiempo después entedí cual era el problema de nuestra inusitada rivalidad winningística: nació la misma fecha que yo, bajo el efecto del altamente competitivo signo de Leo.

carlos dijo...

Otro cabalero!

Anónimo dijo...

¿Qué les parece una canción-homenaje para el gran DT COMBI?

"Los guardianes del universo al triunfar el mal. Sin dudarlo salen a combatir por un mundo ideal. Caballeros del Zodiaco cuando lanzan su ataque, entonan completa su canción, la canción de los héroes.

Caballeros del Zodiaco, contra las fuerzas demoniacas, guardan siempre en su corazón coraje para vencer".

(tomado de la serie LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO)

A mí me gustaban mucho Andrómeda (el caballero del cabello verde y sus cadenas), Hyoga (el caballero del Cisne y su técnica del Polvo de Diamantes), y Seiya (porque era Sagitario como yo). Los que seguían de cerca la serie sentían una especial fascinación por los Caballeros Dorados.

Anónimo dijo...

Yo pensé que el "pura boquilla" de Neverland era Alimaña

TYSON

Pd.- Yo soy el ALMA y el INTELECTO de Neverland. ¡Yo soy todo! No seas apóstata...