17.5.08

Apache film

El delantero argentino de Manchester United regresará a su país natal el próximo mes para protagonizar una película sobre su ascenso desde las peligrosas calles del barrio Fuerte Apache de Buenos Aires hasta el estrellato en el fútbol mundial. Las últimas escenas del filme están esperando por el resultado de la final de la UEFA Champions League el miércoles en Moscú, donde Tevez y su equipo se enfrentarán con el Chelsea."Una vez termine el partido, voy a volver a Argentina y en junio comenzará (la grabación) de una película sobre mi vida", indicó Tevez, de 24 años. "Será un proyecto muy emocionante para involucrarme". La intriga sobre su paso por el fútbol inglés es suficiente para llenar el libreto. Tevez llegó a Inglaterra al club West Ham en 2006 procedente de Corinthians de Brasil. El fichaje, orquestado por Media Sports Investments, fue examinado por la liga Premier que finalmente multó a los Hammers por violar el reglamento que prohibe la participación de terceras personas dueñas de contratos. Las negociaciones legales continuaron hasta que el director de MSI, Kia Joorabchian, negoció un préstamo de dos años con United, que finalmente fue completado en agosto del año pasado. Cuando expire, Tevez puede ser fichado con un acuerdo permanente de tres años. "Me encantaría extender mi contrato", afirmó. "Lo firmaría ahora mismo si pudiera hacerlo". Tevez dijo que se ve jugando algún día en la liga española, aunque por ahora está contento en Inglaterra. "Yo sé que muchos sudamericanos prefieren jugar en Italia o España cuando se mudan a Europa, pero estoy muy contento de haber venido aquí", señaló. "Esta es la mejor liga del mundo y aquí estoy con algunos de los mejores futbolistas del mundo". "Quizás algún día jugaré en la liga (española), pero para eso falta mucho. Por ahora estoy más contento aquí". Tevez se ha convertido en uno de los favoritos de la afición de United por su incansable esfuerzo en la cancha y sus 19 goles con los Diablos Rojos. Ahora, después de ganar el campeonato local la semana pasada, Tevez disputará la final de la Champions. "Tengo muchas ganar de jugar", indicó el argentino. "Los días antes de una final son de felicidad, y es tremendo poder tener esta experiencia". "Sería maravilloso poder ganar un segundo trofeo importante esta temporada. Sería un gran prestigio para todos nosotros, a nivel europeo y mundial", agregó. Su compañero Wayne Rooney no tiene duda de que Tevez será uno de los protagonistas en la final en el estadio Luzhniki de Moscú. "Es brillante. Es un luchador, trabaja muy duro para el equipo, ha sido increíble", indicó Rooney. Incluso a las puertas del partido más importante en su carrera, Tevez no olvida sus raíces y al club que le otorgó la oportunidad de debutar a los 16 años: Boca Juniors. "Me levanté el otro día a las 4 de la mañana para ver el partido contra Atlas en los cuartos de final de la Copa Libertadores", comentó. "Veo todos los partidos en directo cuando puedo y todavía creo que podemos llegar a la final".

0 comentarios: