25.7.06

Creando una nueva liga (parte 1)

Conjuntamente con Invazor, y secundados por Quark, hemos dado pie a las bases ara la creación de una Liga Neverland de clubes personalizados. Conocemos del acontecer en el primer intento, fracasado al fin, de la creación de una liga similar en Neverland en, agosto del 2005, quizás en esta ocasión proponemos bases más claras y justas en función al estilo de juego de cada DT.

El plan de diseño de los equipos es el siguiente:

Cada DT hace una formación de 23 jugadores, 11 titulares y el resto suplente. Dentro de esa lista. 6 serán necesariamente defensas, igual que medios campistas y delanteros, y 2 serán arqueros. Los tres restantes serán de las ubicaciones que el DT desee conveniente para su equipo. Estas posiciones son en relación a lo que marca el juego Winning Eleven como posición principal del jugador escogido.

Esta elección se hace a sobre cerrado, para evitar de esta manera que otro DT sepa de los intereses de uno mismo, esto con el fin de que cuando se “abran” los sobres de cada equipo, aquel DT que tenga en sus filas a un jugador determinado sin que otro también lo haya escogido se lo quedará sin negociación alguna.

Se le dará prioridad a los 11 titulares, luego a los 12 en banca. Si dentro de los 11 de el equipo A esta uno que el equipo B tenia en mente en banca, será prioritario que pertenezca al equipo A por darle mayor importancia. Los 11 titulares deberán seguir una formación real: 4-4-2, 4-3-3, 5-3-2, 3-5-2. Nadie podrá, por ejemplo, tener 4 delanteros en una formación titular.

Habrá otra ventaja importante por cada DT: cada uno de estos podrá tener 2 jugadores símbolo (que cada otro DT reconoce fácilmente como tal, ej: Chacal y Totti) que será en un principio sin discusión alguna de ese DT. Estos serán mencionados por este blog antes del día que se “abran” las listas. Como dice Invasor: “Nadie puede tocar mis símbolos”

Una vez que todos los DT’s hayan mostrado sus elegidos, empezará la fase de negociación: primero se definirán los jugadores en base a los titulares, luego la banca. Como se explicó, aquellos que sólo sean considerados por un DT, se quedará con ese DT sin derecho a reclamo de otro, a menos que haya intención del dueño por negociarlo. En caso de que dos o mas DT’s compartan el interés por algún jugador en especial, este deberá ser negociado de una manera equitativa. Así por ejemplo, de haber 2 jugadores en disputa entre ambos DT’s , cada uno se quedará con uno como mejor solución. Un tercero puede intervenir para definir el intercambio. Si uno de los DT’s está teniendo un equipo con más peso en calidad de jugadores, podría balancear un poco entregando al jugador en disputa al otro DT. Como última manera de desición podría ser usada la “moneda”.

Luego de finalizadas las primeras negociaciones, los DT’s completarán su lista de 23 de la misma manera, a sobre cerrado, pero solo buscando un número de jugadores que complete la nómina. Habrá prioridad en aquellos equipos que tengan mayor ausencia de jugadores aún. Se continúa la misma política hasta llegar a completar cada equipo.

Por el momento, ya hay un equipo que esta listo por entrar al ruedo: Miskatonic United FC, con insignia, e himno oficial. Estamos a la espera de sus comentarios.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

ya imaginaran que equipo es el que esta armado....

Anónimo dijo...

por cierto el Miskatonic (los deep ones para los amigos) ya tienen mascota! veanla aqui.....

http://www.deviantart.com/view/27866952/

Anónimo dijo...

me parece maldita la idea.... mandenme un play aca arriba!!!

Anónimo dijo...

cabros por lo menos esperen que me voltee para clavarme el puñal por la espalda...

Anónimo dijo...

Ah, claro, todo esto lo preparamos post ida de Ludencio...

Anónimo dijo...

yo pensé que ya estaba de espaldas en posición de recógeme el llavero!

Anónimo dijo...

Yo, como ya lo dije, prefiero una copa largo aliento.

Este tipo de copas lo único que va a provocar es lo siguiente:

1. Que ocho dts se peleen por los mismos jugadores

2. Que no juguemos play por estar haciendo listitas.

Hagamos un torneo con equipos establecidos pero que sea LAAAARGO ALIEEEENTO. O MEdiano ALIento. Lo que sea.

pd. Me querían vender un play original a 100 cocos, dos mandos, y tarjeta memoria. Y un juego original de Fifa Soccer. FIFA SOCCER. Yo dije: Pucha, lo siento, si era de winning eleven, te lo compraba en una.

Anónimo dijo...

Le chiste es que se pueda armar los equipos antes de sentarnos a jugar. Por tanto, asi nos evitamos las listitas cuando juguemos, pues llegamos preparados. Y pelear por los mismo jugadores no sera tal si lo hacemos calladitos, no puede ser que en un universo de por lomenos mil jugadores buenos, nos peliemos por los mismos. A esas dos objeciones creo que se les puede llevar a buen puerto, principalmente porque seria mejor poder decidir el futuro de nuestro club y no esperar que Abramovic compre a Tevez o el Manchester acepte la plata del Real.

PD: Y aun lo puedes comprar?

Anónimo dijo...

en serio quark, yo creo que es una buena idea... y lo del play... pues pasa la voz

Anónimo dijo...

lo del play sigue en pie. Si alguien se anima, dígame ahora para pasarla con la interesada (porque es mujer).

Anónimo dijo...

Es mujer??? con play???? no habria que presentarsela a Tyson???

Anónimo dijo...

¿Cómo me van a presentar a una tía que compra el original de FIFA SOCCER? ¿Están locos o qué?

NO ESTOY DE ACUERDO con la idea de Visitante por una simple razón: los equipos se desnaturalizan y no son equilibrados cuando se arman de ese modo. Eso lo aceptó Konami cuando obliga a tener pocas estrellas por el tema de mantenimiento y pagos de primas... Lo que tendríamos que hacer es darle a cada jugador una cantidad de dinero limitada: si quiere tener a una mega estrella en la delantera, tendra que conformarse con cuatro paquetes en el fondo.

Por otra parte, el tema de los jugadores símbolos es polémico porque en el we10 hay jugadores excesivamente superiores a los demás. Mi símbolo es quizá Drogba... ¿estoy en las mismas condiciones de Quark que usa a Dinho o de Combi con su Henry?

Anónimo dijo...

Tio, el tema no es tanto la superioridad de los simbolos, sino la destreza para usarlos, a mi mi simbolo me rinde por lo menos tanto como a ti el tuyo... y en el papel no esta al nivel que Henry o Dinho pero sin embargo me ha definido partidos del mismo modo que a ellos sus simbolos.

Anónimo dijo...

Eso es falso, sobrino, porque -por ejemplo- aunque yo quiero, admiro, extraño y celebro con Drogbita, soy consciente de que cuando juego con Henry las cosas se me hacen mucho más fáciles, meto goles desde ángulos imposibles y paso por encima de tres o cuatro sujetos como si fueran invisibles. Jugar bien con estrellas no es lo mismo que tener la fortuna de que la máquina haya habilitado un jugador tuyo y te haga ganar sin mayor esfuerzo ni lucha ni estímulo... definitivamente, algunos juegan con ventaja.

¿pero cómo le explico eso a alguien que juega con Brasil? jejeje

En todo caso, si se puede tener un jugador engreído, el mío no será Drogba sino MBOMA. Lo justo es justo...

Anónimo dijo...

Con lso jugadores simbolo y de por si con todos podemos usar un sistema rotatorio de jugadores, en donde solo se pueda jugar un maximo de 3 temporadas con un solo jugador (o 2). Una temporada seria dos torneos (apertura y clausura) con uan especie de Copa del Rey. Luego de esos torneos comienza la fase traspasos, como la que vivimos en el futbol mundial, y hacemos unas reglas que permitan la rotacion de jugadores. Por ejemplo, aquellos que jugaron menos del 30% de partidos pueden ir a otro club sin que el dueño primaro se pueda oponer.

Si bien el resultado puede ser medianamente desbalanceado, los equipos actuales no son muy parejos que digaos en las ligas. Sabemos que Milan, Chelsea, Real, Barcelona, Inter, Manchester, Arsenal y Bayern agrupan en sus filas casi lo mejorcito del futbol mundial, sin embargo estan reaprtios por estos equipos. Lo mismo puede pasar con nosotro, puede haber uno que tenga menos y otros que tenagan mas, pero no creo que la diferenca sea enorme. Ademas, como menciona invazor, uno no va a buscar lso jugadores simbolo por conveiencia, sino porque le gusta jugar con ellos y saben usarlo.

Ademas serian 2 jugadores simbolo, uno mas por el corazon y otro mas por la razon, peor que se sabe, son lso tipicos de cada DT.

Si henry tiene mas habildades, como dinho, es porque lo hicieron asi y en el futbol real hay algo de parecido, ventaja tiene sus clubes dueños, pero si no tiene con quien jugar alrededor, quizas no sean tan buenos.

Creo que podriamso hacer una prueba simulada a ver como saldria, no creo que a uno le salga un Juventus pre-baja y al otro un Hijos de Yurimaguas.

Anónimo dijo...

Tyson, salvo dos o tres copas normalmente he jugado con españa o mexico en selecciones. Y SE BIEN que Henry me facilitaria las cosas mucho mas que Pongolle o Zenden, pero hay una diferencia, yo disfruto jugando con esos dos y no disfruto jugando con Henry.

Estoy seguro que todos sacaremos un simbolo de los dos posibles que sea un jugador de nuestro cariño, como mi caso con Pongolle o Quark con Dinho o Page con Owen o Combi con Henry o Rosicky, y alguno mas que sabemos que nos balancee el equipo, el diferencial.

es cosa de conversar, por que igual esto es para cuando se vaya ludo y para eso, falta, tristemente poco tiempo, pero falta