4.6.06

En Neverland también hay Mundial

Idas y vueltas, negociaciones, llegadas de último minuto, tiempo apremiante, grupo incompleto. A pesar de todo ello se pudo realizar la primera fase del primer mundialito en Neverland, con la participación de 7 DTs, con tres equipos cada uno, en un torneo casi relámpago, que a pesar de ser organizados en grupos pre-dirigidos, con candidatos favoritos para una segunda ronda, los resultados trajeron más de una sorpresa.
Sin duda la mayor de estas fue la clasificación de Serbia y Montenegro, dirigido por el DT Invazor, quien, situado en un grupo difícil en el papel (Alemania e Inglaterra), sacó el primer lugar con 4 puntos. En comentarios posteriores, el mismo DT, alegre por este hecho calificado como histórico, dijo que le convino el sistema de juego a 5 minutos, pues evitó un cansancio al que se ve afectado cuando juega partidos más largos.
Inglaterra (Visitante) por su parte, a pesar de caer contra Serbia 1-2, logró el boleto a segunda fase como el mejor segundo, al ganar a Alemania (Tyson) por 2-0.
Otra sorpresa fue sin duda la clasificación del equipo de Corea del Sur, manejado por el DT Chacal, quien tuvo que evadir a México (Combi) y al cabeza de serie España (Invazor).
Por otro lado, la decepción fue la eliminación del archi favorito equipo de Brasil (Quark), quien, ubicado en un grupo de paises de camisetas amarillas, no pudo, luego de vencer a Ucrania (Ludo) por 1-0, llegar con peligro sobre la valla de Suecia (Visitante), cayendo por la mínima diferencia, y dejando rápidamente el torneo ante la sorpresa de sus hinchas.
A propósito, su DT daría declaraciones, tratando de explicar este inesperado suceso, a que el equipo estaba listo para un torneo de eliminación directa y no de grupos, por lo que no pudo soportar la presión de jugar en tan poco tiempo.
Los demás grupos fueron dominados por sus cabezas de serie. Francia (Tyson)doblegó sin problemas a Croacia (Ch) y Ghana (Q); Holanda (Combi), pasó apuros solamente ante Togo (Invazor) empatando 0-0, pues antes había vencido sin atenuantes a Ecuador (Ludo) por 2-0.
Finalmente, los últimos dos clasificados fueron Italia (Ludo), que a pesar de caer derrotado en la última fecha por 2-3 contra Rep. Checa (Q), se valió de la goleada por 3-0 que le aplicó a Portugal (Combi) para avanzar; y Costa de Marfil (Tyson) que tuvo que mejorar su producción para ganarle a Paraguay (V) luego que había empatado con Argentina (Ch) en un partido accidentado.
De esta forma, luego de realizado sorteo para la segunda fase, las llaves fueron colocadas de la siguiente manera:
Corea del Sur - Inglaterra
Italia - Costa de Marfil
Francia - Suecia
Serbia y Montenegro - Holanda

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pucha, hasta ahora sigo lamentándome cómo no pude pasar a República Checa. Lo tuve al Portugal de Combi metido y me fallé como ocho goles solo. Gané a la Italia de Ludo (que clasificó) y contra Suecia tuve antes del partido un presentimiento de que jugaría mal (y jugué mal). En fin, ahora que sé que no tengo play pierdo y pierdo. ¡Me está pasando lo mismo que a Tyson!

Anónimo dijo...

a mi hasta ahora no me cabe en la cabeza el que no haya podido clasificar a España, tenia al chacal acorralado y no Raul se perdio todas, si el Moro no hubiera estado lesionado....

Anónimo dijo...

Yo hasta ahora no puedo creer que ALEMANIA haya sacado solo un magro empate contra Serbia y Montenegro, y una derrota asquerosa contra Inglaterra. En realidad, lo que no puedo creer es que esos panzer sean tan malos y lentos... ¿y ahora qué hago con mi casaca Alemania 2006?

QUARK, ¿ACEPTAS LA CASACA COMO PARTE DE PAGO POR EL PS2?

Anónimo dijo...

Es bonita, pero yo hincho por otro equipo. Por cierto, Visitante, tú que estás informado sobre el mundial, ¿Cuándo juega Argentina contra Costa de Marfil? ¿El sábado o domingo?

Anónimo dijo...

Es el sabado a las 2 pm, argentina vs. drogba

Fue complicado clasificar en el Mundial a Inglaterra a pesar del desanimo que me causó perder contra Invazor, pero ya estamos listos para la segunda fase que debe estar de candela. Debería haber una polla para esa parte, jejeje.

Anónimo dijo...

Esos cuartos son una mierda. Sin mí nada es lo mismo.

Anónimo dijo...

Pucha madre, ¿por qué le hicimos creer a Quark que era especial?, ahora será insufrible

Anónimo dijo...

para la proxima tiene que poner a ronaldinho a dieta de nicovita a ver si le liga una