1.6.06

El DT responde

Estaba leyendo algunos blogs dedicados al Mundial, y encontré en uno español una serie de preguntas tipo test sobre el mundial para ser respondidos por sus redactores. Son 11 preguntas, y algunas son directas sobre España. Las traigo aquí, haciéndonles una adaptación, para ir animando más el tema que nos concentra a todos estos dias, el Mundial de Fútbol.
Invito a cada DT neverlandiano a participar de este singular test mundialero:
1-¿Cuál es tu primer recuerdo de un Mundial?
2-¿El mejor recuerdo?
3-¿El peor recuerdo?
4-Un gol que recuerdes (y que no sea de Maradona).
5-El mejor partido que has visto es...
6-¿El gol que más gritaste? (sin Perú, a ver si gritaste alguno)
7-El Mundial lo ganará...
8-El máximo goleador será...
9-Y el jugador revelación...
10-¿Qué selección dará la sorpresa?
11-¿Cuál será la decepción?
12-¿Cual sería tu equipo mundialista de todos los tiempos (con jugadores que has visto y que hayan participado en un mundial)?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

1-La inauguración de México 86. Querer cantar el himno de Italia, que ya me lo sabía, a la par de los jugadores italianos, que formaban en fila ese día de mayo frente a los búlgaros.

2-Cada partido inaugural trae en mi lo mejor, pues representa siempre el inicio de esta etapa esperada con ansías que es el Mundial de fútbol.

3-Creo que la noticia de expulsión del torneo de Maradon el 94 y la noticia de la muerte de Andrés Escobar ese mismo mundial.

4-El golazo de Hagi a Colombia, tremendo cañonazo inesperado desde tan lejos.

5-El mejor, creo que el Francia-Brail de México 86. Pero más emocionante el Holanda Brasil del Francia 98

6-El gol de Austria a Chile en Francia 98 (1-1 Vastic). igual Chile clasificó, pero nunca le ganó a nadie en ese Mundial.

7-Inglaterra

8-Van Nistelrooy

9-Seguro saldrá a la palestra algún africano

10-Ucrania

11-México

12-Rustu. Baresi, Koeman, Maldini, R. de Boer. Dunga, Hagi, Maradona, Baggio. Ronaldo, Romario.

Anónimo dijo...

mis respuestas

1. 6 años. El partido de Italia 90 entre Argentina y Camerún.
2. La persecusión de Frank de Boer a Ronaldo desde la mediacancha y su barrida limpia en el área chica para evitar el gol carioca. Es-pec-ta-cu-lar.
3. El gol de Alemania en la final por penal contra mi ídolo de todos los tiempos: Goycochea. Por un tiempo pensé ser arquero, pero con mi talla solo podía serlo de futbol de parral.
4. El de Senegal en Korea Japon 2002. El mejor ejemplo para considerar el gol de contragolpe como una obra de arte. ¿Se acuerdan de ese gol?
5. El Brasil - Holanda de Francia 98.
6. Quizá el de Súker a Francia. Yo quería a Croacia en la final.
7. Italia.
8. Luca Toni.
9. Uno de Ghana.
10. Ghana.
11. Brasil.

Anónimo dijo...

1- Futbolístico: el equipo peruano volteándole el partido a Escocia mientras yo lamía mi chupete Marco con sabor a uva. No futbolístico: el álbum Alemania 74 que me regaló mi papá, pero sin paquetón...
2- Kempes alzando los brazos luego de uno de sus goles en la final Argentina 78. Era un héroe épico, mejor que cualquier película de Hollywood.
3- Maradona saliendo del mundial de EEUU
4- ¿Por qué no puede ser el del Diego? En fin, el tiro libre de Cubillas a Escocia lo recuerdo claramente, pero ninguno se compara al del Diego contra Inglaterra barriéndose a todo el mundo... ¡¿Eso no es real?!
5- Por la cuota de emoción y de esfuerzo, el Argentina- Holanda en la final de Argentina 78. A nivel estrictamente deportivo hay demasiados. Pero para no salirme de la norma: Brasil-Holanda en el 98.
6- El de Maradona contra Inglaterra. Y el de Caniggia, con pase de Maradona, contra Nigeria en EEUU. Estaba en un sitio público, con alumnos, y lo grité como loco y hasta lloré un poco, confieso, con el abrazo de esos dos desposeídos y ninguneados y criticados que hacían, de pronto, magia...
7- Alemania, no tengo dudas.
8- Ronaldo va a batir el récord. El será también el goleador, aunque podría ser la Sheva.
9- Entre los probables, Mesi sorprenderá. Los misteriosos, solo dios sabe.
10- Costa de Marfil y Ucrania.
11- Argentina, snif snif
12- Zep Mayer (arco)- Beckenbauer, Ardiles, Brehme, Roberto Carlos (defensa)- Zidane (el del 98), Sócrates, Maradona (medio)- Kubala, Cruyff, Kempes (delantera)