5.3.08

Pelé el mais grande du mundo...según las estadísticas

La polémica sobre quién fue el mejor futbolista de la historia sumó un nuevo capítulo, luego de que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol difundiera un ránking en el que el brasileño Pelé aparece en primer lugar y Diego Maradona, en el quinto.

Detrás de Pelé, y delante de Maradona, se ubicaron el holandés Johan Cruyff, el alemán Franz Beckenbauer y el argentino-español Alfredo Di Stéfano, en ese orden.

El ránking con los mejores jugadores de todos los tiempos se elaboró a través de la votación de referentes futbolísticos en todo el mundo. Cada país tuvo un voto, mientras que los más importantes en materia de fútbol aportaron dos.

Este es el ránking difundido hoy por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol:

1. Pelé (Brasil)

2. Johan Cruyff (Holanda)

3. Franz Beckenbauer (Alemania)

4. Alfredo Di Stéfano (Argentina/España)

5. Diego Maradona (Argentina)

6. Ferenc Puskas (Hungría/ España)

7. Michel Platini (Francia)

8. Garrincha (Brasil)

9. Eusébio Ferreira da Silva (Portugal)

10. Sir Robert Charlton (Inglaterra)

11. Sir Stanley Matthews (Inglaterra)

12. Marco van Basten (Holanda)

13. Gerhard Müller (Alemania)

26. Hugo Sánchez (México)

48. Teófilo Cubillas (Perú)

566 340 890. Waldir Sáenz (Perú)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin contar a Pelé o a Maradona, mi voto hubiera sido para Beckenbauer, Platini, Van Basten, y Cubillas.

Oigan... ¿qué hace Waldir en esa lista?

Anónimo dijo...

¡PASÓ LA ROMA!

Chacal, un brindis este viernes.
¡Mínimo!

:-)

Anónimo dijo...

Casillas y todo el Real Madrid no se lo pueden creer...

Anónimo dijo...

Ta mare...

Buena, Potti...

Anónimo dijo...

Los dejE 0-0 en el primer tiempo... salud Chacal!

Anónimo dijo...

maradona mejor que pele y tu lista que muestras y dejame deirte que soy mexicano y en una quinta, pondria a nuestro querido hugo sanchez......Maradona era la escencia del futbol...tal como Jordan al basquet....queda claro a todos ????.....

Anónimo dijo...

Ja ja ja me da risa el que dice que maradona fue mejor que pele. No se de donde es mas bueno que pele, cuando en una copa america("me parece")argentina tuvo que drogar a los brasileños para ganarles, es un hecho conocido que pelé fue mejor, y no tuvo q caer en meter la mano para hacer goles. Que es famoso, lo es. Que es grande, lo es. Pero siempre estara detras de pele.

Unknown dijo...

Las estadisticas y encuestas, cosas muy subjetivas y relativas. Todo el mundo sabe, hasta Pelé lo sabe, que lo de Diego Maradona fue insuperable.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA no quien diga que pele fue mas grande ke maradona, lo cierto es ke maradona fue el mejor, ya que no me van a negar el fue kien anoto los dos goles mas famosos del mundo, el gol del siglo, y La mano de Dios, ademas el desde antes de los 16 ya jugaba en primera division,y aunque soy mexicano admiro mucho a maradona como jugador, me vale como fue como persona, pero como jugador fue inalcanzable, incluso pele lo ha elogiado como el mejor de todos los tiempos.

Unknown dijo...

yo soy uruguayo y me parece q maradona fue un exelente jugador... q tenia muchas cualidades quisas mas cualidades q pele ,,,ademas pele necesitaba de garrincha para q lo apoye ,,,maradona se cargaba el cuadro en la espalda ....en lo futbolistico a mi me parece q maradona fue mucho mejor q pele ...
pero si analisamos toda la carrera ... q tuboo pele y la de maradona ....la humildad de pele ...la forma de ser el ,caracter .. la postura que simpre tubo ,,no se compara con maradona.... que simpre fue un jugador muy problematico...debido a drogas etc... pro en realidad a mi me parece q pele tubo una carrera mucho mas aplicada al futbol..q maradona...si maradona hubiera tenido la cabesa bien pueste ....
ahi ya es otra cosa.. seria 100 veces mejor q pele...
bueno resumiendo todo Pele Fue mejor...

Anónimo dijo...

QUE ILUSO ES EL MUNDO, QUE ILUSOS SON LOS HINCHAS DE PELE, QUE ILUSA ES LA LEYENDA DE PELE, MAS ALLA DE LAS ESTADISTICAS, QUE SOLO SIRVEN PARA LOS ATLETAS O GOLEADORES, QUE PELE SE QUEDE COMO GOLEADOR, PORQUE EL MUNDO ESTAN CIEGO YO NO ENTIENDO, QUIERO DESENGAÑAR AL MUNDO QUE HA COMPRADO LA LEYENDA DE PELE, SUS PELICULAS EN BLANCO Y NEGRO Y MUDAS; SI NOS CEÑIMOS ESTRICTAMENTE A LA TECNICA, QUE NO ES HABILIDAD SINO LA FORMA COMO TRATO LA PELOTA MARADONA PELE NO LE LLEGA A LOS PIES, A SU LADO PARECE UN ALBAÑIL O ESTIBADOR, PURA POTENCIA, YO LE PREGUNTO AL MUNDO QUIEN TENIA MEJOR TIRO LIBRE, QUIEN TENIA MEJOR PASE Y QUIEN TENIA MEJOR DRIBLING; REMITANSE A YOUTUBE, PARA VER A UN CRACK BASTA UNA JUGADA, UN TOQUE UN GOL; EL TIRO MAS FEO DE MARADONA ES MEJOR QUE EL MEJOR QUE HAYA PATEADO PELE, EL PATEABA LOS TIROS LIBRES SOLO CON POTENCIA DE MULA NO TENIA LA TECNICA EXUISITA PARA DARLE EL EFECTO QUE LE PONIA MARADONA AL ESFERICO, HIZO GOLES MUCHO MAS HERMOSOS QUE PELE, LOS PASES DE MARADONA SALIENDO DE MARCAS O DEL DRIBLING TENIAN UNA VELOCIDAD MENTAL SUPERLATIVA, LE PONIA LOS BALONES A LOS DELANTEROS SOLO PARA QUE DEFINAN, LE PEGABA AL BALON CON TODOS LOS BORDES DEL PIE, UN REGALO A LA VISTA, PELE SOLO ERA UN DEFINIDOR INTENTO SER PASADOR PERO NUNCA NI EN SUEÑOS PASO EL BALON COMO EL DIEGO; EL DRIBLING DE MARADONA ERA DE CRACK, VELOZ, CON ESTILO, JUGABA CON LA CABEZA LEVANTADA, PELE A SU LADO PARECIA UN ALBAÑIL O ESTIBADOR, JUGABA AGACHADO, SIN ESTILO DE CRACK, ERA MUY HABIL PERO NO TENIA LA MAGIA NI LA EXPLOSION DEL PELUSA, QUE LA GENTE COJUDA DEL MUNDO YA NO COMPRE LA MENTIRA DE PELE, EL SOLO SE HIZO GOLEADOR ANTE EQUIPITOS DEL INTERIOR DE BRASIL, LOS UNICOS GOLES IMPORTANTES LOS HIZO EN MEXICO 70, SUECIA 58 Y EN LAS DOS INTERCONTINENTALES QUE JUGO EL SANTOS, MARADONA HIZO GOLES MAS HERMOSOS, MAS IMPORTANTES Y ANTE QUIPOS IMPORTANTES.