5.8.09

PRIMICIA Entrevista a Totti: Un Monstruo Escondido

Es el jugador más acosado del momento. Y no por su belleza. Después de su extraordinario desempeño en el Neverland pasado, en que anotó 6 tantos en 2 partidos, llevó de su mano a dos finales consecutivas a la Roma, y sacó por primera vez campeón al equipo de sus amores, todos lo han catalogado como el Monstruo Escondido. Rumores se oyen en las instalaciones de los demás equipos de winning. "Parece que es el mejor de todos", dijo Rooney. "Su carrera me hace acordar a Andy de Supercampeones", dijo Messi. Chismes van, chismes vienen. De no haber sido por el Chacal, se oye en las gradas, Totti quizá sería el Hombre Más Valioso de Neverland, a la altura de los ídolos Drogba, Etoo y Henry.

Pero Totti no se la cree. A su edad, y luego de 5 años de fracasos en el winning, no puede creérsela. Lo encontramos en medio de un turbulento grupo de periodistas, rodeándolo y acosándolo con micrófonos y cámaras, todos ansiosos por querer sacar unas palabras al último jugador que comenzó su carrera con pelotas de cuero marrón. Ay de aquellos que creen que está tío. Basta pasar ese gol en Neverland en que corrió desde mediacancha y nadie pudo alcanzarlo. Totti aún correo. Totti está feliz. Responde con alegría. Le preguntan por su carrera, cuánto tiempo le queda en la verde, si de verdad piensa que ahora obtendrá títulos. Puede que sí, puede que no. Es cierto que no le quedan muchos años. Quizá el próximo se retire de la vida real. Pero Totti se lo toma con calma. Aquí las preguntas que captamos a nuestra llegada.

-Totti, ¿cuán cierto es que has consultado con tus abogados para que tu antiguo dt Chacal no se acerque a menos de 1000 millas de distancia?

-(Risas). Eso es completamente falso, bambino. Lo que yo he pedido es que le revoquen su licencia de entrenador de winning. Luego que se acerque cuando quiera y que nos tomemos unas chelas en el Tizón. Pero alguien como el Chacal no puede seguir siendo entrenador de winning. Nunca le perdonaré haber tenido que jugar en Segunda frente al Salertinana de Roberto Merino.

-¿No le perdonas?

-Bono, yo lo quiero, él me quiere. Pero hay momentos en que uno necesita alejarse y rehacer su vida. Chacal y yo hemos llegado a nuestro techo, bono, si podemos decir techo el nunca campeonar e incluso bajar a segunda. Pero a pesar de eso, lo quiero.

-Dicen que el Chacal dirigirá al Nápoli, ¿qué opinas?

-(Risas). Bono por él, bono por él.

-¿Crees que Lavezzi es el Totti argentino?

-¿Messi? Sí, claro, aunque de talla es más chiquito que yo...

-Cambiando de tema, Totti, ¿cuál fue el secreto del éxito de la Roma?

-Ah, Quark sin lugar a dudas.

-(Risas) ¿Pero por qué la Roma fue un equipo invencible de la noche a la mañana?

-Bono, la clave fue simple. Jugar 4-3-3 y ubicarme a mí de centro delantero. Chacal siempre jugaba 4-5-1. Eso era un absurdo. A las justas tenemos 3 mediocampistas. Y encima a uno chileno que tiene apellido de conquistador del siglo XV. Por eso admiro a Quark. Siempre supo que mi precisión para el gol era mucho más importante que mi escasa resistencia y poca velocidad. Lo vio y le ligó. Me puso de delantero centro. Me dijo: tú eres el que define. Todos juegan para ti. Ojo de loca no se equivoca.

-Por último, ¿qué podemos esperar de Totti para el futuro?

-Bono, goles, muchos goles, y un bailecito de toada. El dt Quark prometió enseñarme. A las bambinas les encanta cuando hago el paso del popó eléctrico. Chiqui-chiqui-chiqui-chá...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, que le revoquen la licencia al chacal!

Anónimo dijo...

Vamos a un vicio de Lince...